BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 11 de noviembre de 2006

HOMENAJE A PATRICIO MORALES

Lota Schwager se caracterizó por tener siempre algún jugador que rompiera las redes rivales, chilenos algunos, destacaron entre estos: Manuel "mono" García, Fernándo Osorio, Germán Elissetche, Sergio Campos, Luis Ahumada, patricio Bonhomme, Luis Gormáz, Pedro García, Luis Monroy y Andrés Vásquez. otros tantos fueron extranjeros: Omar Dieguez, Pedro Gallina, Carlos Espósito y Sergio Nichiporuk.
Sin embargo, ninguno logró consolidarse como Goleador de un Torneo Oficial, muchos estuvieron cerca, pero siempre hubo algún jugador de otro equipo que con alguna racha o calidad, amagara la posibilidad, así le pasó por ejemplo a Andrés Vásquez en los torneos 2003 y 2004.
Patricio Morales se inició en las inferiores de Huachipato, para luego pasar a Deportes Talcahuano en Tercera División, ahí inició una fama de romperedes que vimos por ejemplo en el estadio Municipal de Lota cuando enfrentaba a Deportes Lota por esa competencia. Cuando Talcahuano sube a Segunda División, Morales tiene la posibilidad de su vida al ser llamado a integrase a Colo Colo. El cambio de técnico en el cacique lo afectará y sólo podrá jugar por la Sub-23. De ahí, pasa a Magallanes donde tiene un año para el olvido, pues no estaba a gusto en ese equipo.
Luego vuelve a Naval y se convierte en un ícono de los hinchas en el Morro, destacando sus gambetas y goles que deleitaban a sus parciales. Muchas veces Lota sufrió sus habilidades. Pese a hacer buenas campañas en el equipo naútico, no lograba consolidarse.
El año 2006 decide tentar suerte -no podemos llamarlo de otra manera- en Lota Schwager y en sus propias palabras ha señalado que es el mejor año de su carrera deportiva, ya con 28 años de edad.
18 goles marcó y su itinerario fue el siguiente:
San Felipe: (1). Golazo de chilena al minuto de juego del primer tiempo.
Osorno: (1):Colocando el empate que lamentablemente no se pudo aguantar.
San Luis: (1): Gol de media vuelta.
Magallanes: (1): Consolidando el primer triunfo de visita del año.
Temuco: (2): Definió un partido complicado.
Unión Calera: (1): Puso la primera cifra del partido, pero igual se perdió.
Fernández Vial: (1) Empató un partido con un golazo de tijera.
Osorno: (3): Hartrick, quedando en la historia minera al convertir tres goles en un partido.
Melipilla:(1): De penal y se perdió otro.
Curicó: (1): Consolidó el 2 a 0 final.
Temuco:(2): Uno de ellos con una contorsión increible.
San Luis: (1): Puso la 2ª diana en un dificil triunfo.
San Felipe: (1): Tras grueso error de la defensa.
Ñublense: (1): oportunista como siempre y consolidándose como goleador de la Primera B.
El ha señalado que su mejor partido fue contra Osorno donde marcó tres goles, muy personalmente AGUANTELOTA, reconoce las virtudes innatas del goleador, pero creemos que su mejor partido fue el primero ante San Felipe, ese gol de chilena al minuto, logró identificar a Morales con la hinchada y jugó a gran nivel para lograr ese 4 a 0.
Así, aún resta la Liguilla que esperamos vuelva a convertir. Miradas de primera ha tenido bastante, se habló de Rangers, Palestino y ahora de Ñublense, pero Lota si asciende aún tiene opción de retenerlo, lo importante que la unión de Pato Morales con la hinchada quedó grabada a fuego y el goleador pagó ese cariño con su tradicional casco minero que lo identificó con una zona que lo tiene entre sus principales ídolos.
Gracias Patricio Morales por darnos tantas alegrías.
Foto: la mejor foto de todos los homenajes en Internet, es la del Fotolog camilotinos que reproducimos acá, creemos que muestra al goleador en todas sus facetas. felicitaciones al creador de ese Fotolog.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

BUENO, GRACIAS POR EL CUMPLIDO, CREO K ERA LO MENOS K SE MERECIA UN JUGADOR K NOS REGALO MUCHAS ALEGRIAS, MUCHOS GRITOS Y K EN LO PERSONAL LLEGO A SACARME LAGRIMAS DE LOS OJOS....
TAMBIEN FELICITARTE A TI, CREADOR DE AGUANTELOTA, HAS REALIZADO UNA GRAN TRABAJO DE "CALIDAD" EN SERIO, ES EVIDENTE LA BUENA CLASE DE ESTE BLOG....

BUENO, SIN MAS PALABRAS TE AGRADESCO PUBLICAR LA FOTO DE MI HOMENAJE, Y ESPERANDO GANAR LA LIGUILLA SE DESPIDE...

MARCELO, DE LOS CAMILOTINOS.

7:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal