BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de mayo de 2007

¡¡ INJUSTO!!!: DEP. CONCEPCION 3 - LOTA 2


Lota perdió un encuentro increible, donde tuvo todo para sumar puntos que a esta altura son impotantísimos, Lota cayó ante un opaco Deportes Concepción por 3 goles a 2.
Pero esta derrota tiene dos nombres, uno es Carlos Chandia y el otro Víctor Merello. Ante unas cinco mil personas, Lota formó con Jimenez, Mardones, Rivera, Herrera y Juan Pablo Vera, Salcedo, Muñoz, Briceño, Figueroa, Strapinni y Silva.
Primer Tiempo:
Con el nerviosismo propio de equipos que están comprometidos, se inició el cotejo que poco a poco empezó a inclinarse a la escuadra minera. Buena triangulación, un incisivo Roberto Silva, un entusiasta Strapinni y unos laboriosos Briceño y Muñoz, empujaban al equipo hacia adelante, posicionándose de la cancha.
Sin embargo, el "chiqui" Chavarría con su experiencia evitaba los ataques mineros, no obstante, contamos varias ocasiones de gol mineras, desborde de Strapinni y centro que ataja Sanzotti, tiro de mardones apenas desviado, cabezazo de Figueroa que pega directo en el travesaño, por nombrar algunas, pero el primer actor de esta parte del juego se llamó Carlos Chandía.
El juez no quiso cobrar dos penales clarísimos a favor de Lota Schwager; el primero ante una arremetida de Roberto Silva por la izquierda llegando a las mismas barbas de Sanzotti, penal claro y nada y un par de minutos después, centro de Figueroa y Julio Martínez despeja apenas y su despeje golpea primero en su mano y luego sale del área, una mano que todo el estadio vio y que sólo Chandía no quiso apreciar. Los gritos de "ladrón" "ladrón" afloraron y el empuje de la hinchada creció cada vez más.
Sin embargo, Lota se descuidó una sóla vez y Concepción mató, Cristian Montecinos a los 20 minutos recibe de espaldas al arco y fuera del área grande, Herrera lo deja que se de vuelta y que el "pelado" incluso perfile su disparo hacia la derecha de Jimenez, quien no tenía absolutamente nada de trabajo. Era gol penquista y la injusticia de Chandía cobraba mayor fuerza.
Esos diez minutos fueron lo mejor de Concepción en el primer tiempo, incluso Ibarrola algo hizo al corretear un balón y Contreras disparó para el lucimiento de Jimenez. Hubo otro tiro libre de Montecinos que Jimenez desvió hacia el lateral. Pero nada más.
Lota volvió a prodigarse, tomó de nuevo el control del partido y aparecieron todos por todas partes, Figueroa y Silva se daban un festín por el lado de Risco, Chavarría en tres ocasiones prefirió dar corner que intentar despejar, los corner se sucedían e incluso en los tiros de esquina, Concepción no dejaba a nadie para el contragolpe. Cavalleri arratonó a su equipo o mejor dicho Lota no dejó salir a Concepción.
El primer tiempo terminaba nuevamente con los gritos en contra de Chandia y la insatisfacción de la hinchda. Lota jugó bastante bien, pero los goles no salían.
Segundo Tiempo:
El complemento se inició de la misma forma, Lota se tomó la cancha y Concepción se refugió. Silva y Figueroa entraban como pedro por su casa, Strapinni hacía lo mismo por izquierda, Muñoz y Briceño unidos a 3/4 de cancha, Salcedo habilitando a todo el que se fuera por derecha y empezabamos a perdernos goles. Strapinni dos veces disparó en buenas ocasiones y sus remates eran bloqueados por los defensas morados, Figueroa centraba por bajo y Silva azotaba el palo. Marcelo Muñoz mandaba taponazos, uno de los cuales Sanzotti tapó magistralmente, hasta Mardones disparó y acertó al arco pero tapó el golero penquista.
Pero llegó el minuto 27, gran jugada de Alejandro Figueroa, que burla a dos defensas y saca un zurdazo alto que vence a Sanzotti, era el gol del empate y teníamos groggy a Concepción. Lota podía haber hecho mucha historia, pero el segundo personaje de esta historia no actuó: Víctor Merello. Nuestro DT no leyó bien el partido en este momento. Concepción había hecho ingresar a Gerardo Cortés; ¿acaso no lo conocía? y cuando Lota marcó el 1 a 1, sacó a Montecinos que no había hecho nada y Cavallerí hace ingresar a Gazale y luego a Lagos. Es decir, si Lota empataba debía cuidar el resultado, no decimos que debía arratonarse, pero era lógico que Concepción buscaría mejorar el resultado. Lota con un contragolpe podría haber finiquitado el partido, pero Merello no tuvo la capacidad de entender que Cavalleri le puso frescura y piernas descansadas al mediocampo morado. Lota se la había jugado toda y las piernas en una cancha pesada, estaban pasando la cuenta. Por ejemplo, porque no puso a otro mediocampista de contención y adelantaba más a Figueroa, para que no tuviese que correr toda la banda izquierda.
Además, tres minutos después, Gerardo Cortes, libre de marcas disparaba, la pelota "parece" rozar en alguien y Jimenez con cero reacción ve pasar la pelota por su lado. Una vez más, Lota no cuidaba un resultado. Cuando lo más importante es sumar, Lota dejaba ir otro resultado.
De ahí, vinieron los oles penquistas, inmerecidos, porque Lota siempre fue más.
Al minuto 81, Ibarrola, en lo poco que jugó habilitó a Cortes y lo dejó sólo frente a Jimenez. Luego de un mal despeje de Mardones hacia el centro de la cancha y Herrera en vez de ir a quitar el balón va al foul que ni siquiera consigue. ·a 1 y era una calamidad para Lota. Para colmo, Roberto Silva se hace expulsar tontamente ante una fea falta a Risco. Será sensible su falta ante la Universidad de Chile.
Los oles seguían y pensamos en una cuarta cifra, pero en otra gracia de Chandía, cobra un penal cuando Lota marcaba el segundo descuento. La mejor ley de la ventaja no era marcar el gol. Pero en fin, Aland Rivera fusila a Sanzotti, y pone algo de honor en este partido.
Lota cayó a los errores propios y del técnico. Un dato, ¿en que posición entró Moreno?, cuando faltaban 5 minutos ingresó por Briceño, cuando su posición natural es la de reemplazar a Mardones. Si el DT está nublado, no le pidamos a los jugadores que lo clarifiquen. El partido termina con los gritos de los hinchas en contra de Manuel Contreras, por todos los actos ya conocidos en la parcialidad.
Análisis de Lota:
Jimenez: No da ninguna seguridad, se comió el segundo gol, sin velocidad para ir al achique de Cortés en el tercero. Sanzotti hizo una tapada que bastó para decir que es mucho más arquero que él. Mal.
Mardones: ¿hasta cuando juega de titular este sr.?. Es impresentable su incapacidad de avanzar y generar peligro por su banda y su pésima forma de marcar a 5 metros del rival. Para colmo sin velocidad y practicamente nunca en el segundo tiempo abrió la cancha para desbordar. De un mal rechazo de él, nació el tercer gol. Un dato, cuando Lota más buscaba los empates, ya sea a1 o a 2, Mardones nunca corrió a buscar la pelota en los laterales, caminaba como si fuéramos ganando. Cero amor a la camiseta. ¿Moreno? o talvéz darle la oportunidad al lateral de la juvenil. Quizás lo haga mejor. Pero Mardones, no debe jugar más.
Herrera: De lo mejor en la defensa, brioso en el salto, despejó cuando debió hacerlo, pero como dice Bonvallet debe respirarle en la oreja al delantero rival. Regular a bien.
Rivera: Cometió dos errores y echó a perder su actuación. Primero le dio todo el tiempo del mundo a Montecinos para marcar el primer gol y en el tercero, en vez de ir a la pelota, se preocupó del rival y tampocó lo botó. Regular.
Juan Pablo Vera: Desbordó muy poco, a veces veía que venían mucho por su lado y se inquietaba, cumplió lo mejor que pudo. Regular.
Muñoz: En lo suyo, la corrió toda, tuvo tiempo para crear juego, disparó al arco rival. Siempre bien en su ubicación. Bien.
Briceño: Su estatura física no dice lo que puede hacer. Lucha cada pelota como si fuera la última y entrega bien. Bienvenido a la titularidad.
Salcedo: Pese a que mejoró a su actuación ante Huachipato y Cobresal. No es el mismo de antes, son menos los desbordes, pero siempre está alentado a sus compañeros. Regular.
Figueroa: Nuevamente se robó los aplausos. Hizo suya la banda izquierda y creemos que podría de jugar de delantero sin ningún problema ante la U por la ausencia de Silva. Premió su esfuerzo con un golazo. Muy bien.
Silva: Lo más incisivo en ataque, a veces juega mucho para él, pero a veces es necesario que lo haga. Está en un buen nivel, pero lo echó a perder todo con su expulsión. Bien.
Strapinni: Pese a que a nadie le gusta. Jugó su mejor partido por Lota desde que llegó, lo corrió todo, mostró velocidad y dribling, pero fue incapaz de finiquitar las oportunidades que tuvo. Regular a bien.
Víctor Merello: Se equivocó cuando menos debió hacerlo. Pese a salir sin un 10 clásico, armó un equipo que se paró de igual a igual ante Concepción. Debe saber que tiene que mantener resultados que permitan sumar puntos. Además, debe estudiar a sus rivales. Cortés no es un desconocido para aquellos que seguimos al club. Este jugador maravilló el año pasado en Ñublense. Lo otro, ¿conoce bien las virtudes deportivas de sus jugadores?. Debe interiorizarse más, talvéz ahí está su falencia. Nadie duda de su capacidad, pero debe ser un estudioso del fútbol.
Nota aparte: La hinchada gritó y cantó todo lo que pudo. Los jugadores no pueden quejarse, luego de un 0-6 tuvieron un apoyo constante de la barra Los Sin Nombre y de todos los que estuvimos en el estadio. Pero no se merecen toda este desprestigio futbolístíco en ue hemos caido. De que sirve jugar bien si perdemos. Lamentablemente la hinchada en su sed de triunfos y dignidad deportiva aceptará cualquier cosa que llegue. Si es así, esperemos que la debacle no sea mayor de lo que tenemos ahora.

6 Comentarios:

Blogger MORRISONDOR dijo...

QUE LE VAMOS A HACER,
A SACARNOS LA YETA CON LA U
MAURICIO

6:53 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

EL ARQUERO ES MUY PERO MUY MALO ,,,NOS ESTA CAGANDO LOS RESULTADOS,,SR JIMENES RETIRESE DEL CLUB HAGASE UN FAVOR Y NO SE DESPRESTIGIE MAS....

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece bastante errado su analisis de los jugadores en el partido contra Concepcion... parece que se jacta mucho de conocer a Lota pero no anda ni cerca de lo que realmente paso en la cancha. Esta crucificando a Herrera por dos errores que en realidad los cometio Aland Rivera, el fue kien dejo la marca de montecinos en el primer gol y no despejo en el tercero. El que estrello el tiro en el travesaño no fue Silva sino Strapinni. Y finalmente quien provoco la mejor tapada de Sansotti no fue Muñoz sino Mardones.

12:43 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Claudio, completamente de acuerdo con usted, asumo los errores y corrijo, porque tienes razón con lo de Rivera y Herrera.
Sin embargo, sólo una acotación, en ninguna parte me he jactado de conocer a Lota. Sólo entrego un servicio que ni siquiera se hace al borde de la cancha. Por lo tanto, sólo gracias por corregir errores.

4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el resumen del partido es que jugamos con 10 (strapini es un payaso)y el conce con 12 (el arbitro)efectivamente desde la pagina anuciaste que lo unico bueno que le queda a montecinos es el remate y era cuestion de pararse al frente de el, nada mas.
figueroa y muñoz los que salvan la plata y el arquero nada que decir ni la sombra de limenza que lucio frente a la UC.

10:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

solo le pido al lota que gane, ya que la hinchada no nos merecemos esto, si es cierto que juegan muy bien ,pero no sirve si no ganan los partidos, jimenes no es un buen arquero y por el emos perdido partidos ya ganados.pero adelante lota que tu hinchada jamas te va abandonar eres nuestro orgullo obrero

1:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal