BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 29 de enero de 2009

FIXTURE 2009 Y COMENTARIO GENERAL

Ha salido el fixture 2009, y por ende, podemos empezar a hacer especulaciones de como podría irnos en este año. Tratando de ser lo más imparcial posible pondremos lo que creemos son los aspectos positivos y negativos de la conformación del plantel así como daremos algun esbozo de lo que creemos será nuestra participación.
Aspectos positivos:
1. Un DT jóven que no es de la zona, al fin salimos de la mediocridad del medio local.
2. Un plantel jóven con ganas de mostrarse y darse a conocer, puede ser un riesgo pero este equipo de "carasucias" podrían dar alguna sorpresa.
3. Una planilla barata a diferencia de las demás, haría supuestamente no tener problemas de caja y evitar pérdidas de puntos.
4. Lo numeroso del plantel podría servir cuando ya adentro del torneo se necesiten suplentes ante lesiones y sanciones.
Aspectos negativos:
1. Un DT sin experiencia en el medio profesional, es una apuesta a ciegas que es como jugar a la lotería.
2. Pese a que es un plantel joven, en el fútbol hay una frase clarificadora: "los jóvenes ganan partidos, los grandes ganan torneos".
3. Si los resultados no van bien, el hincha minero desaperecerá del estadio y por ello podría colocar en severa crisis a los dirigentes mineros para pagar las mensualidades.
4. El año pasado se criticó lo numeroso del plantel y este año vamos en lo mismo. Mucho arroz graneado y ningún filete en el equipo.
Opinión del plantel:
En el arco estamos bien, Torralbo da garantías y no hay problemas con él, Sotelo jugó en tercera por la UC y fue prenda de garantía, puede rendir acá.
En defensa: Lota refozó la zona con varios jóvenes y con algunos de experiencia como Aland Rivera y Roberto Muñoz pero de visita arropaditos pueden rendir, pero de local donde hay que salir a buscar el partido y dejar espacios nuestra defensa es lenta y podemos pasar un año dificil al respecto. no obstante y aunque parezca un contrasentido fue la zona mejor reforzada puespor nombres de experiencia es la zona donde más se llenó espacios.
En la zona de volantes, todo es una incógnita, no tenemos gente de experiencia y sólo la voluntariedad de los jóvenes puede darnos peso en un sector primordial del fútbol. Faltó el lider del equipo, el que se echa el equipo al hombro, el general de la batalla. La sensación va porque la teoría del pelotazo será la base del fútbol minero y ahí puede pasar cualquier cosa.
Delantera: Arriba quedaron Rodrigo Sáez y Belaunde que pese a tener experiencia no son goleadores natos. Llegó Nino Rojas que por evengardura puede sobresalir, pero para ello debe tener aleros, punteros que lo surtan y no se ven en el equipo minero. El paraguayo Otazú no ha rendido en los partidos previos y parece no ser aporte el guaraní.
Los otros equipos:
Todos y cuando decimos todos es todos los equipos se han reforzado convenientemente y el único que apostó a traer la mayor parte de jugadores de tercera somos nosotros junto a Naval. Hay planteles temibles como Wanderers y Coquimbo y otros que podrían ser una gran sorpresa como San Felipe, Concepción y Calera. Otros siguen en la senda de sus equipos anteriores con algunas novedades como Melipilla, Antofagasta, Osorno y Arica e incluso con todos sus problemas de sueldos Copiapó se armó llevándose -por ejemplo- al paraguayo Miguel Rámirez y a Wladimir Herrera de Lota, es decir, creemos que los planteles más débiles están en Puerto Montt (tiene problemas de financimiento para este año), Naval y Lota Schwager, por lo mismo y sólo por nombres creemos que estaremos peleando más abajo que arriba, pero insisto sólo por nombres. Es de esperar que los "carasucias" sean la sorpresa que fue por ejemplo Arica el año pasado.
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FASE ZONAL GRUPO SUR
FECHA 1
8 de Febrero: Lota Schwager - U. San Felipe
FECHA 2
15 de Febrero: Dep. Concepción - Lota Schwager
FECHA 3
22 de Febrero:Lota Schwager - Prov. Osorno
FECHA 4
1 de Marzo:Naval - Lota Schwager
FECHA 5
4 de Marzo: Lota Schwager - Dep. Puerto Montt
FECHA 6
8 de Marzo: Libre: Lota Schwager
FECHA 7
15 de Marzo: Dep. Melipilla - Lota Schwager
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FASE NACIONAL
FECHA 1
22 de Marzo: Lota Schwager - Stgo. Wanderers
FECHA 2
29 de Marzo: U. San Felipe - Lota Schwager
FECHA 3
5 de Abril:Lota Schwager - U. La Calera
FECHA 4
12 de Abril: Dep. Antofagasta - Lota Schwager
FECHA 5
19 de Abril:Lota Schwager - Dep. Copiapó
FECHA 6
26 de Abril: Prov. Osorno - Lota Schwager
FECHA 7
3 de Mayo:Lota Schwager - Naval
FECHA 8
10 de Mayo: Dep. Concepción - Lota Schwager
FECHA 9
17 de Mayo: Lota Schwager - San Luis
FECHA 10
24 de Mayo: Dep. Melipilla - Lota Schwager
FECHA 11
31 de Mayo: Lota Schwager - San Marcos
FECHA 12
7 de Junio:Dep. Puerto Montt - Lota Schwager
FECHA 13
14 de Junio:Lota Schwager - Coquimbo U.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal