BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 20 de febrero de 2008

¡¡ PESO LA HISTORIA !!: COPIAPO 1 - LOTA 0

En el estadio Municipal de Vallenar con 949 espectadores, Lota Schwager no pudo con la historia y cae ante Copiapó por 1 gol a 0. Bajo el arbitraje de Salvador Barea, Lota formó con Concha, Pastrana, Carrasco, Salazar, Martínez, Sandoval, López, Vera, Zanatta, Burgos y Morales.
Primer Tiempo:
Copiapó salió con todo a ratificar su condición de puntero y a los 2 minutos y a los 4Ossandón y Flores tuvieron sendos tiros en el palo y Lota se salvaba milagrosamente. Los primeros minutos, Jonathan Orellana junto a Reyes armaban el juego aprovechando la velocidad de Neira y la contundencia de Ossandón.
Copiapó los primeros 15 minutos fue una tromba, Lota se defendía como podía y el sector custodiado por Pastrana era el más debil de la zaga minera.
Recién a los 17 Patricio Morales remataba desviado en el primer ataque minero.
Copiapó siguió atacando pero no con la claridad de los primeros minutos, Lota no hacía ningún peligro y sólo se dedicaba a que pasara el tiempo.
Recién a los 27 minutos Lota tuvo un corner, luego de una desesperada defensa albirroja.
Al minuto 29, César Burgos y Zanatta ponen en dificultad al arquero Valencia que apenas detiene el tiro del "chino".
Lota estaba saliendo bien en contragolpe yZanatta nuevamente pone en jaque al arquero copiapino con un tirazo que tiraba al corner.
A los 34 minutos jugadón del "pato" Morales que centra y se confunde el arquero valencia que apenas saca un cabezazo de Burgos.
No obstante, tanto ataque lotino, dejaba abierta la puerta atrás y Flores con un cabezazo casi marcaba al minuto 35.
Zanatta se estacionó en el medio y empezó a tirar balonazos que hacían correr a Morales y Burgos generando jugadas de riesgo para Lota.
Al minuto 41 tarjeta amarilla para Erick Carrasco.
Miguel Reveco jugando a pases cortos lograba inquietar a Concha. Copiapó se había perdido buen rato del arco minero.
Lota terminaba el primer tiempo jugando de menos a más y con variadas expectativas para el segundo tiempo.

Segundo Tiempo:
Copiapó al igual que en el primer tiempo salió con todo, Lota se defendía como podía y ante eso por ejemplo a los 3 minutos Julio Martínez se ganaba amarilla por foul a Neira y en el tiro libre nuevamente un palo que salvaba a Lota. Al minuto 6, Lota se quedaba con 10 por una torpe expulsión de Alexis Salazar.
De ahí, Lota se agrupó atrás, esperando el vendaval copiapino e intentando llegar a la porteria contraria.
Así, tiro libre de Zanatta que pegaba en el palo a los 9 minutos.
A los 12 minutos amarilla para Pablo Sandoval.
Tanto fue el ataque copiapino que Juan José Ossandón marcaba el 1 a 0. Pelotazo largo, falla Martínez, Ossandón le hace un sombrero a Concha y antes de llegar a la línea la cabecea sólo y marca el tanto nortino.
Lota intentó reaccionar con algún tiro de Zanatta, sin embargo a los 21 minutos un extraño cambio hace el DT Martínez, saca a Zanatta que estaba haciendo buen juego y hace ingresar a Mauricio Risco.
Sin embargo, Lota no lograba reaccionar y era Copiapó quién tenía las mejores oportunidades. No obstante, Patricio Morales se lo perdía al cabecear de mala forma y sobre el larguero a los 30 minutos. A los 32 minutos Vera lo tenía con un tiro libre que sacaba Valencia. Lota se la jugó, pero quedaba muy expuesto al contragolpe, la falta de un hombre se notaba en el mediocampo minero.
A los 37 minutos entraba Carlos Rodriguez y salía Vera. Este cambio debió haber sido antes.
A los 40 minutos Lota ya se quedaba con 9 hombres por segunda amarilla a Pablo Sandoval.
Los últimos minutos estuvieron de más, Lota hacía lo que podía y Copiapó seguía atacando especialmente por el argentino Claudio Díaz y el goleador Juan José Ossandón.
En los últimos minutos, tanto Lota como Copiapó tuvieron alguna opción de anotar pero los guarismos quedaron 1 a0 a favor de los nortinos.
Lota al igual que en los años anteriores, sigue con racha negativa y no puede sacar puntos en el norte.

Notas:
1. Recuerden que Lota Schwager no juega este domingo sino el miércoles 27 ante Iquique, el resto de la fecha se juega completa este domingo.
2. Atención, el contrato de Foodcorp con Lota Schwager vence el 30 de marzo. No hay sponsor oficial aunque suena Lider.
3. Si quieres conocer al plantel minero en su totalidad en una forma distinta visita http://www.lalamparita.cl.nu/

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lotino:
Lo invitamos a ser participe y cooperar con la difusion de la proxima campaña de los cybermineros, que esta vez tratara de conseguir el aporte no tan solo de los hinchas de la web sino que de todos los hinchas del Lota Schwager.

Esta campaña es para adquirir un bombo gigante, desde ya muchas gracias.

Atte.,
LOTA_SOUR

11:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿porque el lota juega el proximo miercoles y no el domingo? ¿transmitirán el partido por el cdf?

Más me dió rabia que lota juegue el proximo miercoles que haber perdido 1-0 con Copiapó. ¿PORQUE NO SE RESPETAN LAS FECHAS? A Lota le correspondia jugar el domingo en Schwager ... no el miercoles. Una lata ... estamos claros que no irá la misma cantidad de gente que iria si el partido fuera el domingo.

Con respecto a la derrota no me puedo quejar, la sacamos barata. En el global, Copiapó fue superior a Lota , y si a eso le sumamos las 2 expulsiones, perder 1-0 de visita en esas condiciones es sacarla barata.

Recien van 3 fechas, después de la quinta fecha haré comentarios acerca del equipo, de los jugadores, del planteamiento del DT. Siempre he dicho que lo peor es dejar al equipo con inferioridad númerica por culpa de las expulsiones ... eso es dar ventajas.

Bueno, a esperar hasta el miercoles y seguirlo por la radio ... me dió mucha rabia que no se juegue el domingo.

schwagerlota

12:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EN LE GOL DE COPIAPO DE J.J.OSSANDON LA FALLA FUE DE ERIC CARRASCO Y NO DE MARTINEZ,LOTINO PARA QUE CORRIJAS LA INFORMACION.

12:17 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal