BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 25 de febrero de 2008

QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO DE LOTA CON IQUIQUE



Historia:

Los pleitos con Deportes actual Municipal Iquique tienen variados relatos para comentar. De partida es una confrontación relativamente joven, pues se inició recién en 1980 con sendos empates en ambas localías.

De ahí viajamos a 1987 donde Lota obtiene su mejor triunfo ante Iquique que venía incluso con el ex seleccionado peruano José Velásquez al vencer por 3 goles a 0. Las confrontaciones pararon hasta 1992 y 1994 y sólo se reeditaron en el 2002 con la vuelta de Lota Schwager al profesionalismo.

Ese año (2002) ha sido el demayor cantidad de enfrentamientos (6) y donde incluso por una huelga del fútbol hubo un enfrentamiento con juveniles por los dos equipos y en donde Lota venció por 3 a 0 con goles de jóvenes Alexis Salazar, Igor Sáez y Luis Monroy.

En total, Lota e Iquique se han enfrentado en 14 oportunidades, con 5 victorias mineras, tres empates y seis victorias celestes. Lota ha marcado 23 goles a favor y ha recibido 24 anotaciones.

La última vez que se enfrentaron en Schwager, el triunfo fue para el visitante por 3 goles a 2. Incluso de local Lota no tiene supremacía pues, ha obtenido 3 triunfos, un empate y 3 derrotas.

Análisis de Municipal Iquique:

Contrataciones 2008 de Iquique: DT: José Sulantay y llegaron: Ronald Valladares (F. Vial), Rodrigo Naranjo (Coquimbo U.), MarceloCorrales (Coquimbo U.), David Córdova (U.Española), Alejandro Vrsalovic (Melipilla), Fernando Fica (P. Osorno), Hernán Alzamora(La Serena), Carlos Rivas (La Serena), MarceloMuñoz (L. Schwager), Germán Navea (Coquimbo),Miguel Ayala (Rangers).

Con ello, José Sulantay ha hecho un buen equipo, con aspiraciones para subir, pero que de local no ha rendido obteniendo sólo empates en sus dos presentaciones. La principal virtud de su equipo es el ordenamiento táctico basado en un rígido 4-4-2 y con dos puntas muy veloces que pueden ser Vrsalovic y Córdova o incluir al todavía goleador Marcelo Corrales.

Sin embargo, Iquique presenta dos problemas para enfrentar a Lota:

1. La salud de José Sulantay, posiblemente no esté en Schwager este miércoles. Cuando escribimos estas líneas, Sulantay se encuentra en la clínica y hay serias posibilidades que deba abandonar el fútbol por problemas de salud que le están pasando la cuenta.

2. Su arquero Naranjo y su defensa y es muy lenta y ha mostrado serios ripios. Recordemos que Naranjo ha jugado contra Lota por Coquimbo y demostró ser un arquero mediocre. Su defensa ha sido sobrepasada por jugadores veloces y hábiles, por ejemplo Joel Soto.

Su fortaleza radica de mediocampo hacia adelante, pues, aparte de los nombrados anteriormente tienen la creación y el tiro libre del ex siderúrgico Edson Puch.

Es un rival complicado, pero como todos los de la B, no son fuera de serie, pero ha diferencia del Coquimbo de Cossio, jugará a ganar el partido, pues sipierde, los primeros puestos se le alejarán.

Lota Schwager:

Más que decir, como debe jugar Lota Schwager, sólo dos cosas.

a) Se ha criticado la falta de fútbol en las prácticas, aumentando el trabajo físico, lo que conlleva a una falta de entendimiento dentro de la cancha.

b) Pero lo que si podemos criticar es no afirmar una defensa estable: Con Puerto Montt jugaron Salazar, Martínez, Pastrana. Con Coquimbo, Rebolledo, Martínez, Pastrana. y con Copiapó ingresaron Carrasco, Martínez y Pastrana. Esperamos que no siga improvisando y delinee un once fijo para que se vayan acomodando y puedan ser los 11 que nos den los triunfos que estamos buscando.

Recordemos que si Lota Gana este partido por cualquier marcador queda primero por diferencia de goles y si derrota a Arica el domingo, el camino empieza a abrirse. Que queremos decir, que de Lota Schwager depende todo y mientras sea así, mejor será.

Nota:

Resultó lo de las críticas al valor de la entrada: por lo menos ahora la galería vale 2.500 y un mensaje a la dirigencia y sus colaboradores más cercanos: No hay ningún equipo en el mundo que se financie por el bolsillo de sus hinchas; es más, el ser socios de una institución debe traer más garantías que derechos, porque sino ¿para que somos socios?

Toda los números con Iquique en la sección Estadistica de nuestro blog.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis,pero faltó la sección "Un día jugaron por". Ante Iquique me recuerda a uno:Luis Díaz Muñoz; Mediocampista de creación que jugó en Lotita con Vicente Cantattore,oriundo de Penco. Llegó a Iquique por don Manuel Rodríguez Vega; que lo traajo desde Cobreloa.

10:56 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola gracias por el comentario, la sección "jugaron por" la hicimos cuando cometimos en primera división, si es del gusto de más cibermineros la podemos volver a hacer este año.
atentamente
lotino

1:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo felicitar al blog, por toda la informacion analisis y datos de nuestro glorioso club deportes lota schwager.

En cuanto al analisis en relacion a la improvisada defensa,encuntro que no es tan asi como tu lo analisas, ya que pastrana y martines son los fijos y lo que sigue buscando el dt es el segundo stoper,que para mi gusto tendria que ser oscar gonzalez.

Aguante lota y su gente.

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, personalmente me gustaría que volviera sección:"Un día jugó por"; porque la información era muy completa. te felicito. Miguel-Penco

9:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal