BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 22 de noviembre de 2008

FALLECIO DANIEL MONTES (QEPD)


Hoy nos hemos encontrado con la infausta noticia de la muerte del ex arquero de Lota Schwager Daniel Montes. Jugando por Los Notros el día de ayer, se fue al camarín y le dio un pre infarto, luego lo llevaron de urgencia a la posta en donde le habría venido un segundo infarto que le causaría la muerte a este ya mítico portero de Lota Schwager.
Jugador de la zona, identificado plenamente con el club, Daniel Montes ya alternaba con el primer equipo en 1977 y junto a Guillermo Cartes aparecía criticando en los diarios la llegada de un arquero santiaguino que sería luego Julio Rodriguez. Viendo la imposibilidad de jugar en Lota partíria a préstamo a Iberio Bio Bio.
Luego de ahí, volvería al equipo, pero siempre en un segundo plano, hasta que desde el año 1985 ya su nombre aparecía seguido en las nóminas dominicales de Lota Schwager.
Fue uno de los artífices de la campaña de 1986, donde Lota Schwager saldría campeón y retornaría a la serie de honor.
Tuvo el gusto de jugar en varios partidos durante la estadía de Lota Schwager en primera división alternando grandes jornadas con otras. En la foto 2 se le ve enfrentando a Cobreloa en ese año.
Luego seguiría en el club, nuevamente en la segunda división y en la foto 1 aparece en una de las tantas formaciones en el año 1989.
Jugaría por Lota Schwager hasta su retiro en 1992 y se dio el gusto de lanzar algunos penales marcando anotaciones parta nuestro club.
Siguió jugando en el fútbol amateur, e incluso lo hizo como central y siempre viviendo el fútbol a concho, como era él en la cancha, pura pasión.
AGUANTELOTA quiere hacer llegar a la familia de Daniel Montes y a toda la familia minera el más sentido pésame y un breve homenaje en nuestro portal con historia.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo a las condolencias para su familia.
Mucho no lo vi jugar en el Lota, pero juge junto a Daniel, Francisco castillo y el jipié Jiménez en el año 96,97 en la serie de honor, en el club Ricardo Contador, el me llevo a ese equipo para pelear la copa Carbón, una gran persona con los jóvenes, consejero y perseverante con la gente que estimaba
Creo que cuando pasan estas cosas y se comienzan a ir jugadores que entregaron todo por El LOTA, nos ponemos a pensar que todavía quedan varios que podrían aportar con algo a la institución, ellos tiene esa semilla de cautivar a la gente y orgullosamente siempre recordaban su equipo, su humilde equipo, pero que en cada partido dejaba todo en la cancha,

DANIEL Descana en Paz
RODRIGO L.

4:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me adhiero a las condolencias para su familia. Lo ví jugar el año 87 en primera división y me acuerdo que en ese año salió un album del campeonato nacional, quedó registrado junto al equipo. En ese año alternó con Miguel Espinoza en la porteria.

Daniel Montes, descansa en paz.

schwagerlota

5:51 p.m.  
Blogger klama dijo...

solo conoci a Daniel en su ultimo trabajo y se que conoci a una gran persona. gracias por tu aliento y tus consejos. suerte para su familia y en especial a su hija y pequeña nieta.

2:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lamento la temprana partida de una gran persona como el pelado montes tuve el gusto y el honor de jugar y compartir muchas veses con el, .. mis condolencias para su familia , desde chillan .. daniel algun dia nos veremos amigo,,,, que descanse en paz.......

7:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal