BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 10 de abril de 2007

VICTOR MERELLO: NUEVO DT DE LOTA

Víctor Merello se convirtió en el nuevo Entrenador de Lota Schwager por el resto de la temporada 2007. Pese a que ya habíamos hecho una nota de él en abril del 2006, queremos recordar y analizar a este insigne jugador minero.
Historia como Jugador:
Debutó en 1970 cuando era aún un juvenil en nuestro primer año en la primera división. Se mantuvo en nuestro club hasta la gran campaña en 1977. Jugó en todos los puestos posible: volante por la derecha, por la izquierda, de puntero derecho, incluso de centrodelantero. Su especialidad eran los tiros libres.
Fue subcampeón con Lota Schwager de la Copa Chile de 1975 y estuvo en el equipo de 1977 que tuvo la mejor campaña de Lota en la serie de honor (6º lugar).
Vicente Cantatore se lo llevó a Cobreloa, donde fue subcamepón de la Copa Libertadores los años 1981 y 1982.
Sin embargo, sólo al inicio del proceso de Luis Santibañez en la selección nacional en 1979 fue convocado al combinado nacional. Jugó sólo contra Ecuador en la derrota de 1 a 2 de ese año.
Luego alargó de más su carrera en naval, Iquique, La Serena y Ñublense.
AGUANTELOTA con la participación de sus lectores lo elegió el año pasado como el mejor Nº 8 o volante por la derecha de todos los tiempos en la historia de Lota Schwager.
Historia como Técnico:
Su carrera de Entrenador es corta y no muy productiva. Fue jefe técnico de las inferiores de Fernández Vial; luego dirigió a la Sub-17 de Cobreloa; fue ayudante técnico de Oscar "Cacho" Malbernat en el primer equipo naranja.
En el año 2003 dirigió el primer equipo de Cobreloa siendo su debut en la primera división. Pese a estar cerca de los primeros lugares, no tuvo una buena campaña acorde al club naranja.
En el año 2004, fue contratado por Deportes Concepción; su mala campaña hizo que la dirigencia lila lo despidiera a mitad de temporada.
Desde esa época ha dirigido el equipo de la empresa MAPEL donde juegan varios ex-jugadores del mineral.
En más de una oportunidad sonó anteriormente para la banca lotina, pero sólo ahora fructificó su llegada.
Análisis Técnico:
Con sus pasos por Cobreloa y Concepción demostró un esquema táctico que presentaba un 4-4-2 clásico; con una línea defensiva que se mantenía en el fondo y sólo avanzaba en los tiros corner o tiros libres. Al medio juega con dos volantes de contención y dos creadores. A veces el cuadrado del medio se transforma en rombo si busca atacar por las bandas.
Busca trabajar bastante las pelotas detenidas con jugadas de laboratorio y pone su calidad al servicio del jugador para enseñarle. Le gustan los jugadores rápidos adelante, para salir en contragolpe.
La identidad que tiene Merello con la institución y su excelente curriculum como jugador le debieran dar un ascendiente sobre el plantel. Merello sabe que no tiene un equipo de calidad, pero debiese sacarle provecho a la juventud y en especial al deseo de revancha que tienen los jugadores por su mal inicio de campaña.
Es de esperar que Víctor Merello vuelva a reeditar las tardes gloriosas que vivió en Lota Schwager y que al final de esta temporada digamos que la elección halla sido la correcta, por el bien de él, de los jugadores y en especial de los hinchas.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

cualquiera es mejor que nichiporuk, hasta al chupadeo lo podiamos sentar en la banca.
con respecto a los que pedian a nova que no se equivoquen el que rmo el equipo que nos llevoa primera el que que definio el estilo agerrido y luchador fue Vines, ojala el pudiera volver un dia ojala limenza y el pato tambien.

11:32 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Le deseo lo mejor a Victor Merello en su arribo a la dirección tecnica de Lota Schwager. No es el mejor momento para que se haga cargo del equipo, sin embargo aceptó el desafio (tomó la papa caliente)

Si no se le dan las cosas, solo pido RESPETO por Victor Merello, que es un referente historico de Lota Schwager. La hinchada en este momento debe enviar sus buenas vibras y ojalá debute con un buen resultado en Puerto Montt.

Y a los jugadores les pido la misma actitud, la misma aplicación y la misma entrega que mostraron en el triunfo ante Everton. Con vibras positivas y con una gran disposición de los jugadores para salir del fondo, y para demostrar que pueden ser jugadores sobre la media, deberiamos andar mejor.

Lo bueno es que sin querer queriendo ya tenemos puros referentes historicos en le club. Luis Ceballos en las divisiones menores y ahora Victor Merello en la banca del primer equipo.

Mucho Exito a Merello en su debut en la banca lotina y espero que este hombre nacido en nuestra tierra le de mucha alegria a la hinchada minera.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

11:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los acertados y reflexivos comentarios de "schwagerlotino".
Mis disculpas por sub-estimar a Merello en mis notas anteriores. Sin embargo no hay logro como DT que justifique su incorporación. Mejor hubiera seguido Ceballos, al menos merecía una oportunidad. Además con el caso Merello, con el respeto que se merece cito:

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"

Que vuelvaa Nova o Vinés!!!

LOTA SCHWAGER PRIMERO por sobre los sentimientos infértiles.

Dios quiera que me equivoque. SUERTE LOTA SCHWAGER!!!

7:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno primero que nada le doy la bienvenida al gran chueco Merello un hombre que se forjo en Lota y triunfo en el gran equipo de Cobreloa alla por los 81 y 82 le deseo muy buena suerte ,que saque a este equipo del fondo de la tabla y quese consagre como director tecnico en el equipo de todos los herederos de Lota que estamos por todo Chile aguante LOTA

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

respecto del articulo, dice , que no es muy productivo.

te recuerdo qe cuando marbernat se fue de cobreloa , el equipo llevaba una de las peores campañas en la historia del club
pese a ello el chueco lo clasifico a la libertadores quitandole el cupo a la u en santiago.


para escribir de futbol hay q saber de la historia del futbol

12:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal