BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 2 de enero de 2007

SERGIO NICHIPORUK: UN ANALISIS TECNICO

El presidente del club, Temístocles Reyes confirmó la llegada de Sergio Nichiporuk como entrenador de Lota Schwager, con ello se dilucida el primero de los cambios deportivos que conlleva la llegada de Lota Schwager a la Primera División.
Paraguayo, nació el 24 de febrero de 1957 y desde hace varios lustros que vive en nuestro país lo que lo llevó a nacionalizarse chileno.
Su carrera futbolística la inició entre 1975 a 1979 en nacional de Asunción, para luego llegar a nuestro país a Ñublense de Chillán, donde realizó una gran campaña consolidándose como goleador de la Segunda División chilena.
Luego actuó en diversos equipos como Wanderers, iquique, Magallanes, La Serena, Atlante de México y desde las tierras aztecas en 1990 llegó a Lota Schwager donde culminó su carrera como jugador.
Ese año (1990) Nichiporuk se consolidó como uno de los goleadores del equipo al anotar 12 conquistas, siendo sólo superado por Eduardo Monje (13) y Luis Gormáz(18). Entre sus actuaciones por el equipo minero se recuerda el Hardtrick que le marcó a Ñublense en el 4 a 2 en Schwager y el par que le anotó a Valdivia en el 6 a 1 de esa ocasión. También le marcó a General Velasquez, Osorno, Puerto Montt (también fue un 6 a 1 a favor de Lota) y otro gol a Puerto Montt en la final de la Zona Sur del Torneo de Apertura. También le marcó a Rangers, Osorno y Temuco, estos por la Liguilla de Promoción.
Como entrenador, se inició en la Tercera División en 1994 dirigiendo a Municipal Las Condes, para luego ingresar al profesionalismo y dirigir a Cobresal(94-95) y de ahí a Concepción, Arica, Concepción y nuevamente a Cobresal, estos últimos en más de una ocasión. Grandes campañas no ha tenido y en los dos últimos años, fue despedido de deportes Arica por no lograr el ascenso a primera y evitar la caida a la tercera división, esto fue a mediados del año 2005. El año 2006 tuvo un cometido regular en Cobresal, salvando al equipo de caer en la Liguilla de Promoción en el último partido cuando el equipo nortino derrotó a Colo Colo (juvenil) por 4 goles a 1.
Su tipo de formación clásico es el 3-5-2, sistema que ha imperado en Lota Schwager desde los tiempos de Leonardo Vinés. Como se pretende que el equipo en su gran mayoría se quede, el no innovar en el sistema es una ventaja, pues es un sistema que los jugadores conocen bien. Cuando juega de local sale a buscar el partido, explotando las bandas, pero de visita juega mucho a defender el empate haciendo circular el balón y buscando el centro a la paraguaya. Talvés ese sería un pero, Lota en canchas buenas jugaba más ras de piso y eso puede ser un punto en contra.
Talvés se podrá decir que no le resultó en Cobresal, pero recordemos que este equipo tiene varias falencias:
a) El estadio nunca se llena, pues tiene capacidad mayor que la ciudad. Es decir, no motiva a nadie.
b) El anuncio de cierre del mineral de El Salvador, también desmotiva a muchos.
c) Falta de jugadores de calidad, salvo Juan Quiroga que salvaba partidos, el resto dejaba mucho que desear y ahí tiene responsabilidad el entrenador en la elección de los jugadores.
Se piensa en traer a Luis Chavarría como uno de los refuerzos. pese a que había anunciado su retiro, creemos que su experiencia es necesaria en el medio para un plantel jóven como el nuestro. Jugador que no es indisciplinado y no ha tenido actuaciones polémicas fuera del balompié. para muchos es un acabado, pero con la motivación del estadio lleno y el apoyo incondicional de la hinchada puede convertirse en un referente y un lider como han sido muchos otros en varios equipos.
La carta está echada y ahora nos queda esperar quienes llegan para ver si este sistema del 3-5-2 se acomoda a los jugadores con que va a contar.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nichiporuk, no es un tecnico destacado de primera, no ha tenido nunca la gran campaña con algun equipo, pero todos sabemos que al club que llega no es cualquiera y el tambien lo sabe,el profe Nova tampoco era muy destacado, incluso habia perdido varia finales importantes, pero que paso llego a lota schwager y subimos, ahi esta la cosa, a lo mejor nova hubiese tomado a cualquier otro equipo de segunda el 2006 y no sube, pero como tomo a lota schawagepudo romper la mufa.

LOTA SCHWAGER TIENE LO QUE MUCHOS EQUIPOS NI CON MILLONES DE PESOS DE POR MEDIO PUEDEN TENER, QUE ES LA GARRA Y LA MISTICA DEL MINERO DEL CARBON.

8:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que en el puesto menos debil que tiene el equipo es el de volante de contencion, donde contamos con Angelo Lopez, Leo Briceño y Claudio Moreno, si se encontraban en buen nivel sobre todo los dos primeros, ppueden rendir perfectamente en primera.
Chavarria es un buen jugador el año pasado le vi jugar partidazos en huachipato y creo que es un aporte en el equipo, dentro y fuera de la cancha.

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola

Aunque no tenga grandes resultados Nichiporuk, creo que los dirigentes y él, deben tener especial dedicación en la elección del plantel. Según mi modo de ver, siempre los clubes sienten el paso de división, sobre todo cuando se mantienen la base del año anterior.

Un gran saludo para Lotino y todos los hinchas... que tengan un buen año en la Primera A.

8:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NICHIPORUCK ES RATON , LISA Y LLANAMENTE ES MALISIMO.

AL AMIGO QUE ESCRIBE ESTE BLOG. LA PALABRA ES "HATTRICK" (EL TRUCO DEL SOMBRERO) NO "HARDTRICK" (TRUCO DURO) COMO UD HACE MENCION.
UD NO LO DIGA, (O EN ESTE CASO NO LO ESCRIBA.
ATTE.
PROFESOR MARIO BANDERAS

9:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no entiendo como no sigue leo briceño y sigue por ejemplo alvaro becerra, no es nada contra becerra, pero briceño fue un gran valor en el equipo, todos sabemos lo que juega y moja la camiseta durante todo el partido, y el empuje que tuvo para sacar el equipo arriba, como contra curico en la primera fase cuando ganamos 2 a 1.

hay jugadores que quedaron que ni siquiera cumplieron un partrido completo en primera B y pretenden que juegen en primera....

6:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal