BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 11 de enero de 2007

PARTIDOS PARA RECORDAR: LOTA 2 - COLO COLO 2 (1980)


Fecha: Domingo 17 de agosto de 1980.
Estadio: Collao de Concepción. Partido de Fondo de Concepción v/s Unión Española.
Arbitro: Guillermo Budge.
Público: 33.058 espectadores.
Recaudación: 2.960.802 pesos.
Introducción: Este partido correspondía a la 1ª fecha de la segunda rueda del torneo oficial. Eaño por primera y única vez en el fútbol chileno bajaban 4 equipos a segunda división y Lota hasta ese momento se encontraba en el 13. lugar de la tabla, muy comprometido con los últimos lugares.
Frente tenía al campeón vigente Colo Colo que traía un equipo estelar: en el arco Mario Osben, arquero seleccionado chileno y “minero” en 1973. En la defensa el sempiterno Gabriel “lito” Rodríguez, el fiero central Leonel Herrera, el argentino ex Huracán Atilio “el tigre” Herrera y de marcador izquierdo Daniel Diaz. En el medio traía al hijo de Penco Luis Diaz que había jugado la temporada anterior por Lota, Eddio “yeyo” Hinostroza y el brasileño Severino Vasconcelos. En cambio, la delantera era temible. Carlos Humberto Caszely –que no merece mayor presentación-, Luis Miranda puntero rendidor de los 70 y Leonardo “Pollo” Véliz. Su Director Ténico era Pedro Morales (QEPD).
La curiosidad del partido es que por problemas con el sponsor Colo Colo jugó con camiseta amarilla.
Lota Schwager presentaba nombres históricos: Hugo Grignafini en el arco y una defensa ya conocida; Emiliano Azocar, Jorge Ulloa, Eduardo Apablaza (Campeón como DT con Lota en 2001) y Juan “mono” Jara, en el medio, Jorge Carrasco, el talentoso Víctor Azocar y el argentino Eduardo Vásquez talentoso zurdo de potente disparo. En el ataque como un cuarto volante Carlos Gonzalez, el puntero ex Green Cross Patricio Romero y Sergio “cabezón” Campos. Todos bajo la batuta de José Benito Ríos. En el segundo tiempo ingresó el ariete argentino Carlos Espósito, de trote corto, buen cabezazo y que luego fuera contratado por La Serena.
El partido: “Lota Schwager ha entendido que en el fútbol el lirismo y el romanticismo pasaron de moda hace muchos años. Ahora lo que vale es el resultado, porque las derrotas honrosas ya no dejan dividendos ni económicos ni de hinchada. Entonces a Colo Colo le jugó con humildad, con la certeza de quien se sabe con menos pergaminos que el rival. Y en ese trabajo inteligente, el cuadro minero no sólo se acercó a un final honorable, sino que estuvo a punto de ganarle al equipo albo, que sólo vino a encontrarse con el empate en las postrimerías del partido. En todo caso, lo de Lota fue algo más que meritorio en una tarde de fiesta para el fútbol y para la octava región”.
Lota se defendió en el primer tiempo, pero el gol de Vasconcelos a los 8 minutos de tiro libre hizo cambiar todo el libreto. De nada servía especular, había que atacar y como lo hizo en ese partido.
En el minuto 67, Eduardo Vásquez ve adelantado a Osben y casi desde la mitad de la cancha la clava en un ángulo en un golazo que el meta albo todavía debe recordar.
Tres minutos después, ataque de Colo Colo, rechaza la defensa minera y carretón imparable de Carlos Espósito que llegando al área se la levanta en “globito” y Lota se pone en ventaja.
Recién ahí Colo Colo se acordó que era el campeón vigente e intentó acorralar a Lota que se defendió bien, pero faltando sólo dos minutos Leonel Herrera gana el brinco en un corner y con un frentazo marca el definitivo 2 a 2.

Foto: 1. Se ve a Jorge Ulloa con Hugo Grignafini defendiéndose de Carlos Caszely.
Foto: 2. Camarín minero luego del partido, se ve de pie al argentino Carlos Espósito.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

por favor , le puedes cambiar el color de la letra para poder leer , porfa . es muy buena la pag.

11:42 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Ningún problema cambiar el color, pero diganme cual les acomoda más, pues pensé que claro era mejor para leer.

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SE NOS ACERCA LA FECHA DE LA VERDAD.

DESDE EL 27 DE FEBRERO COMIENZA EL TORNEO DE FUTBOL DE LA PRIMERA "A", DONDE NUESTRO REPRESENTATIVO PARTICIPARA, LUEGO DE 20 AÑOS DE AUSENCIA.MUCHOS SE PREGUNTAN SI LOTA SCHWAGER DEBIERA ESTAR O NO CON LOS GRANDES ( POR MERITO FUTBOLISTICO Y GARRA DE ESTOS JOVENES VALUARTES CLARO), YA QUE LAMENTABLEMENTE EN LA ADMINISTRACION HAN OCURRIDO, VARIOS DETALLES, EN QUE HEMOS SIDO CENTRO DE LA INFORMACION, AHORA LA S.ANONIMA QUE ADMINISTRARA EL CLUB , DEBE PENSAR(SUPONEMOS), QUE DEBEN CAMBIAR MUCHAS COSAS:

LA CALIDAD DE LOS VIAJES, HOTELES Y CONCENTRACION DEBEN ESTAR A LA ALTURA DE LA PRIMERA A ( O DE NUEVO ESTAMOS EN LAS PORTADAS DE LOS NOTICIEROS NACIONALES, POR LAS DESCORDINACIONES)
JUGADORES RESPONSABLES, AL FIRMAR EL COMPROMISO DE MANTENER NUESTRA INSTITUCION ENTRE LOS GRANDES.
NO FORMAR DICIDENCIAS EN EL DIRECTORIO DE LA ANFP (MUCHOS NO RECUERDAN QUE EL AÑO 87 , HUBO EL GRUPO DE LOS 5 , Q NO ESTABAN DE ACUERDO CON LOS MANDAMACES DEL FUTBOL DE ESA EPOCA, COLO-COLO, U. CATOLICA, U DE CHILE, U. ESPAÑOLA Y LOTA SCHWAGER; DESPUES NOS PASARIAN LA CUENTA EN LA LIGUILLA DE PROMOCION QUE SE TRASLADO A TALCA, SIENDO QUE LAS BASES DE ESE AÑO DESIAN OTRA COSA)
QUE LAS RECAUDACIONES SE DEBEN ADMINISTRAR EN BUEN AFORMA Y DESTINARLAS PARA LAS ACTIVIDADES DEL CLUB.( NO DEBOLVER PLATA A PARTICULARES CADA VEZ QUE SE JUEGA DE LOCA)
CONVENCER AL PUBLICO MINERO QUE LAMENTABLEMENTE FRENTE A LOS GRANDES HAY QUE JUGAR EN COLLAO, Y QUE EN CORONEL DEBEMOS JUGAR "TODOS" LOS DEMAS PARTIDOS ( EXCEPTO QUE EL CDF PROGRAME UN ENCUENTRO EN LA TARDE-NOCHE Y SE NECESITE ILUMINACION.
OJALA ESTE AÑO DISFRUTEMOS DEL FUTBOL, NUESTRA GENTE SE MERECE UNA ALEGRIA CADA FIN DE SEMANA, Y QUE LAS CARABANAS SEAN GRANDES Y RECORRAMOS DESDE ANTOFAGASTA HASTA PTO. MONTT JUNTO AL EQUIPO DE NUESTROS AMORES...

RBB

7:53 a.m.  
Anonymous juan dijo...

pido porf si alguen me daun link d ela pagina aonde pueda salir los relatos de sergio peche que relataba muy chistoso en l radio colo colo en la epoca mas menos de 1990 por eso años porfa aagradcido de antemano.

7:01 p.m.  
Anonymous hugo dijo...

Que buena fotos recuerdo ese partido estuve en el estadio regional ese dia lo recuerdo mucho tenia 8 años el colo jugo con la camiseta alternativa camiseta amarilla y pantalón rojo lota su tradicional uniforme fue reunion doble después jugaba el conce me parece que con la unión el estdio estaba lleno hasta las banderas , gracias por el recuerdo saludos.

9:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal