PATRICIO ROMERO: 1980

Este talquino se inició en Rangers y debutó en un amistoso entre el equipo de la séptima región y la selección chilena con sólo 17 años. Estuvo en Rangers entre 1970 y 1973 y esos años fueron oscuros en su vida deportiva. No tuvo las oportunidades que su habilidad pedía y tuvo que decidir entre dejar el fútbol o ir a probar suerte al sur. Se decidió por lo segundo y enfila rumbo para jugar en Green Cross Temuco, equipo donde se identificó plenamente.
En el equipo temuquense estuvo entre 1974 y 1979, cinco años plenos de gloría y con un nombre en el fútbol chileno. Como señalamos antes siempre estuvo entre los goleadores de cada uno de los torneos que disputó.
Pese a sus campañas goleadoras no pudo emigrar a los equipos capitalinos y en 1980 acepta una buena oferta de Lota Schwager.
Las coincidencias pasan de que ese año (1980) Green Cross sin Romero desciende a segunda división en el último lugar de la tabla, pese a que siempre llegaba a la Liguilla de Copa Libertadores.
En Lota, repitió todo lo que venía mostrando en los años anteriores e hizo buena dupla con los argentinos Carlos Espósito y Eduardo Vásquez, anotando 10 goles con la camiseta minera. Recordamos un muy buen gol que le hizo a O'Higgins en la derrota 1 a 5 en El Teniente, otro de penal a Cobreloa en Collao y un carrerón que termina en gol a Wanderers.
De bajo perfil, pese a descender ese año con Lota a segunda, fue el goleador del equipo y supo identificarse con el hincha minero.
1 Comentarios:
Patricio Romero jugó por Ohiggins en 1978 y 1979
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal