BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 4 de junio de 2009

DATOS CON PUERTO MONTT

Los datos con Puerto Montt jugando en el Chinquihue son los siguientes:
1. En los últimos 20 años (1989-2009) PUerto Montt y Lota Schwager se han enfrentado en el sur en 15 oportunidades, con tres triunfos mineros, tres empates y y 9 victorias salmoneras.
2. En estos 15 encuentros, Lota ha marcado 18 goles y ha recibido 30 anotaciones portomontinas.
3. De las últimas tres visitas que ha hecho Lota al Chinquihue, Lota ha vencido en dos, el 2007 se venció 1 a 0 con gol de Roberto Silva y en el inicio de la temporada 2008, Lota venció por 2 goles a 1 con anotaciones mineras de César Burgos y Pablo Sandoval.
4. Sin embargo, la peor derrota minera en el sur ocurrió el año 1991 xuando se perdió por 2 goles a 6 y las anotaciones carboníferas fueron convertidas por Mario Cerpa y el ariete Juan Aguilar.
5. El partido más importante jugado por ambos cuadros en el Chinquihue fue el que ocurrió en 1990 donde en el Apertura ambos quedaban como finalisytas del grupo sur. El partido terminó empatado a dos goles (Jorge Santis y Sergio Nichiporuk para los lotinos) y en el último minuto Jorge Santías desvía un penal. Se dio un alargue y ahí Puerto Montt sacó ventajas finales por 4 goles a 2.
6. En estos 20 años de esta estadística parcial, el goleador minero en Chinquihue es Jorge Santis con sólo dos anotacionex, habiendo 16 jugadores con un sólo tanto anotado.
DATOS:
1. Este es el último partido de Puerto Montt en el Chinquihue este año. El estadio pasará aa remodelación y Puerto Montt empezará a jugar de local en Chiloé, exactamente en Castro.
2. Lota Schwager tiene lesionados a Héctor Suazo y Alejandro Vrsalovic, por lo que iría con un punta nominal que sería el paraguayo Estigarribia, el resto sería Torralbo, M. Suazo, Salazar, Sepúlveda, Pastrana, Aravena, Véliz, González, Herrera, Rodriguez y Estigarribia.
3. Puerto Montt no tiene suspedidos para este encuentro y jugará con la misma alineación que empató con Osorno en la ciudad lechera es decir con, Leyton, Herrera, Zorrilla, Gudenschwager, Cisternas, Cancino, Rolón, Figueroa, Acevedo, Alvarez y Córdova (Ocampo).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal