BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de febrero de 2010

¡ FARRA MINERA !: LOTA 1 - OSORNO 0






Lota Schwager obtuvo un buen triunfo ante Provincial Osorno en su debut como local en el torneo 2010 al vencer por 1 a 0. Ante 1.550 espectadores y con el arbitraje de Marcelo Miranda, Lota Schwager formó con Torres, Raín, Jeria, Martínez, Mora, Serafini, Jazmín, González, Silva, Palma y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota Salió con una clara posición ofensiva en el campo de juego, con Silva como enganche y con Huentelaf y Palma en la delantera, Lota buscó desde un comienzo, pese a que a los 4 minutos, Aguilera estremeciera el travesaño minero con furibundo disparo.
De ahí todo para Lota y enumerar las ocasiones de gol nos diría que Huentelaf tuvo dos mano a mano con el portero Arias que parecia que tenía un iman porque todos los balones rebotaban en sus piernas, Otro un cabezazo de Palma y en el minuto 16 corner para Lota, centra rasante y entra como un bolido Cristian González por derecha y con zapatazo rasante vence la resistencia de los toros y marca el gol que sería del triunfo.
Luego la presión minera siguió y mostró un juego atildado con harto toque a ras de piso, Silva, Huentelaf y Palma dejaban chiquitita la pelota tanto tocar y tocar, atrás apuraban con gran tino los paraguayos Serafini y Jazmin y González probaba nuevamente y Arías detenía como en toda la tarde con grandes reflejos.
La zaga minera aportaba tranquilidad, gracias a la labor de Torres -un portero seguro- y la defensa era impasable y se notaba el trabajo de la semana en las coberturas y achiques respectivos.
Un punto aparte fueron los tiros libres, donde se notaban jugadas trabajadas y en donde Serafini demostraba su capacidad para las pelotas paradas.
El primer tiempo terminaba con la satisfacción de la hinchada por el juego mostrado y esperaba el segundo tiempo con tranquilidad.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con un cambio, entraba Juan Francisco Viveros y salía González, Lota apostaba con cuatro delanteros netos a vulnerar la valla osornina.
Osorno empezó a presionar y Lota le dejaba el espacio para presionar, igual como en el primer tiempo, Osorno asustaba con un centro de Nuññez por izquierda que casi se colaba en el arco de Torres, pero de ahí, Lota siguió buscando a través del contragolpe y casi lo logra con tiros de Silva, Serafini y Viveros.
A los 20 minutos fue expulsado por agresión el defensa Hans Gómez y tuvo que salir el osito Nuñez ingresando Valdebenito y Lota quedaba con un hombre más. Sin embargo, la diferencia no se notó y hubo un espacio de tiempo que la pelota pasó de lado a lado sin gran profundidad.
Talvez una crítica que se le puede hacer a los delanteros mineros es su individualismo excesivo que provocaba que varios contragolpes quedarán sin profundidad por la falta de generosidad en la puntada final.
Al final ingresaron Veliz y el juvenil Henríquez y Osorno trató de buscar una igualdad más con pelotazos que con fútbol. Lota terminaba el encuentro con la satisfacción del primer triunfo y el de quedar en el primer lugar de la tabla con 4 puntos junto a Rangers.
Anecdotario:
1. Se controlaron 1.550 espectadores, creemos que habían 2.000 o un poquito más, a mejorar los controles de ingreso.
2. Una pequeña barra llegó de Osorno, se lo gritaron todo, pero hidalgamente reconocieron el triunfo minero.
3. Se presentó una escuelita de fútbol que está formando manfredo Valdés al mando del monitor René Hernández. ¿porqué dividir? si la Escuela de Fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón tiene 120 niños.
NOTA: ACTUALIZADA LA SECCION ESCUELA DE FUTBOL CON LA PARTICIPACION EN EL TORNEO EL COPIHUE EN LONCOCHE.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Miren voy a contar algo que me da verguenza y que es digno de viles ladrones.
Resulta que a la llegando al estadio hago la fila y espero tranquilamente para poder comprar mis entradas de estudiante que son equivalente a niños y con un valor de $1.000. La cosa es que en la primera ventana la niña me dice que se acabaron, me cambio de fila y pregunto en la segunda ventanilla, me responden que tambien se acabaron, me acerco a la ultima ventanilla y dicen que no hay mas entradas de niño. Toda la gente se puso a alegar, y como dijeron que no habia mas entrada de niños, la gente, para niños de 8 años tuvo que pagar general ($2.500). En eso cuando estoy en la tercera ventana, se acerca el señor Sandoval que controla el tema de las entradas y saca un fajo de entradas NIÑO-ESTUDIANTE, despues de que la gran mayoria para sus pequeños pago entrada general. Eso es un robo y Publicidad engañosa. Estamos hablando de un club profesional donde se le engaña a los que sostienen al equipo que es la gente. Me dio rabia y la cabra de la ventana no me dijo que no queda estudiante teniendo el fajo al lado. Me enoje y le dije que queria estudiante. Ahi se suavizo y me vendio unas entradas. Una rabia porque engañaron a todos los que hicieron las 3 colas.
Espero que para el partido con el Conce no suceda esto y se pueda llenar, aunque paguemos una luca, no bajara la recaudacion de 4 palos y eso es bueno.

Ojala el administrador pueda comunicarle esto al señor Valdes y podamos hacer crecer al club de una vez por todas.

Daniel

1:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace mucho que no podia ir al estadio, ayer fui con mi hijo y nos sentamos en el mismo lugar de aquella tarde del ascenso a primera .
Del equipo me parecio muy bien para ser una segunda fecha y tener un entrenador mediocre(ojala me tape la boca)habia oido hablar de huentelaf muy bunos comentarios pero a mi parecer hoy por lo menos fue lo mas bajo, lo vi sin ganas como incomodo en la posicion saliendo de atras nunca fue un punta y las veces que lo hizo se apuro en el ultimo pase, parecia pedir el cambio a gritos.
por su parte en la defensa me encontre con la sorpresa de un arquero de mucha personalidad y don de mando "chucheteo" todo el partido a sus compañeros pero lo mas importante los ordeno y mantuvo atentos en cada balon de llegada de Osorno.
Lo mejor del Partido fue el numero 3(ya me aprendere los nombres)me sorprendio gratamente un muchacho con muchas ganas,fiero en la marca con mucho tiempo y distancia y gran capacidad de administrar el balon a la hora de salir siempre fue claro y no rifo balones, muy rapido y ademas de buena pegada....ese tiro si el arquero de osorno no la toca habria sido el golazo de la fecha... este lota da para entusismarse con pelear arriba y algunos ajustes hasta podriamos pensar en algo mas....
"volvimos a casa Contentos...."

1:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fui al estdio viaje de temuco x ver a mi club lota schwager lo malo la poca gente ademas creo q las entradas estan algo cara los niños tienen qpagar solo 1000 qles pasa alos dirigentes parece q no qiueren llevar mas gente al estdio lo otro malo q paso con los bombos todos cooperamos x tener algo mejor para la barra paer al parecer los vendieron o simplemente se los robaron chao marcelo de temuco

11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De qué sirvió bajar al Chiflón del Diablo. Ahí el gran DT que fue GRAN jugador¿?¿?¿?¿?; ya demostró con el 4-0 en contra.

11:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal