BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 13 de noviembre de 2006

NUMEROS PARA RECORDAR: PALESTINO


Uno de los posibles rivales en la Liguilla de Promoción es Palestino, equipo capitalino de dilatada trayectoria en el fútbol nacional y que ha sido campeón de la división de honor en 2 oportunidades: la primera en 1955 donde deslumbraba Roberto "el muñeco" Coll y en 1978 donde tenía al mejor jugador chileno de todos los tiempos: Elías Figueroa.
La estadística entre el equipo de la colonia árabe y Lota Schwager nos presenta una serie de curiosidades. Entre estas están las siguientes:
1. El enfrentamiento entre Lota y Palestino siempre ha sido en primera División entre 1970 y 1987.
2. Se han enfrentado en 21 oportunidades, con sólo un triunfo para Lota (1970: de visita 2 a1), 9 empates y 11 victorias palestinistas.
3. Ambos disputaron la final de la Copa Chile en 1975, venciendo Palestino por 4 goles a 0.
4. Lota no obtiene un empate desde 1979 cuando se empató de local 0 a 0. De ahí se enfrentaron en 4 oportunidades, todas victorias para Palestino.
5. Lota ha marcado 12 goles y Palestino 31 goles, siendo ese 4 a 0 de 1975 y un 5 a 1 en el Estadio Nacional en 1977 las mayores victorias para Palestino.
Si nos toca palestino es de esperar que la historia no juegue, y que esta camada de jugadores logren torcer el destino de esta confrontación.
La estadística completa de la confrontación Lota-Palestino se encuentra en la sección Estadísticas. También se han actualizado las otras secciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal