BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 27 de abril de 2008

¡ DEMAL EN PEOR ! : LOTA 2 - COPIAPO 2



Lota Schwager dejó escapar una gran posibilidad de acercarse a los primeros puestos y mantener ilusiones de ascenso al empatar con el subcolista Copiapó a 2 tantos.
Bajo un pésimo arbitraje de Ricardo Zúñiga y con no más de 800 personas en galería, Lota Schwager formó con Concha, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, González, Peña, López, Vera, Zanatta, Burgos y Ramirez.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió como siempre quisiérmaos verlo, con un juego atildado, lleno de toque, con véritgo en la jugada, era un equipo cambiado. Todo eso se veía reflejado en los goles del paraguayo Miguel Rámirez a los 4 y 9 minutos de juego, el primero bien feo, la pelota luego de un tirazo de Vera que rebota en su pierna y el segundo un tiro de media vuelta que atajó a medias el portero Yates.
De ahí, Lota Schwager jugaba de gran manera, Zanatta manejaba muy bien el mediocampo, el paraguayo Ramirez pivoteba todo lo que le llegaba, los centrales Sepúlveda y Carrasco bien en las coberturas y López Peña empujando con fuerza, el punto flaco eran los costados, Salazar y González eran sobrepasados por el buen juego de Diaz, Ossandon y Rena.
Ahí, creemos que el error fue de Nova, llegó recién el viernes y cambio el dibujo táctico de jugar con tres en el fondo a línea de cuatro con cuatro zagueros centrales y dejando fuera al más regular de todos Pastrana.
Con ello, Copiapó se fue haciendo del juego y poco a poco Lota Schwager se fue relajando hasta caer en un abismo futbolístico de que no pudo salir.
Al minuto 33, centro intrascendente y Erick Carrasco que empuja levemente a Ossandon y el árbitro cobra penal. Personalmente no nos pareció, pero se cobraba y Alexis Flores marcaba el descuento.
Lota Schwager no encontraba el rumbo y Copiapó se acercaba peligrosamente, siempre abriendo el juego por los costados. Lota no jugaba a nada, Vera y López los más criticados por la parcialidad, ambos por su incapacidad en la entrega del balón.
El primer tiempo terminaba con pensamientos muy dispares, luego del 2 a 0 pensabámos que podíamos golear, pero al final quedamos con una incertidumbre que lamentablemente se haría realidad.
Segundo Tiempo:
Pese a que Lota Schwager intentó enmendar el rumbo, con dos cambios, salía Salazar e ingresaba Pastrana y los errores continuaron, Burgos no desbordaba y todo quedó en manos de acertar algún cabezazo de Ramirez, no había mucho colectivo y Copiapó se venía con todo.
Incluso Concha en más de algún momento repondía con balones que atrapababa a medias, haciendo más dificil la estadía de los hinchas en los fríos tablones.
Lota Schwager lo tuvo, centro de Zannata en un corner y Ramirez cabeceaba apenas desviado.
Copiapó jugaba como si fuera local, tocando y tocando el balón se acercaba al área de Lota pero no había mucho peligro.
Sin embargo, todo le quedó más libre a los copiapinos con el cambio de Zanatta y el ingreso de Olivares. Lota schwager perdió el mediocampo y fue sólo un festival de pelotazos buscando lo que pudiera hacer Ramirez arriba, nada más que eso.
Al minuto 33, un pelotazo entre los centrales y la mejor figura del partido Claudio Díaz hacía un globito en dudosa posición ante la salida de Concha y marcaba el 2 a 2.
Más encima minutos después Angelo López salía expulsado y todo era malo para los mineros. Al final sólo con algo de garra y empuje. Una mediavuelta de Ramirez muy recta a las manos de Yates, una refriega en el área que termina con un tiro desviado de Vera y el partido terminaba con un puntazo largo que Concha atrapa apenas en la línea de fondo.
Lota Schwager empataba nuevamente en casa, se perdíán dos puntos más de local y las rechiflas se multiplicaban para el árbitro, los jugadores y para Manfredo Valdés.
Anecdotario:
1. En días como hoy se ven los verdaderos hinchas, con un tiempo amenazante, con un clásico universitario a la misma hora, no fueron ni mil los asistentes al estadio.
2. Siguiendo con el mismo tema. Hoy no se dió la asistencia de público y el bórdero. ¿Era tanta la gente para no hacerlo? o ¿los números no calzaban como en las otras ocasiones?.
3. Es para no creerlo pero la fuente es fidedigna. Un "dirigente" que además es chofer de taxi colectivo Lota- Arauco señaló a sus colegas que él y otro director pronto recibirán un sueldo de 400 mil pesos por sus labores dirigenciales. Increible por decir lo menos.
4. Jaime Nova señaló que apenas trabajó al plantel el viernes y sábado. Pero dio una explicación que por lo menos nos confunde en algo. Señaló que vio junto a su PF Renato Fuente-Alba que los jugadores están con sobrecarga física y que se veían cansados al final del partido. Creemos que una cosa que no se puede criticar es que los jugadores terminan corriendo y no es excusa para explicar un resultado.
5. Al finalizar los Sin Nombre fueron a cantar al camarín y enrostrar su falta de entrega a los jugadores. Sin ser agoreros y pesimistas, salvo por la situación económica, muchas cosas empiezan a parecerse al fatídico 2003.
6. Pronto se viene Junta de Accionistas de la SA. ¿se reunirán Manfredo Valdés y su hermanos?, porque nadie más puede comprar acciones.
Análisis de los Jugadores:
1. Concha: Bien como siempre, pero el espíritu de Luis Marín rondó hoy día, tres veces dio rebote en sus atajadas. Regular a bien.
2. Salazar: Con línea de tres estaba subiendo su juego, lo cambiaron a lateral derecho y se notó que no maneja el puesto. Fue cambiado en el entretiempo. Mal.
3. Sepúlveda: Estaba jugando como en sus mejores momentos, saliendo con clase y dando seguridad en el fondo, al final se enredó como todo el equipo, pero no quita en el análisis general. Bien.
4. Carrasco: No estaba jugando mal, pero el penal tonto que hizo y su contínua dependencia en la ubicación con lo que hacía Sepúlveda le provocaba más de algún mal rato. Regular.
5. González: Lo mismo que Salazar, fue sobrepasado muchas veces en su calidad de lateral izquierdo e incluso terminó jugando de lateral derecho. Regular.
6. López: Lo de siempre mucha entrega, harto quite y mala entrega. Además, sus mañas esta vez le jugaron una mala pasada y se fue expulsado perjudicando más a su equipo. Mal.
7. Peña: Tiene más fútbol que López, apoya más, pero es muy intermitente, pareciera que no jugara algunos minutos. Regular.
8. Vera: Le hizo bien la compañía de Zanatta, pero cuando salió el trasandino nuevamente no fue capaz de generar fútbol. Falta de visibilidad futbolística, no genera futbol y cuando debe definir una jugada lo hace mal. Mal.
9. Zanatta: Jugó después de un mes lesionado, corrió lo que pudo, pero estaba clarito en las entregas los mejores momentos de fútbol lotino salieron de sus pies. Se notó demasiado su cambio. Bien.
10. Burgos: Mucho pique, harta entrega, se junta con los volantes, pero ofensivamente nulo. ¿Es delantero o volante?, no tuvo mayor presencia en el área. Mal.
11. Ramirez: Partido consagratorio, dos goles, pivoteo todo lo que le llegó y las únicas oportunidades claras estuvieron en su juego por arriba. Lo buscaron todo el partido y confirmó claramente que viene de tierras guaranies. Bien.
12. Pastrana: Ingresó en el complemento y lo pusieron de lateral derecho, hizo lo que pudo y luego al final lo cambiaron para la izquierda, pero se nota que Nova no lo conoce. Regular.
13. Olivares: Ingresó por Zanatta y empezó bien generó algo de fútbol, pero la expulsión de López lo hizo retratarse y se perdió en la función creadora. Regular.


2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dolió este empate pero vamos muchachos ... los mineros nunca bajan los brazos.

Ciertamente que un penal no puede marcar el tramite del partido, pero el desempeño del arbitro fue groseramente malo. El pesimo arbitraje fue la mejor inyección animica para que Copiapó empatara el partido. Un gol anulado para copiapo, primer gol dudoso para lota, todo eso gatilló para que el pesimo arbitro cobrara un penal inexistente ... esta vez la ley de las compensaciones nos jugó una mala pasada.

Siento que eso mató al equipo, y de ahi perdimos el buen juego que se mostró despues del 2-0. El segundo gol de lota, golazo, por la buena jugada colectiva.

No podemos pedirle peras al olmo. Este equipo que nos creimos el cuento que era un equipazo, no es tan asi. Sin Rodriguez ni Morales perdemos harta prescencia en la cancha ... y Zanatta es aporte, pero la lesión le ha restado continuaidad. En los ultimos 15 minutos, Burgos, el paragua, Peña y Vera, estaban todos muertos fisicamente .... por lo tanto era un imposible jugar bien a la pelota. En este equipo tienen que jugar Figueroa y Flores. Con ellos tenemos más velocidad por las bandas .... hoy tuvimos cero desborde .... perdón un desborde, centro de salazar que terminó en gol. Otra cosa que me enrabió en el dia de hoy es que NO PATEAN NUNCA AL ARCO ....NIUN TIRO AL ARCO. ANIMENSE A PATEAR ....PUROS CENTROS AL AREA GRANDE SIN MAYOR PELIGRO!!!!!

Kabros, lamentablemente tenemos que esperar a Lota hasta el partido con San Luis, haganse la idea. En la gira por la primera región es 90% probable que perdamos, pero espero que de vuelta de esas visita, Nova tenga más claro lo que quiere para el plantel y asi sacarle trote.

Si sacamos un puntito en la primera región, bienvenido sea, pero mejor me hago la idea, y ojala TODO EL PLANTEL ESTE DISPONIBLE Y EN BUENA FORMA PARA EL PARTIDO CON SAN LUIS. De ahi debemos despegar, (si es antes mejor) ... es la pura realidad nomas .... no podemos pedir más.

Lo otro que me deja tranquilo, a pesar del empate de hoy, es que el desempeño del resto de los equipos es HARTO IRREGULAR. De los tres punteros, solo uno nos ganó, y apenas, porque se nos lesionó Rodriguez y nos expulsaron a Olivares (me refiero a Curico). A Arica le ganamos claramente 3-1 (buenisimo segundo tiempo) y con Calera empatamos allá, cuando menos lo esperabamos.

NO SE ... ESTO ESTÁ MUY IRREGULAR .... OJALA DEMOS MAS DE UNA SORPRESA EN LA PRIMERA REGION ... LOTA NO TIENE NADA QUE PERDER DE VISITA.

Para mi gusto, hoy el mejor de la cancha fue ANDRES SEPULVEDA. JUGADORAZO!!!!! Y en el segundo gol, por no despejarla antes y devolver al arquero (Carrasco), nos empataron .... y mientras estaba Zanatta, el medio campo funcionaba (incluido Lopez y Vera), pero salió Zanatta y KAGAMOS (disculpen la expresión)

Todo es mejorable ... se deben revisar las falencias. En general tenemos defensa, pero al medio esta el problema, sino esta Zanatta o Rodriguez sonamos, y en la delantera igual ... hoy solo teniamos al paragua. Nadie desconoce el amor propio que pone el chino Burgos, pero con eso no le alcanza.

Yaaaaaaa. ese es mi comentario de este partido. Al menos no perdimos, y con 10 tuvimos el empate al final (rebote que agarró el paragua pero le salió recto al arquero)

Recen hartos padres nuestros, hagan hartos machitunes para que a lo menos nos traigamos algun puntito de Bolivia (Iquique) o Peru (Arica) jajajajajajajajajajajaja (al mal tiempo buena cara)

Saludos
schwagerlota

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, , WENA SOCIO , ES UD HUMORISTA O SALIÓ A COMER CON PEPE TAPIA? IGUAL RACISTA EL COMENTARIO .
A GANAR EN EL NORTE.

9:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal