BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 7 de abril de 2010

¡ SEGUIMOS SUMANDO !: PTO. MONTT 2- LOTA 2


Lota Schwager obtuvo un buen punto ante Puerto Montt el empatar a dos goles en el partido pendiente, producto del terremoto del 27 de febrero. Ante un regular arbitraje de Angelo Hermosilla y con poco más de 1.000 espectadores y con 50 mineros en las gradas, Lota formó con Sotelo, Jeria, Raín, Martínez, Mora, Serafíni, Jazmín, Cartes, Silva, Viveros y Sarabia.

Primer Tiempo:
Puerto Montt salió con todo para obtener un triunfo ante Lota, sin embargo, en la primera jugada de peligro para los mineros, a los 5 minutos, Alvaro Sarabia marcaba el 1 a 0 en el inicio de una buena jornada para los mineros.
Con ello, Lota se afirmó en defensa y Puerto Montt buscó por todos lados, con la fuerza de Cancino, la sutileza de Alvarado y el despilfarro de Schobw.
A los 18 minutos, Gudenschwager recibía tarjeta amarilla por foul a Viveros. Los sureños intentaban de todas formas, Cancino, Alvarado y Scatolaro se perdían sendas ocasiones de gol ante la valla defendida bien por el suplente arquero Sotelo.
Fue tanta la presión que a los 24 minutos, Alvarado dispara desde lejos, la pelota pega en Scatolaro y el balón se desvía y sorprende a Sotelo y con ello los salmoneros marcaban el 1 a 1 parcial.
Lota se veía aturdido y tres minutos después, perdía a su líder en defensa Rodrigo Raín quién salía lesionado e ingresaba Cristian González, para que pasara Jeria al centro de la defensa.
Lota no atinaba a mucho y Puerto Montt martillaba y martillaba y así a los 44 minutos, Anyelo Alvarado casi marcaba el segundo gol con un tiro que se iba apenas desviado.
Lota termina el primer tiempo apretado contra las cuerdas ante un buen juego de los salmoneros.

Segundo Tiempo:
Ingresaba Carlos Cisternas por Ibarra en Puerto Montt
El complemento se iniciaba de la misma forma, Puerto Montt machacando el arco minero y Lota tratando de sacudirse de la marca atosigante.
Cambio en Puerto Montt ingresaba Carvallo y salía Scatolaro. Con ello, Jaime Vera veía la lentitud de Martínez y le ponía toda la velocidad del alero nacido en Lota.
Al minuto 9, tarjeta amarilla para Claudio Mora
Luego de una jugada confusa en donde Sarabia es derribado en el área y el árbitro no cobra el penal
Con ello, los ánimos mineros no decayeron.
Tarjeta Amarilla al minuto 15 para Patricio Jeria. Producto de este foul tiro libre para los salmoneros y Aníbal Carvallo de Tiro libre marcaba el 2 a 1 parcial. Inmediatamente a la jugada siguiente, otro carrerón de Carvallo y su centro no es aprovechado por la ofensiva portomonitna.
Al minuto 17, tarjeta amarilla para Alvaro Sarabia por reclamar
Juan Martínez trató de cambiar las cosas, al minuto 21 ingresaba Leonel Romero y salía Roberto Cartes.
Pese a que Lota presionaba, las mejores ocasiones las tenía Puerto Montt, al minuto 25 en otro tiro libre, ahora era Alvarado que le sacaba pintura al poste derecho de Sotelo. Los jugadores mineros no se controlaban y reclamaban constantemente al árbitro, una serie de fallos que los perjudicaba. Al minuto 26, nuevamente César Martínez recibía Tarjeta amarilla.
José Huentelaf ingresaba para tratar de desordenar la defensa sureña y reemplazaba a Serafíni en el minuto 29. Al minuto siguiente Juan Sepúlveda ingresaba por Alvarado.
En un corner de Roberto Silva que le pegó mal, se le devuelve y el mismo Silva marcaba el empate a dos goles.
Lota buscaba el tercer gol y a los 33 minutos, tarjeta amarilla para Eladio Herrera y Sarabia disparaba un tiro libre y no pasaba nada. El partido era ida y vuelta y había tiros libres en ambos arcos, al minuto 35 tarjeta amarilla para Romero por frenar la velocidad de Carvallo. Luego Figueroa también lo tuvo, pero Lota respondía con contragolpes que llevaban peligro para Espinoza. Al minuto 39, Viveros se lo perdía sólo frente al portero sureño.
Los últimos minutos fueron de terror para Lota, sólo con Sarabia en campo rival, los mineros defendían con todo el empate que era un buen resultado en una semana provechosa para el elenco de la lamparita.
Lota obtenía cuatro puntos de visita y empieza a mejorar su situación en la tabla consolidándose en la cuarta posición y acercándose a los primeros puestos. Ahora se viene una fecha libre para descansar, pero luego se viene un partido de “esos de 6 puntos” ante Rangers.
Bien por el equipo y por su actitud ante la adversidad, bien por los jugadores que empiezan a mostrarse como Alvaro Sarabia y muy bien por el “histórico” Roberto Silva que mete como uno de los goleadores del torneo con 5 goles.
FOTO: Diario El Llanquihue.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal