BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de octubre de 2009

SALVADOS A PESAR DE LA DERROTA: SAN MARCOS 1- LOTA SCWAGER 0.



Frustración y satisfacción, difícil e inentendible mezcla, eso provocó la derrota ante San Marcos de Arica por la cuenta minima. Y es que el triunfo de Melipilla ante Copiapó por 3-0 deja a nuestro Lota Schwager fuera de todo peligro de descender a tercera división, a 7 puntos del colista y a seis por disputarse.
Lota Schwager saltó al gramado del mundialista Carlos Dittborn con Vargas, Sepúlveda, Rivera, Vásquez, Flores, Peña, Veliz, Mora, Huentelaf, Preto y Aravena y con el regular arbitraje de Ricardo Zúñiga.


PRIMER TIEMPO:

Ya en el minuto 8 Lota hace su primer apronte, Huentelaf elude rivales, la deja para Aravena el cual dispara y apenas logra sacar el defensa López ante un batido Manduca. Casi.
10´ Jimmy Quiroz remata y con seguridad Vargas coge el balón.
15´Arica se muestra un equipo sin actitud y con escaso poder ofensivo.
20´ con la punta de los dedos Vargas desvía hacia el corner un tirazo de Martínez.
22´ Nuevamente Vargas ataja un tiro de Gálvez y el arquero minero ya se convierte en figura.
28 ´ gol de Néstor Contreras en Melipilla, con esto Lota comienza a librarse del descenso.
32 ´ Amarilla para Rivera en Lota.
35´ Figura Vargas, desvía un cañonazo de Martínez y corner para los locales.
40´ Juan Martínez comienza a mover sus piezas, cerrándole las bandas a San Marcos y los locales solo atinan a disparar de distancia.
44´ Amarilla para Huentelaf en Lota.

SEGUNDO TIEMPO:

48´ Marcelo Coll entra libremente al área y eleva un tiro peligroso, avisa San Marcos.
51´ Nicolás Ortiz gana en mediocampo desborda hacia el área para Quiroz quien golpea, manotea Vargas y la pelota le queda a Víctor González que solo la tiene que empujar, gol del Guagua y seria lo único aporte del delantero al partido.
62´ Entra Cristian González y sale un opaco Oscar Aravena en Lota.
70´ Lota adelanta sus líneas y no le pasa la pelota a Arica., si bien maneja el balón también deja muchos espacios abiertos.
72´ Manduca se confía, la deja pasar tras tiro de Huentelaf. Casi gol de Lota.
79´ Amarilla para Claudio Mora en Lota.
81´ Entra Jiménez en Lota por Preto.
85´ Amarilla para Jiménez en Lota.
86´ Entra Mauricio Suazo y sale Mora.
88´ amarilla para Veliz en Lota.
90´ pitazo final de Zúñiga y con esto se termina el sufrimiento del cual Lota Schwager fue presa durante las últimas fechas, con este resultado más el producido en Melipilla Lota asegura un año más en el profesionalismo.
El próximo fin de semana Lota enfrenta aun difícil cuadro Puertomontino, será el último partido de local. Es hora de dejar de lado las diferencias de opiniones y reencantarnos y lo más importante, reconciliarnos con este grupo de jugadores y ellos con el triunfo, es hora de comenzar a planificar y dirigir en el campeonato del 2010 y no pasar zozobras y malos momentos, aprovechemos la oportunidad que ahora se nos dio de seguir a lo menos un año mas de futbol profesional.


POR Mauricio Quiero Villegas.
fotografia: Diario Cronica.archivo.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS COPIAPO

Cómo lo dije hace varias semanas, mi unica esperanza era Copiapó (que siguiera perdiendo) porque nosotros no le ganamos a nadie.

El proximo domingo, ojalá jueguen solos en Schwager, sin gente, porque este año fuimos una verguenza. Mientras siga Valdes, no se puede aspirar a cosas importantes.

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pretenden hacer con el club pobres y pauperrimos dirigentes?
Son dueños del club y eso es lo único que son... sin ideas, ni planificación, sin metas ni sueños, sin profesionalismo ni convicción. Podría seguir enumerando muchisimos calificativos que describan a esta dirigencia "super chanta", pero no tiene sentido seguir.
Ya que estamos "salvados" ojala no se olviden de pagar los sueldos ni cotizaciones, porque ahí si que dejarían en evidencia ante todo el país su ineptitud e inoperancia.

Consejos pal próximo año...
Asegurar y Foguear al portero Vargas.
Por ahí escuche la idea de poder contratar al superman como DT, la verdad no es descabellado y debería considerarse, porfavor no le den mas con el gil de martinez.
NO contraten tanto jugador con 20 estamos listos.
Jugadores calados como refuerzos...
Unos Datito... Abuelo Briceño.
Y pa los jugadores del plantel.. a ponerse las pilas ustedes pueden dar más, pero tienen que tener un equipo que los dirija de primer nivel, para sacar el máximo de sus capacidades. Y si ustedes dirigentes siguen al mando de la Institución contraten a gente experta en administración y futbol. o por el bien de nuestra lamparita, den un paso al costado, pero bien al costado y que ningun pelafustan se acerque al gran Lota Schwager.

9:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS A COPIAPO LOS SALVAMOS Q ENTRENADOR MAS MALO QESTE MARTINEZ JUGADORES FLOJOS SIN GARRA Y CARIÑO X LA CAMISETA AHORA HAY Q TRAER UN ENTRENADOR5 DE VERDAD Y EMPEZAR APALNIFICAR LUEGO PARA Q EL OTRO AÑO SEA DE LOTA SCHWAGER A PRIMERA MARCELO DE TEMUCO

1:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo me encanta tu optimismo, de ver a lotita luchando el proximo año por el regreso a 1°A, pero eso no se dara mientras este Valdes y la manga de ineptos que tiene como subalternos.

Atte.

Minero de Corazon

5:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados hinchas, con fecha 19 de Octubre han castigado a Lota Schwager con la perdida de 3 puntos por el no apago oportuno de las imposiciones del mes de Agosto, estas fueron canceladas el 29 de Septiembre, por ende estamos a solo 4 punros de distancia de Copiapo quedando en disputa 6 puntos, nuevamente los inoperantes de los dirigentes nos tienen en la cuerda floja, hasta cuando, por favor opinen referente a esta nuva cagaita de nuestros vrillantes dirigentes.

Atte.

Minero de Corazon

5:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Confirmado!!! nos restaron 3 puntos y quedamos a 4 de copiapo...
Valdes y manga de ineptos.. alejense del club!!!
Estamos hartos de sus payasadas, no es nada personal, te lo aseguro, pero vayanse todos.
Como dije en el post nº 2...
VAYANSE LEJOS DEL LOTA PLEASE!!!!

7:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal