BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de junio de 2009

¡ BUEN FINAL !: LOTA 2 - COQUIMBO 0



Lota Schwager obtuvo un importante triunfo ante Coquimbo Unido por 2 goles a 0 en el final del Torneo de Apertura 2009. Con unas 600 personas en las gradas y un regular arbitraje de Patricio Blanca, Lota formó con Torralbo, Sepúlveda, Salazar, Aravena, Muñoz, Suazo, Flores, Véliz, Peña, Morales y Estigarribia.
Primer Tiempo:
Lota lucía un sólo delantero e ingresaba desde el primer minuto el diminuto Morales en la creación, con lo que se suponía que Lota iba a tratar de resguardarse del buen equipo de Coquimbo lleno de figuras y nombres. No obstante, el planteamiento táctico de martínez dio resultado por la fuerza que pusieron Suazo por derecha y en menor medida Flores por izquierda.
Sin embargo, el partido en esta etapa fue de mucha fuerza, pierna fuerte y mucho juego trabado en el medio, lo que hacía que los arqueros no tuvieran muchas oportunidades de mostrarse.
Lota buscó mucho la cabeza del paraguayo Estigarribia, quién sólo u acompañado siempre ganó por alto y generó peligro a través de sus pivoteos.
Coquimbo sólo mostraba una sólida defensa liderada por Luis Fuentes y en ataque un movedizo Nuñez, pero figuraba más el delantero Gullace.
Lota llegó en sus pocas oportunidades a través de cabezazos de Estigarribia, y el más claro de todos un corner que Muñoz en muy buena posición levantó por sobre el travesaño. Coquimbo respondía con un tiro de Nuñez que ataja volando Torralbo.
Luego de los 20 minutos el partido cayó en un vacio, incluso se pensó que era un partido para el cero, pues ninguno de los equipos generaba mayor peligro hasta que llegó el minuto 43 cuando en un pelotazo largo lo recibe Estigarribia en el área de espaldas al arco y por detras le cometen un claro penal. El árbitro lo sanciona y Alexis Salazar marcaba el 1 a 0 parcial con un acertado tiro.
El primer tiempo terminaba con un Lota que por puntos merecía más que su rival, había salido a buscar el partido más con ganas que con fútbol pero era válido cualquier forma para llevarse el triunfo.
Segundo Tiempo:
Coquimbo salió a buscar el empate desde un principio y Lota se agrupó atrás para salir en contragolpe, los "piratas" martillaron durante todo el tiempo, pero Lota supo aguantar el resultado y contragolpear de muy buena forma de no mediar la escasa visión del árbitro asistente que anuló por lo menos trescargas que por lo menos eran dudosas en su cobro.
Coquimbo se llenó de delanteros y dejó como armador a Gullace, quedando Soto, Nuñez y Varas arriba, pero salvó tiros desviados o sobre el travesaño no causaban ninguna atajada de Torralbo.
Hasta que llegó el minuto 54, gran contragolpe por la izquierda que pilla mal parada la defensa coquimbana, la lleva Flores que centra la toma Estigarribia que apenas se la pasa a Morales que de frente al arco fuera del área grande con ajustado globito vence a Tejas. Un golazo y Lota se ponía 2 a 0 merecidamente.
De ahí, se repitió todo, Coquimbo buscando sin claridad y Lota tratando de matar el partido de contragolpe. La defensa salvo algún error puntual que no fue aprovechado por la visita se vistió de garrá y fuerza y no dejó pasar a nadie. Aravena se mostró en esta faceta muy fuerte e iba continuamente al choque.
El Dt Martínez hizo ingresar a Rodriguez Por Morales quien en este tiempo estaba manejando los hilos de mejor manera y se nota que contragolpeando puede tirar pelotazos de buena factura. Luego Flores salió talvéz el más bajo del equipo e ingresó Herrera y finalmente Vásquez ingresó por un contundido Muñoz que mostró su característica principal: la garra.
Lota ganó bien, puso garra, corazón y mucha fuerza, faltó fútbol es verdad, pero en esa cancha y con escasez de plantel no se le podía pedir más. Bien por los jugadores que se entregaron por completo, es de esperar que los dirigentes solucionen sus problemas económicos porque estamos a un paso de llegar a Liguilla de Promoción si se lo proponen.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

600 personas ...

Leyendo en purofutbol dicen que las remuneraciones de Abril fueron pagadas (por fin) y que hoy pagarian Mayo para quedar al dia (Dios quiera que asi sea)

Manfredo Valdes y Cia:

Ya llevan años en esto, y deberian saber que mala campaña y problemas de sueldos es igual a poca gente en el estadio; y buena campaña y sueldos al dia es igual a más gente en el estadio.

Tengan claro que con puras recaudaciones no se paga una planilla mensual, pero una buena asistencia al estadio obviamente deja más plata que solo 600 personas. Ordenarse depende de Uds. y creo que un entrenador motivador demás que le puede sacar partido al plantel que tenemos. San Felipe salió campeón con media ventaja y Lota Schwager se dió el gusto de ganarle en su casa. Ojalá que Juan Martinez aproveche su oportunidad y que ojalá los jugadores le crean.

Finalmente, coincido con el titulo de la nota: Buen Final!!!

Ojo que el cuarto no va a liguilla de promoción. Va a la promoción el segundo de la tabla anual más el perdedor de la final entre los campeones de apertura y clausura. Estando claro eso, Lota Schwager quedó a siete puntos de la liguilla de promoción (Wanderers) que tiene 33 puntos.

12:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un seguidor y Hincha del Lota y felicito a los jugadores y al cuerpo técnico por su profesionalismo por creer en sus dirigentes por creer en un club chico pero grande en garra y fuerza el plantel termino con Coquimbo junto al 6to.lugar . es bueno dar gracias al profesor Soto por su constancia ya que los trabajos pasados también sirven para dar un porcentaje lota termino con un 65 porciento es bueno, mas de un cincuenta porciento los equipos de primera b están muy parejos lo que manda en este campeonato es la inteligencia para sacar buenos resultados y no desaprovechar puntos, Wanderers no supo mantener el primer lugar por falta de inteligencia y el publico no le perdono a su entrenador quería la cabeza sacarlo del plantel por mala campaña este plantel no tiene problemas económicos no tiene problema de publico. significa que Lota esta por arriba de Antofagasta, Puerto Montt, Concepción, Calera, Copiapó, Melipilla, Osorno etc plazas muy importantes como no voy a felicitar a mi equipo que contra la adversidad salio adelante grande lotita la segunda rueda tiene que ser mejor.
Las personas que critican que no hay plata para pagarle al plantel primero que nada les informo que la planilla es aproximadamente como 25.000.000 veinticinco millones de pesos los llamo a que saquen su carnet de socio asistan al estadio ya que con la recaudación es un aporte muy importante para pagar , cooperen con el club no se olviden que la dirigencia todavía esta pagando deudas de las antiguas administraciones que solamente dejaron deudas . Tengo fe que Dios nos va acompañar y va a iluminar a nuestro jugadores de la zona minera se despide Walter de Valparaíso grande lota chaooo.

10:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm soy yo, ho me he dado cuenta que lota no ha perdido ningun parido con la camiseta blanca, essbio

8:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal