BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 2 de agosto de 2009

¡ CON FUTBOL Y SAMBA !: LOTA 4 - MELIPILLA 0



Lota Schwager obtuvo una notable victoria por 4 a 0 ante Deportes Melipilla. Ante 960 espectadores y con el regular arbitraje de José Campusano, Lota formó con Sotelo, Aravena, Rivera, Muñoz, Peña, Veliz, Suazo, Preto, Jonas, Huentelaf y Silva.
Primer Tiempo:
Antes de hablar del partido, voy a señalar lo que se vio en el entrenamiento del día sábado, había un excelente ambiente entre los jugadores y el cuerpo técnico y se trabajó especialmente en el finiquito, situación que se señaló entre los mismos jugadores que se había practicado toda la semana.
Y eso se notó hoy en el mal cesped del Federico Schwager, Lota entró con una disposición ofensiva que pusó una línea de 3 que se acopló durante todo el partido de muy buena manera. Dos perros de presa al medio que eran Véliz y Peña que cortaron el circuito que quería imponer Marcos Plaza con Barriga y Patricio Rojas. En el medio, Mauricio Suazo muy libre por derecha y por izquierda el brasileño Preto se llenó de fútbol y velocidad que hicieron vibrar a la exigente hinchada minera. Al medio el otro brasileño Jonas que imponía la pausa en el juego pero que aún le falta fútbol para sobresalir. Arriba, el "correcaminos" Huentelaf se llenaba de amagues y velocidad y Rodrigo Silva, que se vio torpe e impreciso, talvez el más bajo del día de hoy, pero para su edad y en el debut en el profesionalismo, habría que esperarlo y darle más minutos en cancha.
Lota empezó primero a tomar el mediocampo que es uno de los puntos altos de melipilla quienes a través de pelotazos de Plaza para Latorre y Rojas inquietaban en algo a Sotelo.
Lota tuvo un derechazo de Peña y en el minuto 25 gran pase al vacio para Huentelaf que en el área bate a Carlos Torres y marcaba el 1 a 0 parcial.
De ahí vino una tibia reacción de melipilla pero sin inquietar mayormente, la defensa minera no tenía grandes preocupaciones y despejaba todo lo que llegaba. Al minuto 36, Pase a Jonas y entrando al área grande le cometen penal. Se ubica Aland Rivera y marcaba el 2 a 0 parcial y la hinchada se frotaba las manos con el triunfo.
Lota terminaba el período inicial haciendo fútbol y del bueno, tocando a ras de piso, donde los brasileños mostraban todas sus armas técnicas y eran muy bien apoyados por peña y veliz, que hacían que el equipo se fuera hacia arriba continuamente. Silva se pegó un carerón desde el área local y entrando al área rival disparaba y elevaba desde buena posición.
Segundo Tiempo:
Lota entró un poco contenido en el complemento esperando que melipilla buscase el descuento para salir en contragolpe y le dio excelentes resultados. Creemos que este segundo tiempo fue uno de los mejores de lo que hemos visto este año en el mineral.
Pero no todo fue alegría, al minuto 20, en un muy dudoso penal, Germán Sotelo quiso hacer olvidar a Torralbo y atajó en doble instancia un penal lanzado por Patricio Rojas y ahí fue la jugada del partido, pues, Lota creció aún más y Melipilla quería que el partido terminase lo antes posible, pues Lota tocó y tocó el balón, más aún con los ingresos de Estigarribia por Silva y por el buen aporte de Jimenez por Jonas.
Fue tan bueno el toque minero que en gran jugada por derecha, Jimenez toca al medio yHuentelaf a los 34 anida el balón en las redes con potente disparo angulado. Inmediatamente los jugadores de Melipilla reclamaron una falta previa y provocó la expulsión de un jugador melipillano.
Los "olés" cayeron desde toda la galería y Lota tocaba y tocaba el balón hasta que a tres minutos del final Preto se fue por izquierda y anidaba el balón en el vértice izquierdo del arquero Torres y Lota ganaba, goleaba y gustaba.
Lota jugó su mejor partido de la temporada hoy y esperamos se siga por esta senda. Ahora se viene Fernández Vial y no podemos desaprovechar la oportunidad de avanzar en la Copa Chile, porque significa enfrentar a un equipo de Primera A de local y por avanzar ante Vial se gana un poco de dinero desde la ANFP.
Anecdotario:
1. Estuvimos con nuestro amigo Eduardo Peñailillo, hincha furibundo de Melipilla y creador del blog de su institución, como buen hincha asumió la superioridad minera y orgulloso estaba con su bandera y camiseta del "potro solitario" y su polola.
2. Nestor Contreras, central de Melipilla en el momento de la expulsión luego del tercer gol lotino, amenazó dos veces al árbitro asistente de que lo iba a golpear después del partido. Se escuchó claramente y raramente no fue denunciado al árbitro Campusano. La actitud de Contreras, impresentable para un jugador profesional.
3. Apenas 960 personas en el estadio, muy poco para un club modesto como el nuestro, debemos apoyar a nuestra institución pagar la entrada y apoyar.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

PARTIDAZO!!!!

Uno de los mejores partidos de Lota Schwager que he visto en muchisimo tiempo. Sólido en todas sus lineas, superior a Melipilla durante todo el partido, desplegando buen futbol, y el brasileño PRETO ES UN CRA' ... GRANDE PRETO!!!! Se robó el corazón de la hinchada, que desde el sector del tunel gritaba BRASIL BRASIL BRASIL!!!! jajajajaja

Por fa, graben el partido cuando lo pasen por el CDF y despues lo comparten ... fue una maciza presentación del lotita. Puros golazos. El primer gol futbol asociado y Preto que mete un pasé y dejó solo al gran Huentelaf en el area chica. El segundo, otra jugada colectiva que termina en penal, ingresaba el brasileño Jonas y le cortaron la jugada con una mano en el piso. El tercero, latigazo de Huentelaf ,,, golazo, y el ultimo del gran valor de la tarde: Preto con un chimbazo cruzado extraordinario ... y siii hay más!!! Sotelo atajó un penal que le regalaron a Melipilla.

Tarde redonda, y eso que ni iba a ir al estadio porque estoy emputecio contra valdes y su directiva ... menos mal que fui al estadio ... joya de partido. GRANDE LOTA!!!! ASI TE QUIERO VER SIEMPRE!!!

Les recomiendo a todos ir al estadio para ir a ver a Preto. Les garantizo que su plata estará bien pagada. JUGADORAZO!!! Deberia estar en el Barcelona o en el Manchester ... jajajajajaja

PRETO!!!! PRETO!!!! PRETO!!!!!

Casi todos estuvieron un siete hoy. Aland Rivera, Aravena, Zorro Muñoz, Veliz, Mauricio Suazo (partidazo) ... realmente el Lota hoy GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ!!!! Y estuve en el estadio!!!!!

Vamos Preto, el proximo domingo pintale la cara al Wanderers en Valpo. Preto y Cia.

7:49 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

ANTES QUE NADA SALUDAR AL AMIGO DEL BLOG EL CUAL DIA A DIA NOS MANTIENE INFORMADO DE NUESTRO LOTITA.
AHORA EL PARTIDO LO ESCUCHE POR INTERNET Y ME PARECIA QUE SI EMPEZAMOS A JUGAR HACI PODREMOS HACER ALGO MAS EN LO QUE QUEDA DE ESTE CAMPEONATO Y A SACAR FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y PARA LOS DIRIGENTES "CACHENLASSSS" ESTAN SEGUN UDS POR EL Y NO POR INTERESES PERSONALES PUFFF.

BUENO AHORA A ESPERAR EL PROXIMO ENCUENTRO Y ESTAR NUEVAMENTE ESCUCHANDO LA LA RADIO POR INTERNET YA QUE ESTOY DE VUELTA EN PTA.ARENAS

YA AMIGO HASTA LA PROXIMA LE VOY A MANDAR UNAS FOTITOS PARA EL BLOG

CHAUUU

djmagalotino@yahoo.es

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

walter de valparaiso escuche el partido via online por una radio de melipilla lo que me deja muy contento con los comentarios a favor de nuestro club alavaron al brasileño a huentelaf que el equipo estaba para cosas grande en la primera b que para lota no estaba terminado el campeonato por eso felicito a mis jugadores que siempre no perdi la fe y confiancia ya que un hincha esta siempre en las buenas y en las malas no como ese hincha que destuye y no da fuerza para que los muchachos salgan adelante los comentarios mal intencionado no conducen a ninguna parte dejen trabajar tranquila a la dirigencia ya que ellos estan colocando la plata del hincha que no coloca nada, pero cooperan con puras criticas ya saldran las cosas, adelante muchachos que viene el despegue y todos los que los criticaban se rendiran a sus pies ya que estan acostumbrado a subirse al carro de la victoria en los momentos buenos y en los malos arrancan se despide walter de valparaiso en la galeria estare con mi familia alentando a mi lotita chaoooooooooo

12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

walter a esa persona del comentario anterior me da pena de lo que dice que no pensaba ir al estadio yo cuanto daria por estar presente en el federico por razones de trabajo no puedo asistir, ya que contra la advercidad y los problemas esta primero mi club de mis amores no hay que confundir calentura por pasion ya que para un hincha esta primero el lotita se despide walter de valparaiso

12:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PENA Y RABIA DEBERIA DARTE LOS 3 PUNTOS QUE PERDIO LOTITA POR CULPA DE LOS GILES.

OJALA EL LOTA ELIMINE AL VIAL Y PASE EN LA COPA CHILE.

11:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que hiciste tu por coperar ya que e podido ver de meses anteriores vienes tirando pura mala onda con mi querido club y una institucion no se hace a pura lluvia de critica, vajando de nivel a nuestra zona todos no somos iguales yo pienso que hay que ubicarse se despide walter monsalve venegas de valparaiso

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal