BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de octubre de 2008

¡ AL FIN GANAMOS!: LOTA 3 - CALERA 2.








Lota Schwager obtuvo un apretado triunfo por 3 goles a 2 ante Unión Calera. Con 500 personas aproximadamente, Lota Schwager formó con Torralbo, Pastrana, Herrera, Sepúlveda, González, López, Olivares, Burgos, Maureira, Belaunde y Morales.

Primer Tiempo:

Un opaco partido se jugaba en el inicio, con errores compartidos y sin llegadas a los arcos. Lota empujaba con las ganas que ponía López y Morales, y nada más, atrás, la dupla Herrera y Sepúlveda mantenían el cero bien apoyados por Pastrana.

Sólo una jugada de Morales con un tiro muy desviado de Olivares alimentaba en algo la ilusión, pero ni Lota ni Calera jugaban con profundidad. Recién a los 28 minutos tras una jugada a puro ñeque de Angelo López que peleó una pelota y entre rebotes dio un zapatazo que inauguraba el marcador.

Ahí se abrió el partido, ambos buscaron llegar al arco, pero a los 33 minutos en una jugada para legalistas y fanáticos un pase mal dado que rebota en el árbitro asistente y el balón queda servido para Belaunde que centra y Patricio Morales se anticipa a su cancerbero y de cabeza decretaba el 2 a 0 y los reclamos de los jugadores cementeros duraban más de 5 minutos.

El partido se ponía entretenido, y en una avivada de Semino que se la entrega rápido a Reinoso este probaba las manos de Torralbo que atrapaba en el suelo.

Lota terminaba relativamente bien el partido, pese a la displicencia de algunos jugadores en especial, Maureira y Burgos que no se metían en el partido.

Segundo Tiempo:

Como Lota Schwager está destinado a sufrir este año, a los 49 minutos un tiro libre perfecto, muy bien ejecutado de Gustavo Semino dejó son posibilidad a Torralbo decretando el descuento. Lota sólo en un tiro de Belaunde había tenido alguna opción y luego del gol calerano se fue atrás y Calera martilló y martilló la portería minera, Lota durante 30 minutos no atacó nunca, y Calera, a través de Reinoso, Pereira y la entrada de Marcos Plaza generaba una y otra jugada de riesgo, no acertando con el arco local.

Lota hizo ingresar a Pardo por Maureira pero no pudo mostrar lo del partido anterior, ingresó Risco por Belaunde y el ex defensor lila luego de gran pase de Morales se fue sólo en demanda del arco de Carlos Torres y elevaba en gran posición.

Lota seguía defendiendo con todo, López se agigantaba junto a sus centrales. Sin embargo, en un contragolpe a los 83 Morales es fouleado y el mismo artillero con notable tiro libre marcaba su segundo personal y el tercero del equipo de la lamparita. Los hinchas festejaban cuando dos minutos más tarde en un centro al área minera, Semino con perfecta chilena marcaba el 3 a 2 y nuevamente a sufrir. Ingresaba luego Salazar por González.

De ahí, con cinco minutos de descuento, Burgos se perdía una inmejorable posibilidad y quedaba sólo tiempos para los pelotazos de los caleranos que sin embargo, no hicieron variar el marcador.

Lota al fin ganaba, pero dejaba muchas dudas en su funcionamiento, algunos jugadores no mostraban mucho despliegue ni empatía con el público y se nota, otros como Pastrana, López y Morales hacen que hoy valiese la pena pagar la entrada.
Anecdotario:

1. Nuestros "geniales" dirigentes, a sabiendas, que en este partido ninguno de los equipos se jugaba algo, a sabiendas que las entradas están caras para un espectaculo de segundo nivel y que más encima se juega al mismo tiempo un superclásico, ponen el partido al mismo horario. Por eso se aplaude a los 500 hinchas aproximados que llegaron, pero pudimos ser muchos más los que vimos este partido. ¿Porqué no jugar día sábado u hoy domingo a las 12 horas?. Después no se quejen de que las arcas están escuálidas si ellos mismos se las buscan.

2. Sigamos con nuestros "super dirigentes". Al comprar la entrada nos entregaron un papel donde se fomenta la asistencia para el partido con la Universidad de Concepción el día miércoles 8 a las 16:00. El papel trae los precios de las entradas que son los mismos de siempre. ¿No piensan acaso?. La Universidad de Concepción vendrá con un equipo B porqué está preocupado del descenso a segunda. No es un equipo que traiga mucha gente ni es un gran equipo para ir a ver. ¿Porqué no cobran una entrada general a $2.000?. Sinceramente no se si harán reuniones de directorio, pero de fútbol ya sabemos que no tienen idea, pero ahora sabemos que de Marketing y administración tampoco saben mucho. En fin, es lo que hay no más.
3. Un hincha calerano andaba con su bandera, trabaja en Coronel y vino a ver al equipo de sus amores, nadie lo molestó y esa es la idea, respetar para ser respetados.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

LAS COSAS COMO SON

EL ARBITRO ES CANCHA PERO PENSEMOS TAMBIEN QUE EL GUARDALINEA VA POR FUERA DE LA CANCHA POR LO TANTO EL GOL ES VICIADO,
UN HECHO SILIMAR OCURRIO EN LA PRIMERA FINAL DEL APERTURA EN 1997 ENTRE EL COLO Y LA UC , LOS ALBOS MARCARON TRAS REBOTE EN EL LINEA Y COMO DE COSTUMBRE LOS CRUZADOS LLORARON, AL FINAL JUSTICIA DIVINA CAMPEON CATOLICA (VAYA COMO PASA EL TIEMPO ME ACUERDO RECLARITO PQ ESTUVE EN EL ESTADIO ESA VEZ )
MQV

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si era tan facil ... habia que sacar del equipo a Carrasco y listo!!!! Por fin un triunfo!!!! jejejejeje

Lo mejor del triunfo de ayer, es que Lota aseguró su permanencia en la primera B. Este triunfo sirve para salvar la honra del plantel, y para llegar bien al partido de la Copa Chile.

Si ya no subimos a primera, lo mejor es avanzar en esta copa chile a costa de la U de Conce, que de seguro vendrá con un plantel C, porque están listos para descender.

Me sumo a las criticas en contra de la dirigencia. Claramente hicieron un plantel para subir y al final fuimos comparsa. Pero no todo es malo en esta directiva. Si bien les falta la chaucha para el peso, este año en lo dirigencial no dimos show ... eso lo reconozco y se agradece ... ASI DEBE SER SIEMPRE, AUN CUANDO LA CAMPAÑA SEA PAUPERRIMA.

Finalmente, hace unas semanas comenté que los unicos que salvaban la plata eran Angelo Lopez y Patricio Morales ... pues bien, se volvió al triunfo y ellos fueron los goleadores!!! FELICIDADES.

Ojalá que para el proximo año no se equivoquen ... que la poda sea grande pero dejen a lo mejorcito ... Morales (delantero nato), Lopez (fiero volante de quite) y Torralbo. Este chico tb. la mojó por Lota este año ... es un buen arquero y tiene mucho futuro por delante.

Si Carrasco no se hubiera pegado la chambonada contra Copiapó ... quizas la historia habria sido otra ... FUE EL PUNTO DE INFLEXION ... ahi se acabó todo, la ilusión, la fe y la esperanza del ascenso.

Que el proximo año SI sea un buen año y a darle el tiro de gracia a la U de Conce. La primera B va estar de miedo el proximo año en la VII región, con el Conce, Lota, Vial (si es que se salva)y la U de Conce (que está super complicada) ... en una de esas, hasta Naval sube!!!!!!

Saludos a los amigos lotinos y ... GRACIAS LOTA POR EL TRIUNFO DE AYER!!!!!

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a los que el día de ayer mojaron la camiseta tal como el hincha minero lo quiere,Morales, Pastrana, Lopes Y Torralbo, EL RESTO ESTA EN DEUDA, AL IGUAL QUE LA DIRIGENCIA, es cierto que este año no an dado show y la razon es que a ellos si los an dejado trabajar tranquilos cosa que ellos nunca hicieron cuando estaba Reyes, como el campeonato practicamente para lotita ya termino y estamos fuera de todo peligro, se espera que nuestros flamantes dirigentes ya esten viendo al nuevo cuerpo técnico y revisando cuales son los que se quedan y los varios que tienen que irse.

Atte.

Minero de Corazon

2:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal