BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de abril de 2009

¡ NOS FALTO FINIQUITO!: LOTA 0 - CALERA 0



Lota Schwager obtuvo un empate en blanco ante Unión Calera. Bajo el arbitraje regular de Angelo Hermosilla y con unos 1.200 espectadores aproximadamente, Lota formó con Torralbo, Rivera, Salazar, Muñoz, Pastrana, González, Estigarribia, Peña, Rodriguez, Sáez y H. Suazo.
Primer Tiempo:
Lota entró con una disposición abierta de llevarse los tres puntos del cesped del Federico Schwager y con una fisonomía netamente de ataque. Al frente tenía un complicado equipo calerano que de la mano de Pericás se las ingeniaba para generar peligro.
Sin embargo, poco a poco Lota se empezó a quebrar en el medio, la defensa no podía controlar a Joel estay que en tres oportunidades disparaba o cabeceaba para el lucimiento de Torralbo. Al medio, el paraguayo Estigarribía entró demasiado frío y no conjuraba el peligro junto a González y Peña no era el acompañante de Rodriguez, quien era el más movedizo e incisivo para buscar a un movedizo "galleta" Suazo y un desdibujado Sáez.
Lota generaba peligro a través de tiros de distancia de Rodriguez, Estigarribia y la más clara un adelnatmiento por izquierda de Pastrana que en vez centrar hacia atrás disparaba desviado pese a tener poco ángulo.
El caso de Pastrana llamaba a la irritación, muy lento a la hora de irse arriba, no abría la cancha y su lentitud impedía darle a Rodriguez un acompañamiento por izquierda y obligaba a jugar muy centralizado que era facilmente repelido por la fuerte defensa calerana.
Lota terminaba el período inicial ganando por puntos, por intenciones másque por grandes oportunidades de gol, pero se mostraba más juego colectivo, pero sin la profundidad necesaria.
Segundo Tiempo:
Lota inició el complemento con un cambio, ingresaba Mauricio Suazo por Aland Rivera y los primeros 15 minutos de juego de este tiempo, creemos han sido de lo mejor mostrado por Lota de local. Con un paraguayo empujando desde atrás y disparando desde donde podía, con un Mauricio Suazo abierto por derecha, con la movilidad de Héctor Suazo y Rodriguez -pese a que se equivocaba mucho en la entrega-.
El arquero Luis Godoy de calera empezó a trabajar bastante, ante tiros de Suazo, Rodriguez y Estigarribia y un tiro libre demasiado suave de Mauricio Suazo.
Sin embargo, el DT Nelson Soto cometió un grave error, sacó al único armador que se tenía Rodriguez y hace ingresar a Vrsalovic que viene saliendo de una lesión y lo peor partió el equipo en dos partes sin que nadie hiciera los tiempos.
Luego saca a Sáez que debió salir antes y hace ingresar a Flores. Lamentablemente el paraguayo Estigarribia se cansó y no empezó a cargar el ataque, Mauricio Suazo jugó más atrasado y no desbordó tanto, Flores por izquierda empujaba más con ganas que con fútbol y la creación quedó servida a Peña y en especial a González que claramaente no son armadores. Sin embargo, en un tiro de Suazo, rebota y Flores con todo su arco a merced la envía por arriba del travesaño en la mejor jugada de la tarde.
Calera aprovechó esto y poco a poco se empezó a acercar a la portería de Torralbo que tuvo que lucirse en un tiro libre de Pericás y en otra jugada de Estay.
Lota perdió la chance de ganar desde la banca, pese a que se hizo un correcto partido, pero ni el último pase ni el finiquito estuvieron finos.
Lota terminaba haciendo revolcar a Godoy con un tiro de González y con la tristeza de no salir de Schwager con un triunfo.
Dt y Jugadores:
Torralbo bien en general salvando claras opciones de Calera. Pastrana lentísimo, Muñoz y Rivera bien, pero el primero cometió errores infantiles atrás, por ejemplo salir jugando por el medio y entregando el balón en la salida a los delanteros. Los demás hicieron un correcto partido, destacando el paraguayo estigarribia que puso marca, fuerza y ganas de hacer algo más por el equipo. Rodrigo Sáez no está aprovechando las oportunidades que se le dan de local y se pierde en la maraña defensiva.
Peña no es creador al igual que González y jugando atrás aportan mucho más. Rodriguez por lo menos mostró la intención de hacer algo distinto pero le faltó compañía. Héctor Suazo muy alejado del área y lo que es peor sin compañía en ataque, ni Vrsalovic ni Sáez se entendieron con él.
Los que entraron Vrsalovic, Flores y M. Suazo no fueron el aporte esperado en un partido muy cerrado.
Del DT Soto no hubiésemos dicho nada sino hubiera sido por el error de sacar a Rodriguez y dejar al equipo sin creador cuando más senecesitaba. Su intención de abrir la defensa por las bandas no resultó pues sus dos cambios no resultaron.
Anecdotario:
1. Al ingresar al estadio un par de srtas nos entregaron obsequios de ESSBIO nuevo sponsor minero y además hubo sorteos de diferentes tiendas para los asistentes. El Marketing está funcionando en Lota y con las promociones de abril esperan aumentar el número de espectadores en el estadio.
2. En el entretiempo vimos a tres integrantes de la barra minera detenidos por Carabineros y luego vimos como la fuerza de orden ordenaba sacar los lienzos de la barra.
3. Se hizo un minuto de silencio por un socio y ex minero. Lamentablemente la barra minera no lo respetó como corresponde.
4. Al final del partido una tienda premió al mejor jugador de Lota en este partido resultando elegido Julio César Estigarribia.

4 Comentarios:

Anonymous CARLOS dijo...

BUEN BLOG SIEMPRE ACTUALIZADOS
AWANTE LOTA SCHWAGER , SALUDOS !


c4rlit0s@trankilitros.cl ahi mi correo.

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El empate de ayer fue un avance.

Lota Schwager hizo un correcto partido. Mejoró en comparación a los partidos anteriores. No habia por donde perder el partido hasta que Nelson Soto sacó a Carlos Rodriguez. Ahí se equiovocó. Rodriguez hará una mala pero te hace una y media buena. Con la salida de Rodriguez Lota perdió sorpresa y picardia y se perdió el medio campo. Peña tiene tecnica pero le falta fisico, y le falta velocidad. Sin Rodriguez, Gonzalez quedó a la deriva en el medio campo y al final se ahogó.

No se puede depender de un jugador, pero la salida de Rodriguez perjudicó el buen desempeño de Lota.

Ahora en defensa Lota mejoró mucho. Soto no se puede dar el lujo de dejar fuera del equipo a Roberto Muñoz. Sólido en defensa más el gran aporte del paraguayo Stigarribia, nuestra defensa anuló a los terribles "carucha estay", "fantasmita pereira" y Hector Pericás.

Por eso digo que ayer Lota mostró un avance. Hay jugadores y parece que Soto le está apuntando. Pero aun le falta. Rodriguez es un jugador que hasta en los descuentos te puede desequilibrar (ejemplo pase gol en San Felipe) y por eso ayer salió tan enojado ... el cambio nadie lo entendió.

Los que tuvieron una pobre presentación fueron Pastrana (muy erratico y fuera de tiempo) y el pobre Saez. Este joven no me convence, lo encuentro malo, y pa más remate, cuando tiene que luchar una pelota se preocupa del jugador, mira al jugador en vez de preocuparse de la pelota.

Por Peña, Soto tiene como alternativas a Veliz y Morales. Y creo que Varsalovic con Suazo son la dupla. Ayer entró bien Varsalovic, le hicieron faul a la entrada del area, tiro libre que no se aprovechó. También una caida de Suazo en el area que me pareció penal (el defensor de Calera lo desplazó con los brazos)

Me hubiera gustado ganar, pero después de varias derrotas en casa, y como se jugó, dando con el equipo, ayer se avanzó, para pensar en un año tranquilo.

De las camisetas, super linda la alternativa, la oficial igual quedó bonita pero soy un fan de las tres franjas en el medio, y la insignia en el corazón. Ponerla en el lugar que está, parece camiseta del colo, capaz que al que se le ocurrió le guste el colo.

Bueno, hasta la proxima semana.

11:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido en varios puntos, pero la lamentable salida de Rodriguez, no fue por determinacion tecnica, si no fisica, Rodrguez acuso una moletia en la pierna, finalmente se le diasnostico una contractura, pero leve, y el tecnico aclaro que no quieria arriesgarlo a una lesion para el partido de la proxima semana. tambien declaro que le falto finura al plantel a la hora de definir, que piensa que puede ser cauda de lo poco que entrenan en la cancha de pasto, ya que esta semana solo un dia puediron entrenar, los demas dias fueron en cancha de arena, lo que tambien arriesga a lesiones al plantel.
y finalmente quiero decir al comentario anterior, que no soy del colo, ni de ningun otro equipo, y la insignia la puse en el pecho porque me inspire en que mas que una insignia tambien era un escudo, y los escudo van en el pecho, no es por ninguna otra razon, ojalas les haya gustado porque la hice con mucha mistica y amor a mi zona minera.


saludos


RODRIGO LOPEZ

7:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la camiseta del colo no tiene el logo en el pecho, tiene un escudo chileno en el pecho.
a mi me gusto mucho la camiseta te felicito Rodrigo, ojalas nos traiga la mejor de las suertes.

saludos.

10:36 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal