BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 31 de mayo de 2009

¡ JUSTICIA DIVINA !: LOTA 1 - ARICA 1






Lota Schwager obtuvo un injustificado empate a un gol con San Marcos de Arica. Ante 1.190 personas y bajo el mal arbitraje de Claudio Aranda, Lota formó con Torralbo, Sepúlveda, Salazar, Pastrana, M. Suazo, Aravena, Peña, Herrera, González, Estigarribia y H. Suazo.
Primer Tiempo:
Lota entró con un espíritu de lucha y ganas de obtener una revitalizadora victoria, copó de buena manera la cancha y sembró peligro en el arco de Manduca desde el primer minuto.
La defensa minera tenía un partido tranquilo, el "guagua " González estaba más preocupado de la galería que del fútbol y Quiroz no entraba mayormente en juego, La portería de Torralbo recibía un tiro alto sin mayor peligro y el portero minero desaparecía en toda la primera etapa.
El fútbol se jugó sólo en el sector de Arica. Peña y González empujaban adelante, y Herrera con varios errores buscaba en forma movediza el pase en profundidad. Por los costados Suazo y Pastrana apoyaban y arriba un paraguayo Estigarribia que iba a todas apoyado por el "galleta" Suazo.
Así, en este período Lota contó por lo menos con 6 ocasiones claras de gol y en donde manduca se convirtió en figura. La primera centro por alto, cabezazo sólo de Estigarribia y la envía desviada.
Luego tiro libre de Salazar que manduca apenas desvía y en el rebote centro atrás y no puede conectar Suazo.
Luego el "galleta Suazo sólo frente al arco y atrapa el portero ariqueño, luego Herrera en la misma posición y ataja nuevamente Manduca. En el intertanto, a los 20 minutos se iba expulsado Gálvez por foul por detrás a Suazo que se iba sólo al arco.
Luego remate de Peña y manotazo claro dentro del área que el árbitro no cobró. Lota atacaba y atacaba, pero la falta de finiquito era el grave problema de la jornada.
Segundo Tiempo:
Héctor Suazo había terminado lesionado el primer tiempo y no pudo recuperarse y en su lugar ingresaba Víctor Belaunde.
El ingreso de Belaunde debería haber dado mayor juego aéreo, pero con los pies Belaunde anda mal y todo este año no ha sido aporte. En su primera jugada depeligro con el arco a su disposición de cabeza la envia desviada.
De ahí siguió bregando Lota, buscó y buscó, pero hubo un gran error del nuevo DT Martínez, a los 12 minutos ingresó Rodriguez y el que debió salir e incluso hizo el ademán para salir era Herrera que estaba perdiendo muchos balones y saca a González. El "marciano" no anduvo bien, metió un par de pelotazos, pero muy indiviudalista en su juego poco aportó para el gol minero.
Aravena parecía puntero, Suazo lo mismo, por el otro lado Pastrana buscaba también, pero Belaunde no podía dar pie con bola y Estigarribia juega más por arriba que por abajo y no podía sobrepasar la poblada defensa ariqueña.
Luego ingresó Correa por Peña siendo otro error del técnico, pues el colorin no aporta nada a este equipo y en el minuto 76 y un mal pase de Rodriguez a Correa que pierde ante González y provoca un lanzamiento largo que termina en corner. Al minuto 77 corner desde la izquierda y Sepúlveda que se queda pegado al piso e ingresa Olguín que con certero cabezazo marcaba el 0 a1, injusto por el trámite del partido y en la unica falla de la defensa en todo el partido.
De ahí, Lota siguió buscando con más fuerza que fútbol, hubo un par de pelotazos, y un penal clarísimo de una mano en el área que todo el estadio vio menos el árbitro.
Minuto 90 y Aranda da 4 minutos, Lota buscaba y Arica se defendía como podía, sin embargo, San Marcos hace un último cambio y el árbitro decide dar un minuto más, se provoca un corner para Lota que se sirve desde la derecha de Manduca y el paraguayo Estigarribia se levanta entre todos y con un perfecto frentazo marca el empate a 1, gran premio para Arica y en algo servía para Lota.
Lota jugó bien, no se puede desconocer las ganas, el ímpetu, pero caben dudas claras, falta un creador y alguien que la eche adentro.
Dt y Jugadores:
Hoy debutó Martinez nuevamente como DT y se la jugó con Estigarribia como delantero y creemos que acertó claramente en ello, donde pensamos que falló fue en la banca que puso. Correa no es para un equipo profesional y creemos que Eduardo Jimenez es mucho más aporte que él, lo mismo en el caso de Cristian Pardo. Lo otro, Víctor Belaunde no es el mismo del año pasado y este año está peleado con las redes y lo peor con el balón en sus pies. Rodrigo Sáez aporta más habilidad que él. Lo otro debió salir Herrera y no González.
Con respecto al equipo, bien en general, por entrega y por sobre todo en actitud. De lo mejor Salazar, M. Suazo, Peña, Estigarribia. Herrera, Belaunde y Correa en gran deuda en el día de hoy.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal