BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de abril de 2008

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 - COPIAPO 0 (2001)

A contar de esta fecha los días miércoles y cuando el fixture lo permita colocaremos el partido más recordado de la enseña minera con el rival de turno, para ello colocaremos una breve reseña que nos hará recordar grandes jornadas e ilustres del balompié minero.
Reseña:
El domingo 2 de diciembre del 2001, se jugó el partido más recordado entre Lota Schwager y Copiapó S.A. en el Federico Schwager.
En aquella oportunidad se iniciaba la definición por el título de Campeón de Tercera División y por ende, el ascenso al profesionalismo en la Primera B.
Lota Schwager jugó en esa oportunidad con Manuel Garcés, Juan Nuñez, Andrés Sepúlveda, Claudio Loncón, Mauro Hidalgo, Juan Lagos, Hugo Muñoz, Carlos Contreras, Sergio Vergara, Luis Monroy y Pedro García. El entrenador minero ene sa oportunidad era Eduardo Apablaza.
El partido se jugó con más de 6.000 espectadores, el partido terminó 2 a 1 a favor de Lota Schwager con tantos anotados por Pedro García.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

TREMENDO RECUERDO!!!!! Recuerdo que el gran cuco de Copiápó era el delantero Jorge Lagunas (hace varias temporadas está en Melipilla)

Recuerdo que Andres Sepulveda y Claudio Loncon eran llamados "las torres gemelas"

EQUIPAZO!!! Me dió nostalgia leer la alineación, gracias a esos muchachos la hinchada minera ha vivido todas las cosas que han pasado en los ultimos años (ascenso, descenso, salvarnos en la ultima jornada, en el ultimo segundo, etc,etc,etc)

Asi se escribe la historia. Sin su hazaña, no estariamos donde estamos. De esa alineación, Mauro Hidalgo era tremendo jugador. Y fue el que marcó el primer gol en la definición allá en Calera. Raro que ese dia no haya jugado José Ramos. En fin, se podrian hablar miles de cosas de esa historica campaña. Por ejemplo un botón de muestra. Antes de jugar la final con Copiapó, Lota eliminó a Iberia, donde brillaba José Salcedo. ¿Quien era el DT de Iberia? Jaime Nova. Ese equipo jugaba un kilo ... tenia buenisimos jugadores. Un rajazo de tiro libre que se pegó Ramos sirvió para ganar el partido, y recuerdo que el patato Garces salvó un tiro a boca de jarro, que era el empate para Iberia. Me acuerdo que para ese partido, la barra visitante quedó de pie tras el arco del lado del tunel jajajajajajajaja

Bueno, parte de la vida de Lota Schwager. las mejores vibras para el domingo.

Saludos
schwagerlota

9:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo lotino, este sabado en la mañana se disputan los encuetros entre lota schwager y la udeconce en categorias sub 15 y sub 16...creo que seria una buena oportunidad para que actualises el sitio del futol joven de lota ya que cuando busco solo me ecuentro con lo de la escuela de futbol y nada de las divisiones mas importantes...



adioz y felicitaciones por tu blog

4:26 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Ese año lotita tenía un arquerazo el patato garces

4:54 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Grande patato garces

4:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal