BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 23 de febrero de 2010

ERNESTO DIAZ: (1969)

Uno de los porteros más desconocidos que ha tenido Lota Schwager es Ernesto Diaz Puerta. Este arquero argentino nacido en 1942, fue un arquero que brilló en varios equipos de los mal llamados chicos en nuestro país. Jugó en O'Higgins, Unión Calera, San Luis y cuando llegó al equipo minero venía precedido de una buena campaña en Rangers de Talca.
Era de muy bajo perfil pero en la cancha se transformaba y en el único año que estuvo en nuestro equipo fue prenda de seriedad, garantía de seguridad y de manos bastantes ágiles para el puesto.
En el torneo 1969, Lota Schwager resultó campeón del ascenso chileno y con ello, el equipo de la lamparita obtuvo su primer ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
En ese torneo, Ernesto Díaz fue fundamental; jugó 25 partidos (faltó sólo al último cuando Lota ya había campeonado) y sólo le marcaron 10 goles, siendo el portero menos batido del torneo y con un asombroso promedio de apenas 0,4 goles por partido jugado.
Lamentablemente no siguió en la tienda minera en el primer año en primera división, pero dejó una marca muy dificil de superar en estos tiempos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo recuerdo perfectamente, lo ví jugar, de lateral estaba el Chinito Marín(QEPD),de Stopper el Chueco Azócar,Centrodelantero Ricardo Cabrera o el Tanque Alvarez y Puntero Izquierdo, el paraguayo Pelayo Ayala; que hoy radica en Antofagasta. A Ernesto Díaz el periodeismo le puso el Oso Díaz.

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal