BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 30 de octubre de 2006

FALTO JERARQUIA: MELIPILLA 2 LOTA 0





Es increible por decir lo menos, las distintas emciones que vivimos en Melipilla, talvéz hoy lunes hablar del relato del partido es absurdo, pero hay varias situaciones que marcaron este viaje y que nos dejan enseñanzas y aprehensiones para el futuro.
Lota en Melipilla jugó con Limenza, Moreno, Oviedo, González y Rivera, López, Castillo, Mora y Vera, Monroy y Sierra. Ante un regular trabajo del árbitro Enrique Osses y con un marco de 5.871 espectadores de los cuales 600 o más eran mineros.
Decir que el primer tiempo fue parejo sería normal, pero señalar que Lota se perdió tres ocasiones claras de gol es por lo menos increible, una de ellas sólo frente al arquero. Qué Melipilla tuvo sólo una por una nueva mala salida de Limenza y que el tiro se saca de la línea. Se apostó al cambio programado de Sierra para que entrara Patricio Morales, pero no se tenía programada la lesión de Angelo López, que jugó por lo menos 10 minutos con dificultad, demorándose mucho el cambio. Hay cambió el partido, Mardones ni Moreno tienen la misma garra, entereza y fuerza física de López y perdimos el mediocampo. El primer tiempo termina 0 a 0 y con la alegría de la derrota parcial de Ñublense, a sabiendas que Lota había tenido menos el balón, pero cuando lo tuvo lo hizo en forma correcta y generó más peligro.
La segunda etapa fue totalmente distinta, el tempranero gol de García ante una dubitativa defensa hizo renacer el temor. De ahí Lota no fue más el mismo, no generó ninguna opción clara de gol en todo el resto del partido. Melipilla jugó a placer. Más aún, la torpe (estúpida es la palabra) expulsión de Cristian Vera (4ª en los últimos tres partidos), hizo que todo se hiciera fácil para el equipo melipillano. El ingreso de Marcos Plaza por Moreno intentó dar más fútbol al equipo, pero Plaza no tiene la capacidad de echarse el equipo encima.
De ahí, vino el gol de Pericás que tuvo todo el tiempo del mundo para ubicarse y poder disparar de frente a Limenza y desatar la fiesta.
Los últimos minutos fueron sólo de martirio para los hinchas mineros.
Queremos señalar algunas virtudes y defectos del partido propiamente tal:
1. Los Hinchas: Llegué como a las 13:00 a Melipilla, y encontramos en la plazoleta aledaña a numerosos hinchas tendidos en el pasto. Gente muy humilde que sigue al equipo. Algunos habían llegado a las 7 am. y no se habían movido de ahí para conseguir entradas, otros alegaban por el apedreamiento de que fueron víctimas sus buses y así lo comprobamos. De ahí al estadio, Lota pese a ser menos en cantidad realmente lo entregó todo, cada hincha de Lota, Coronel, Santiago, Valdivia y de tantos lugares que llegaron cantaron como nunca, aleonados por Los Sin Nombre, que nos obligaron a ver el partido de pie -todavía me duelen los piés- Lota tiene su fuente de vida en sus hinchas, hemos ido a varios lugares y siempre ahí junto al plantel. Un homenaje a cada uno de ellos. Ayer claramente el equipo apagó el canto de la hinchada.
2. En lo mismo y luego del partido, la cara de decepción era de una película de terror, mientras Melipilla, los hinchas cabizbajos se iban a sus buses, mascando una derrota que no se creía tal, el esfuerzo de todos (económico y gritando)no valió la pena, y eso dolió a muchos.
3. Los jugadores tienen una gran responsabilidad en esto, se juega de una manera en Schwager y de otra cuando son forasteros, la presión los ha comido a muchos de ellos y las expulsiones en los últimos partidos y el bajo rendimiento de otros socavó la posibilidad de ascenso directo.
4. El Entrenador Jaime Nova bien se ha dicho que ha tenido una buena campaña desde que lo tomó, pero el fútbol es cruel, si no hay metas cumplidas, los resultados pasan al olvido. Creemos que la indiferencia que tiene por ejemplo con Leonardo Briceño y su privilegio por otros que no han resultado como Plaza ha conspirado en contra del club.
5. No obstante, hemos perdido una batalla y no la guerra. El partido con Ñublense hay que jugarlo profesionalmente, no echar a perder una campaña notable (la mejor en el fútbol profesional desde 1990), recordar que las tarjetas amarillas y rojas siguen para la Liguilla de Promoción y hay que lucharla toda. Así como se ven las cosas, puede ser Cobresal (rival hoy), Palestino o el mismísimo Santiago Morning, todos accesibles si se trabaja bien. Finalizado el partido con Ñublense, hay que esperar casi un mes para jugar la liguilla, así que hay que programar amistosos y mantener la actividad, así lo hizo por ejemplo O'Hhiggins el año pasado.
6. Es de esperar que a la actual dirigencia -nos guste o no- se la deje trabajar tranquila, son 180 minutos donde se juega el esfuerzo de todos y no estén realizando asambleas furtivas, eligiendo directorios paralelos que no tienen legalidad frente a la ANFP y en donde la mano de Bernardo Ulloa, uno de los elegidos casualmente no es la mejor para encabezar el club.
7. Nobleza obliga, mis más sinceros agradecimientos a Eduardo Peñailillo de http://deportesmelipilla.blogspot.com por la coordinación, entradas, acceso y una serie dedatos para poder realizar de mejor forma nuestro trabajo y como corresponde felicitar a Deportes Melipilla y por ende a Ñublense por su ascenso a Primera División, es de esperar que seamos nostros quienes los acompañemos el 2007 en la División de Honor. Gracias Eduardo.

1 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Hola

Se estuvo muy cerca de subir, pero queda una opción, la de Promoción. Como dices en tu comentario, deben seguir trabajando de buena forma durante la espera del rival de Primera.

Saludos

4:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal