BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de abril de 2009

¡EN HORA DE MISA: MILAGRO!: LOTA 1 - COPIAPO 0








Lota Schwager obtuvo un merecido triunfo por 1 a 0 ante Copiapó. Bajo la mirada de unas 700 personas aproximadamente y con un regular arbitraje de Eduardo Rojas, Lota formó con Torralbo, Salazar, Muñoz, Vásquez, Aravena, Peña, Estigarribia, M. Suazo, Rodriguez, Vrsalovic y H. Suazo.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción de ganar en Coronel con un trabajo ordenado, pero poco efectivo en el área en los primeros minutos. La rapidez que quería imprimirle Rodriguez contrastaba con la lentitud de los demás o con el abuso del pelotazo largo que llegaba a los delanteros siempre de espaldas al arco o en inferioridad numérica.
Copiapó presentaba un equipo limitadísmo y que normalmente se llenaba de toques insulzos en su área y que no provocaba gran peligro en el área minera. Sólo un tiro de Rojas inquietaba en algo a Torralbo que en términos generales tuvo una jornada tranquila.
Lota respondía con un tiro de fuera del área de Rodriguez que atrapaba Valencia y nada más. Mucho juego de mediocampo, donde Lota se veía con algo más de actitud y cuando nadie se lo esperaba a los 29 minutos centro rasante de Mauricio Suazo y dentro del área la toma Vrsalovic que con tiro rasante vence la portería de Valencia y marcaba el 1 a 0. la parcialidad festejaba y se conseguía una apertura de la cuenta que hizo que el equipo empezara a jugar mucho más tranquilo.
En el minuto 31 vino el momento que marcó el partido, salía un lesionado Rodriguez e ingresaba el juvenil Eduardo Jimenez y este aprovechó la oportunidad y demostró que está para competir por el puesto. Le puso pausa al juego y supo marcar los tiempos cuando el partido lo exigía.
Así se fueron al descanso con la tranquilidad de la ventaja y la poca contundencia del rival en este tiempo.
Segundo Tiempo:
Lota mantuvo su vocación de jugar al fútbol y Copiapó empezó a desesperarse buscando la cabeza del paraguayo Frutos que pese a su nacionalidad no ganó ninguna pelota por alto, lo que habla muy bien del trabajo defensivo minero.
En este período, Torralbo sólo tuvo que desembolsar balones, cortar centros, pero nunca tuvo que hacer alguna tapada o volar en algún tiro. La defensa minera con las novedades de Aravena y Vásquez y la solidez de Salazar y Muñoz evitó cualquier problema posterior. En mediocampo, la manija de Jimenez se notaba en cada pelota que tomaba y era muy bien apoyado por Peña y la garra de Estigarribia, talvez mauricio Suazo muy cerrado fue el valor más bajo de este bloque. Arriba el "galleta" Suazo tuvo pocas opciones y Vrsalovic poca movilidad para provocar zozobra en el arco copiapino.
En este período las jugadas mineras fueron escasas pero efectivas, la primera jugadon de Aravena que sortea rivales y dispara recto a las manos de Valencia, la segunda jugada de Mauricio Suazo, pase en profundidad a Suazo y dispara desviado, la tercera centro de Jimenez y chilena de Estigarribia que se va alto y la última cabezazo de Vásquez y pega en el palo. Sin considerar un par de ataques más, que Vrsalovic nunca entregó el balón a Suazo, pero en fin bien.
Lota jugó al fútbol y se vio favorecido por la poca capacidad del rival de turno, pero se ganó y eso cuenta, ahora a trabajar tranquilo y lograr un equilibrio que permita estar tranquilos en la tabla.
Dt y Jugadores:
El Dt Soto en buen chileno le achuntó medio a medio con la inclusión de Jimenez y se nota que preparó el partido, pues, amarró a Michea y no dejó jugar a Frutos y Contreras adelante. En general se vio fútbol de toque en Lota, que en Coronel cuesta pero se dio y eso es positivo.
En relación a los jugadores: el mejor sin duda Jimenez y la defensa completa. En deuda Vrsalovic -pese al gol- y Mauricio Suazo que se cerró mucho en el segundo tiempo. El resto bien, en general.
Anecdotario:
1. Poca gente para el horario: 12:00 horas. Personalmente hubiese preferido mantener nuestra identidad de jugar a las 15:30 pese al famoso clásico. Demostrando quienes realmente son hinchas de este club.
2. Desde el partido con Calera que la música ambiental del estadio ha estado mucho menos festiva que la habitual. La cumbia, y la música alegre llama la atención y anima a los asistentes, pero se han puesto a poner música más para un almuerzo, una reunión de amigos, más que un espectáculo festivo como lo es el fútbol.
3. En directo transmitió Radio Maray y su locutor fue muy objetivo en el partido, cosa que normalmente no ocurre. Alabó lo pintoresco y hermoso de nuestro estadio, así como la cancha.
4. En cuanto a la cancha, pese a lo estropeda que está, amaneció con el cesped bien corto que le dio una mjeor fisonomía. Ojalá se siga mejorando la mantención y que el cobro por utilizarla amerite arreglos significativos en ella.
5. Producto de la no cancelación de sueldos al plantel y que derivó en la negativa a firmar la planilla, el nombre de Temístocles Reyes está sonando fuerte en el mineral. ¿Se estaría acabando un ciclo?..

3 Comentarios:

Anonymous jmcerna dijo...

como es eso de que no firmaron la planilla? se viene la resta de puntos entonces?

5:04 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Nop porque es primera vez y solo será una amonestación, desde la segunda falta se descuentan puntos.

6:11 p.m.  
Anonymous walter dijo...

walter considero que el triunfo de lotita es muy bueno para la hinchada y el equipo lo del sueldo me parese muy normal ya que todos los equipos de la primera b estan con problemas economicos motivo es la falta de compromiso de la barra es decir la hinchada que no acompaña al plantel en las galerias si la dirigencia no esta al dia es sensillamente por la falta de compromiso con su club .a las personas que veo en el diario en las galerias del federico que dice lotita no se vende estoy de acuerdo con ellos los felicito por estar acompañando a su querido lota y no como otras personas que destruyen al club con comentarios maliciosos tambien quiero dirigirme a los jugadores que los felicito por el triunfo los insto a esforsarse mas para que por orgullo propio les tapen la boca a todos esos detractores que no ayudan en nada al engrandecimiento del club si los señores valdez tienen problemas para estar al dia con los sueldos la hinchada tiene que cooperar ya que la plata tambien se termina lo otro que quiero referirme es a una radio de la zona que tiene un panel de comentaristas que hablan peste del rendimiento del plantel quiero preguntarles si ellos son de la zona o son de otra parte ya los comentarios al club deportes lota schwager no son para nada contuctivo son personas muy pesimistas echan al club a la basura con sus comentarios yo escuche el comentario de una radio via online de copiapo y los comentaristas de esa region del pais en ningun momento hicieron un mal comentario de su club pese que el equipo va mas abajo que el nuestro es esa la diferencia de comentaristas a comentaristas yo como hincha de valparaiso insto a la gente que dice ser amante del lota schwager aserquese a las oficina del club hagase socio se despide un hincha incondicional chaoo

10:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal