BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 12 de septiembre de 2006

LA INOLVIDABLE POLLA GOL


Hace treinta años, en 1976 se iniciaba una nueva aventura en el deporte chileno, esta vez no dentro de un estadio, sino más bien en el público amante del fútbol.
La Polla Chilena de Beneficencia en conjunto con la Asociación de Fútbol Profesional y la DIGEDER daban inicio al Sistema de Pronósticos Deportivos Polla Gol, que entre sus objetivos permitía generar recursos para las diferentes disciplinas deportivas federadas del país, así como un buen ingreso extra para todos los equipos profesionales de nuestro país.
Este sistema contaba en un principio con 13 partidos cada semana, a lo que el apostador debía adivinar si el resultado era Local, Empate o Visita, generándose una serie de posibilidades con dobles (dos alternativas en cada partido) con un máximo de 6 resultados y triples en donde uno se aseguraba el resultado de antemano en aquellos partidos considerados difíciles de apostar. Cada combinación poseía un valor, siendo el más barato, aquella que contaba con sólo una doble.
Historias de ganadores y perdedores hay muchas, pero el más famoso de todos en aquella época fue el del ya mítico “Maestro Cárdenas”, hombre que trabajaba a “lo chasquilla” y que se ganó la Polla Gol sólo con un premio aproximado de 20 millones de pesos de la época, todo un dineral para aquellos años. La historia es simple, las mujeres, el alcohol y los cientos de “amigos” que aparecieron hicieron que en un corto lapso de tiempo quedara más pobre que antes. Incluso fue invitado a “Sábados Gigantes” a contar su historia.
Otra historia es la de Roberto Jacob Helo, el llamado “Mago de la Polla Gol”, quien la había obtenido en más de 15 oportunidades. Uno de sus predicamentos era “no saber nada de fútbol” y el otro “no tener un equipo preferido”, así daba consejos en Las Ultimas Noticias y habíamos varios que lo seguíamos.
No obstante, la idea de presentar la Polla Gol, es que muchos apostadores tuvieron a Lota Schwager como equipo que le dio el punto soñado o que lo dejó con ls manos vacias. Así, como este volante del año 1977, donde Lota enfrenta de local a Palestino, en ese momento llevabámos una buena racha de partidos invicto y estábamos en la parte alta de la tabla, sin embargo, ese día con un gol viciado Palestino nos quitó el invicto.
Tiempo después la Polla Gol bajó a tan sólo10 partidos y su monto de premios bajó ostensiblemente hasta desaparecer a mediados de los años 90. Ahora está el Xperto pero no tiene la misma magia que nos entregó semana a semana la Polla Gol.
Foto Gentileza: Mauricio Quiero Villegas.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
Sabes encuentro que tu pagina esta la rrrrrja pero me pregunto por que el equipo de la lamparita no tiene s u propia web.. como por ejemplo www.lotaschwager.cl te realizo la pregunta porque si tenemos un equipo para grandes cosas no se poh. mira yo era mascota del equipo de la lamparita con en eso años estaba el yoka jagardo y su hermano mauricio te hablo de unos 15 años atras mi ultimo partido fue en el regional de concepcion cuando perdimos 1-0 frente al conce luego viajamos al teniente de rancagua y fue cuando decendimos a la primera b..sabes tengo bastante material del equipo del carbon y me gustaria mostrarlo pero en fin...mi correo es el bacardi_kura23@hotmail.com ..
ademas me encantaria saber como puedo comprar la camiseta de mis amores alguna pagina o remate en fin..bueno te escribo desde la decima region valdivia... muchos saludos y felicitaciones por tu esfuerzo a tu fotolog. GRANDE LOTITA SCHWAGER QUE ESTE AÑO VOLVEMOS A LA SERIE DE HONOR

10:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LSN:
AMIGOS:

SEGUN REUNION DE HOY QUEDO ESTABLECIDO QUE EL VIAJE A CHILLAN SERA ESTE DOMINGO A LAS 12:00hrs

Valor pasajes : 3000

todos los que deseen viajar llegar a paralelas frente del reten y contactarse con el richard (Mocho) o al fono 94179677 con el Xelo.

confirmar antes de qdar sin su boleto...fecha de cierre de boletos viernes 18:00hrs.

Vamos en masa a Chillan,.

12:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAYA VAYA:

QUE TIEMPOS EL DEE ELLOS, AUN RECUERDO LOS MITOS QUE RONDABA EL MEDIO LOCAL CUANDO EL MAESTRO CARDENAS SE SACO LOS 13 PUNTOS, SE DECIA QUE HABIA CONFECCIONADO LA CARTILLA TOTALMENTE EBRIO,LAS NUNCA COMPROBADAS "CARTILLAS GANADORAS DEL MAGO DEE LA POLLA GOL,QUE EN TIEMPOS POSTREROS VATICINÓ SU PROPIA MUERTE PARA EL 6 DE JUNIO DEL AÑO 2003, AUN SIGUE CON VIDA.
LA POLLA GOL ERA UN JUEGO MUY DIVERTIDO Y FACIL DE JUGAR,SIN DUDA QUE LOS RASPES , EL KINO, EL LOTO Y EL IMAN MATARON A ESTE POPULOSO JUEGO QUE ERA EL BOOM DE LA DECADA DE LOS 80´.
MAURICIO

PD:POR FAVOR MUCHACHOS , EL MAYOR ESFUERZO PARA ASISTIR A CHILLAN, EL PASAJE NO ESTA CARO Y EN MASA SE PUEDE HACER MUCHO AGUANTE EN CHILLAN . ENTRAMOS A TIERRA DEERECHA Y AHORA MENOS QUE NUNCA HAY QUE FALLARLE AL EQUIPO. TODOS A LA PROVINCIA DEL ÑUBLE.

8:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pregunta los tres mil pesos incluyen la entrada al estadio.
Entradas; ¿existen para comprar en coronel?, ¿quien es el contacto?.
El domingo sabremos si podemos
subir a primera es el partido del año que se debe ganar.

Gracias

9:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores:

El año depende del partido del Domingo el que gane debe estar en primera el proximo año, es este la clave del exito.
Pues se pone la presion a los otros equipos que comenzaran el periodo de empates caracteristicos de las fechas finales.
Suerte a planicar bien el partido a mostrar lamadurez futbolistica el domingo.

A PRIMERA POR MUCHOS AÑOS

9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La cagaron , apuesto que son las viudas del ex presidente , el mismo gil que pone lienzos a favor de almendra.
No ves a caso el mal que le haces a los jugadores pobre gueon mandao por un delincuente.
si no tenis plata ubicame en el estadio y te paso pa que no hagai mas gueas loco de mierda.
Vendio de mierda.

7:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y pensar que me gane 14 millones(unos mil millones de ahora) en la polla gol que en aquel tiempo era muchísimo dinero y asi deje de trabajar para siempre .

6:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal