BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 21 de abril de 2007

¡¡¡ INJUSTO !!!: LOTA 1- HUACHIPATO 2



La fiesta de la televisión en Coronel no pudo ser completa, Lota perdió con Huachipato por 2 goles a 1, haciendo un correctísimo partido.
Ante un irregular arbitraje de Eduardo Gamboa y con unos 3.500 espectadores aproximadamente, Lota formó con: Jimenez, Mardones, Rivera, Herrera y González, Muñoz, Salcedo, Figueroa y Vera, González y Roberto Silva.
Primer Tiempo:
No terminábamos de cubrirnos de la colosal salida con extintores, petardos, bengalas y papel picado, cuando en menos de un minuto Roberto Silva se mete entre los centrales y con un derechazo lejano hace esteril la volada de Cristian Muñoz y marca el 1 a 0. Todo era alegría para Lota y Huachipato no entendía lo que pasaba.
De ahí, el gol condicionó el partido, no sabemos si Lota tenía presupuestado jugar al contragolpe o lisa llanamente pensaba jugarlo de chico a grande.
Los primeros 20 minutos tuvo un ritmo muy superior a lo normal del fútbol chileno, ambas escuadras buscaron y tuvieron el gol en diversas ocasiones. Renzo Yañez se la levanta a Jimenez, pero la defensa saca sin problemas, luego Roberto Silva repite la jugada, pero su tiro sale muy despacio.
Riveros, Más y Morales triangularon muy dentro del sector minero y Lota replegado salía en veloces contragolpes, en uno de esos González también remata tibiamente a las manos de Muñoz.
pasados esos 20 minutos de furor, Huachipato se adueño de la pelota y el campo, el "pinino" Mas salía lesionado e ingresaba Curimilla. Riveros jugaba a placer, pues no tenía ninguna marca pegajosa. Herrera y Aland Rivera, sacaban todo lo que les llegaba muy bien secundados por Oscar González, pero Mardones dejaba muchos espacios por el flanco derecho. Se cerraba mucho y le gritaba a Salcedo que cubriese su puesto, así Mauricio Arias avanzaba casi sin problemas.
El primer tiempo terminaba con centros de Huachipato para Yañez que no llevaban mayor riesgo.
Segundo Tiempo:
El entretiempo demoró más de la cuenta, Lota demoró en salir y parece que entró con una disposición distinta
Huachipato se fue en busca del empate y Lota se replegó en demasía, a la entrada del área siempre habían entre 8 a 9 hombres mineros y los delanteros quedaban muy alejados o debían recorrer mucho trecho para llegar al arco rival.
Así, a los 5 minutos Mardones una vez más pierde su marca, deja el espacio abierto, ceden para la derecha y el centro cruzado lo capitaliza Curimilla decretando el 1 a 1 y enmudece el Federico Schwager.
De ahí, pensamos que Lota podía reaccionar, pero Huachipato seguía golpeando el arco minero, hubo un tirazo de Morales que a Jimenez le golpea en el cuerpo.
Y vino la jugada del partido, pelotazo largo para Silva, la controla, le sale Del valle, lo sca con un globito y antes que caiga le pega fuerte y tapadón de Muñoz. Era la ventaja que hubiese dejado fuera del partido a los acereros. Lota perdía una gran oportunidad y Huachipato se agigantó aún más y bajo la gran manija de Morales se vino con todo.
Tiro libre de Morales y gran tapada de Jimenez, luego disparo de Yañez que pasa cerca del palo y Lota salvo los corners no tenía grandes oportunidades. Salcedo no era el de otras tardes y perdíamos ataque por derecha. El argentino González sólo guapeaba una pelota en propia área y por la izquierda se fue, aguantó la marca y dispara apenas desviado.
Minuto 74, Gamboa que le sacaba amarillas a los mineros pero no a los constantes reclamos y fouls a los acereros, cobra pierna en alto de Óscar González, cuando la levanta sin siquiera tocar al rival. Estábamos de frente a la jugada y no sabemos que vió el árbitro. Huachipato la hace jugar rápido, Melo, que había ingresado por Riveros, se va por derecha, con tunel se pasa a González y centra y Renzo Yañez le gana el salto a la defensa y marca el 2 a 1. Increible, un jugador de baja estatura gana el cabezazo a la defensa.
De ahí, Huachipato manejó el partido, Lota tuvo opciones como un cabezazo de Herrera que Muñoz desvía y pega en el vértice del arco. De ahí, Lota ganó tres cabezazos de los cuales dos salieron apenas desviados.
Lota jugó bien, pero Huachipato se vio superior por el afán minero de esperar cerca de su área, por ejemplo Cristian Vera en el segundo tiempo se ubicaba siempre en la antigua posición del "6", cuando debía colaborar mucho más con los delanteros. Víctor Merello perdió en su debut como Entrenador en calidad de local, pero se vio un equipo con idea de fútbol, más compacto, con ídea de fútbol, pero que no puede perder tantas ocasiones de gol que se genera. No obstante, se ve con mejores ojos el futuro, pese a que quedamos en una situación incomoda.
Análisis:
Jimenez: estuvo bien en general, algún centro lo complicó y creemos que en los goles no tuvo mayor responsabilidad. Tuvo un par de paradas y anticipaciones bastante acertadas.
Mardones: Tuvo la manía de irse al centro de la zaga y descuidaba el sector derecho. Marca cuando se acuerda y sus centros nunca tuvieron el tino de llegar a los delanteros. El peor de la defensa.
Rivera y Herrera: Hicieron lo posible por mantener un cerco en el área, bien en las coberturas, fieros por arriba, en la única vez que fallaron nos anotaron.
Oscar González: En general bastante bien, se comió su sector y lo cubrió con acierto, se comió el tunel del segundo gol.
Muñoz: Bien como siempre, hubo un momento que parecía que él era el conductor del equipo, quitó y entregó siempre con acierto, talvés sus pelotazos largos fueron lo peor que tuvo.
Salcedo: de menos a más, el primer tiempo se comió su banda derecha en funciones ofensivas, pero, mardones le hizo un flaco favor, tuvo que preocuparse mucho de cubrir defensivamente y con eso le quitó protagonismo.
Figueroa:Siempre jugando con acierto, hizo una dupla explosiva en algunos momentos con Roberto Silva y fue de lo mejor de esta tarde.
Cristian Vera: ¿Como puede ser el creador del club si juega muy retrasado?. Si juegas en tu campo, debes utilizar los pelotazos largos, cosa que nunca hizo. En el segundo tiempo se ubicó de contención, no marcaba ni corría. Se está farreando su titularidad.
Diego González: Creemos que fue el mejor partido del argentino en Schwager, corrió y peleó cada pelota, tiró tres veces al arco, con una desviada, pero siempre aguantando la marca. No ganó ninguna pelota por arriba, un deficit notable para un delantero de área.
Roberto Silva: Si hubiese marcado el segundo tanto en el complemento con el tapadón de Muñoz, hubiese sido el héroe del partido. Corrió, luchó todas las pelotas, encaró siempre, tiró al arco, saltó a cabecear pese a su estatura e incluso se enojó con sus compañeros por malos pases que le llegaban. Lo mejor de Lota.
Strapinni: Sólo sus ganas y diversión para el público. González cansado jugó mucho más que él.

3 Comentarios:

Blogger michelminero dijo...

necesitamos al pato morales urgente o un goleador de area que haga una buena dupla con silva, sino estamos perdidos con strapini y gonzalez no le hacen ni un gol al arcoiris

9:21 p.m.  
Blogger michelminero dijo...

un comentario, por razones de trabajo me toco transportar el dia sabado en la noche al presidente de nuestro querido lota schwager, sr reyes el cual subio acompanado de una persona la cual no conozco, un senor paqueno moreno de bigotes,contarles que ese personaje se saco sus zapatos y la gente del bus reclamo de inmediato y se procedio a cambiar de asientos a los pasajeros, al parecer el sr reyes esta acostumbrado a viajar con el ya que el dormia como un bebe, sin percibir la bomba olorosa que tiro en el bus la persona con quien viajaba, no habra talco por ahi.

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Reyes-Nichiporuk condenaron al club de aqui a final de año al llenar todos los cupos con sus "refuerzos" pero como todos pueden percatarse los argentinos haran un gol el dia que una pelota les choque, cataldo o el español ni hablar.
la tarea ahora es seguir limpiando el club hay que finiquitar a todos estos y darle la oportunidad a cualquiera, cadetes o jugadores que cumplan otra funcion reacomodarlos, no pude ser que se generen una serie de posibilidades para ser derrochadas, silva juega solo arriba llega a dar lastima todo el esfuerzo que se hace en recuperar balones para que los argentinos los regalen.
a seguir con la limpieza y hacer algo que apunte a algun destino que juegue mal un cadete es preferible a que sigan jungando mal estos argentinos, asi apostamos al futuro.

10:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal