BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de noviembre de 2006

EL ASCENSO DEL 86


Capítulo IV: “Los Personajes” Entrevista a Juan Carlos Gangas.

En este capítulo colocaremos algunas de las entrevistas que se han realizado y otras que hemos obtenido a través de los medios de comunicación de la época.
Para el blog, dividiremos la concerniente al Diseñador del Ascenso de 1986, su entrenador sr. Juan Abel (Carlos) Gangas.
Ex –futbolista, jugó por Antofagasta, Colo Colo y Ñublense, como Director Técnico había sido ayudante de Vicente Cantatore en Cobreloa y Entrenador en Osorno.
La primera parte de la Entrevista está extractada del Diario “La Cuarta” de enero de 1987 y es muy interesante porque hace un análisis de sus jugadores. La nota es la siguiente:
1. ¿El título se basó en algo especial?:
Gangas responde “Lota se trazó un plan de dos años. Se dio antes y con mayor razón debemos fortalecernos. No quedarse en los laureles. Aquí los dirigentes jugaron un papel importante, porque nada estuvo condicionado a un resultado. Se nos permitió planificar, ejecutar y los resultados se van dando como este título y el retorno a Primera”.
2. ¿Podría definir a quienes estuvieron en la mayoría de los cotejos de Lota para lograr el ascenso?:
Gangas señala: “ MIGUEL ESPINOZA es un arquero que se consolidó. Tuvo la valla invicta, pero antes que eso no aflojó jamás. DANIEL MONTES, el otro meta, lo apuró y también estaba para cualquier momento. OSCAR VILLABLANCA, antes fue puntero izquierdo en Chillán. En el área y como atacante era algo frío y hoy es un excelente marcador. BENJAMIN LORCA, tiene oficio, llegó del Audaz y en Lota confirma lo buen jugador que es. EDGARDO AVILES, Es el jugador ideal para no aflojar y se dio el gusto de llegar a primera con el club de sus amores. Como lateral izquierdo una revelación, LUIS CEBALLOS, quien era interior en las inferiores, tiene marca, sale bien y menos de 20 años. Como Creador está PEDRO GARCIA, (también de la zona, estuvo en Laja), el que busca el área, genera fútbol y acompaña. Como conteniendo, pero sin dejar de apoyar estuvo el chico EDUARDO CAMPOS, que fue de Aviación y Cobreloa con fútbol para rato, lo tuve en el norte y me respondió. Y tocamos al hombre que me respondió no sólo como jugador, porque de fútbol y goles esta llena su vida, PATRICIO BONHOMME, como persona me cumplió más allá: leal y consciente, un gran aporte. En la punta derecha, LUIS RIQUELME, que está abriéndose paso. Pero no puedo dejar de mencionar a FRANCISCO PONCE, el “nene” como le decimos cariñosamente. Fue suplente del pato Yañez en san Luis y uno de los mejores punteros este año. Como ariete central SERGIO CAMPOS, el gol que no falla y en la punta izquierda un uruguayo, JORGE PEREZ, quien vino por la zona, se casó y firmó en Lota, donde anota una estrella a su bitácora y a la del club”.
3. ¿Sus Colaboradores?
Gangas responde lo siguiente: “Como preparador físico IVÁN ERIZ, que fue jugador de Lota y Naval, conoce el oficio y el equipo corre, dosifica y tiene dureza futbolística sin problemas para soportar todo. Y digo tiene, porque falta una fecha y nosotros estaremos con la seriedad habitual hasta el final (Se empató de visita con O?Higgins 2 a 2 con nueve jugadores)
El que me colaboró en la ayudantía fue HUGO VIDAL el ex –arquero de Colo Colo (jugaron juntos, también jugó en Naval y Lota) y que trabaja en inferiores. Fue un equipo de amigos, pero de amigos capaces y por eso logramos la meta”.
Foto: Aparecida en Revista Triunfo, muestra a Juan Carlos Gangas en la banca minera: gentileza: Mauricio Quiero Villegas.
Próximo capítulo: “los Personajes” Entrevista a Juan Carlos Gangas.Segunda Parte: Textos y fotografías inscritos en ISBN.

1 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Recien pude leer el IV capitulo del ascenso del 86. La entrevista está notable y nos permite conocer el punto de vista del DT con respecto a los jugadores que nos brindaron esa gran alegria. Gran aporte de Mauricio.

Y con respecto a la liguilla, ojalá el sabado gane palestino, para que se prolongue la espera, porque si pierde, cobresal será nuestro rival en la liguilla.

Y mientras seguimos en la espera de la liguilla, quiero comentar tres cosas:

**Por favor corramos la voz para que toda la hinchada se vista de BLANCO en el partido que Lota jugará en el Federico Schwager. Si lo logramos, claramente será un hito en la historia de nuestra querida institución, y yo quiero ser parte de ese hito. Ojalá todos puedan llegar con la blanca del Lota Schwager, y si no tienen, aplique una polera blanca nomas. Debemos identificarnos con nuestro color, pero por favor, no lleguen con camisetas de otros clubes...eso no corresponde.

**Debemos "pelear" para que los partidos de la liguilla se jueguen en dia domingo. Generalmente las liguillas de promoción se juegan entre miercoles y domingo; y claramente esto no le conviene a ningun equipo de la liguilla. Seria totalmente ABSURDO jugar entre miercoles y domingo despues de esperar tanto tanto tiempo. EXIJO QUE LOS PARTIDOS SE JUEGUEN EN DIA DOMINGO!!!! (ojo con eso)

**Finalmente pido mucho OJO con el tema de los sub 20 y sub 23. A estas alturas ese tema debiera estar super claro y saber cual será el tratamiento en este tema. AVISO CON HARTA ANTICIPACION para que por favor, pongan ojo en ese tema, no vaya a ser cosa que nos pase otro chascarro. POR FAVOR ALGUN DIRIGENTE QUE PRESTE ATENCION A ESTOS DETALLES.

Eso seria por el momento. Un saludo afectuoso para todos los mineros de corazón.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

PD: Para los amigos que visitan regularmente este blog (lotino, crono, confusio, Mauricio) les dejo mi correo para que me agreguen a sus msn: schwagerlota@hotmail.com

10:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal