BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de noviembre de 2008

ANUARIO 2008: LOS ENTRENADORES.



Lota Schwager desde el año 1994 que ha tenido más de algún entrenador durante la temporada. Siguiendo la tradición desde que volvimos al profesionalismo el 2002, es que hemos tenido por lo menos 2 DT y este año no fue la excepción, tuvimos tres y ninguno puedo plasmar un juego colectivo y un buen fútbol dentro del gramado del Federico Schwager.
El primero fue Juan Martínez quién dirigió a Lota Schwager en 12 partidos con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, es decir obtuvo 18 puntos con un 50 % de rendimiento.
El conformó el equipo, lleno el plantel de centrales, no trajo laterales ni derechos e izquierdos, "inventó" a Luis Figueroa (era puntero en Naval) como lateral diestro y a José Pastrana como lateral zurdo. Desde el primer partido de local tuvo entreveros con la hinchada que nunca lo quiso y tampoco hizo algo por mejorar esa relación.
Su inexperiencia le jugó en contra en todo sentido y su falta de jerarquía incidió en lograr equilibrar un plantel que llenó con más de 30 jugadores, algunos de ellos de pésimo nivel para el profesionalismo.
Luego llegó como "salvador", Jaime Nova quién dirigió a Lota Schwager en 22 juegos con 8 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con 32 puntos y con un 48,4% de rendimiento.
Antes de su llegada, decíamos que no era el indicado para el club y que era el momento histórico para hacer un cambio de timón por parte de la dirigencia. Ni lo uno ni lo otro, trajó 4 "refuerzos " para el Clausura y sólo le achuntó a medias con uno (Vrsalovic). Su falta de carácter le jugó mal en varias oportunidades y sus bravatas estadísticas ofuscaron a la hinchada. Una licencia médica hizo menos dolorosa su salida, pero segundas partes -está claro- nunca fueron buenas.
Finalmente llegó Orlando Iturra quién dirigió en 9 partidos con 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas con 9 puntos y apenas con un 33% de rendimiento.
Extrovertido a reventar, su identificación con el club fue lo único que lo salvó del desastre con la hinchada, le tocó debutar en mala hora ante Vial, pero se redimió en el partido de vuelta. Creemos que para las inferiores sería un excelente formador de jugadores, pero le falta trayectoria y experiencia para conformar un equipo que intente ascender.


Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con tu comentario, solo sumar diciendo que Iturra no es la carta, y como al presidente del club ahora habla de rendimientos, no se si le faltan pilas a su calculadora, o la regla de 3 simple la esta aplicando con algunos jugadores solamente, ya que dice que burgos tuvo un buen rendimiento (1gol), y patricio morales un mal rendimiento (11 goles, y 4 meses lesionado), y ahora deja a iturra con 33% de rendimiento y ganando apenas 2 partidos?, no entiendo nada.

GARRA MINERA

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cómo no vas a enteder amigo, el presidente del club no tiene deos pal piano ... asi de sencillo.

Saludos

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal