BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de septiembre de 2006

GRAN VICTORIA: LOTA 2-MELIPILLA 1





Lota Schwager dio un gran paso en su camino hacia la primera división al derrotar al puntero Deportes Melipilla por 2 goles a 1. Ante el aceptable arbitraje de Alejandro Zelaya, Lota formó con Limenza, Rivera, Juan Pablo Vera y Oscar González, Mardones, Salcedo, Castillo, Lopez, Cristian Vera, Monroy y Morales.

El primer tiempo se inició (foto1) con un estadio repleto con casi 6.000 espectadores y con un Lota Schwager que tomó las riendas del partido tempranamente, copó el terreno y a través de sus mediocampistas habilitaban a Monroy, Morales y la banda izquierda de Salcedo. Lota se vio mejor que el puntero y las oportunidades se iniciaron tempranamente con arremetidas de Morales por la derecha, cabezazo de Monroy y algunos desbordes por la izquierda de Salcedo, siendo la mejor ocasión una jugada donde el arquero melipillano quedó fuera del arco tras un mal rechazo y Salcedo fuera del área con todo el arco desguarnecido lanza un balonazo que llega justó donde llegaba Traverso. Otra instancia fue un tiro fuera del área de Castillo. Por el lado de Melipilla, solo un tiro libre de Berríos recto y fuerte que Limenza desvía y azota el travesaño, no tuvo ninguna otra oportunidad.

El partido era trabado en mediacancha, mucho pelotazo, poca pelota a ras de piso, mucha guapeza en el medio destacando la presencia de Angelo López que como león correteaba a cada jugador capitalino y con muchas entradas al filo del reglamento. Sin embargo, al minuto 38, en una muy buena pared Francisco Castillo derrota al excentrico arquero Traverso y decreta el 1 a 0 y la euforia minera.

Lota intentó manejar el partido, pues faltaba muy poco para finalizar la primera etapa sin embargo, Berrios ingresa por la derecha y Juan Pablo Vera lo derriba y el árbitro Zelaya cobra penal. La hinchada resiste el cobro, pero fue un claro penal. Arenas se ubica frente al balón lanzándolo a la derecha de Limenza quien alcanza a rasguñar la pelota para que luego pegue en el vertical derecho. Nuevamente Limenza se convertía en el salvador de Lota. El partido finalizaba con algunas intentontas pero con un triunfo merecido por la cuenta mínima para la oncena minera.

El segundo tiempo vio la mayor cantidad de emociones. Melipilla salió con todo a salvar el empate e intentó acorralar a Lota en su propia área, no obstante, pese algunos balonazos altos y corners, Lota defendía muy bien, destacando nitidamente las faenas gigantescas de Aland Rivera y Oscar González, y a través del contragolpe Lota llegaba con peligro, en un corner de Vera, Monroy y Morales se estorban y dejan pasar la pelota cuando el gol se aclamaba. Pese a muchos intentos de Melipilla por cambiar su suerte, los balones llegaban sin gran dificultad a las manos de Limenza. Lota rerspondía con la habilidad y entrega de Morales y un corazón del porte de un estadio de Monroy quien lo corrió todo, persiguiendo y apilando defensores del "potro".

Al minuto 76, Patricio Morales armó un parque de diversiones con dos defensas melipillanos, con bicicletas incluidas los pasó y repasó al costado derecho del área grande y cuando enfila hacía la línea de fondo Claudio Muñoz lo tironea y Morales cae. Zelaya -talvez tapado- no cobra nada y en forma enérgica señala que Morales se ponga de pié. Cuando ya la hinchada gritaba un posible "robo", el juez asistente Echeverría mantiene su banderola levantada. Pasan algunos minutos, reclaman los jugadores de ambos equipos y Zelaya marca penal, pese a que los capitalinos no se resignaron Aland Rivera marcó el 2 a 0 y el Federico Schwager estalla de júbilo. (foto 2).

De ahí, la emoción continuó, Lota siguió intentando, ya había entrado Alvaro Becerra por Castillo, con la misión de corretear a todos en el mediocampo y Vera, Morales y Monroy complicaban a la defensa. Melipilla hace todos sus cambios y lucha por el descuento y lo consigue en una confusa jugada al minuto 82 con tiro rasante de Muñoz al lado derecho de Limenza.

Los últimos minutos pasó de todo, Melipilla se la jugó toda, en ún par de corners hasta el arquero Cristian Traverso iba para lograr el cabezazo, en la segunda oportunidad, se quedó reclamando en el área de Lota y Patricio Morales tras pase de Cerda que había ingresado por Monroy, sólo frente al arco se demora un siglo en definir perdiéndose un gol increible. Foto3. De contraparte, tiro libre para Melipilla que pasa lejos y finaliza el partido con la alegría del pueblo minero. Foto 4. Lota derrotaba al puntero, quedaba a 2 puntos del primero y sumaba dos puntos de ventaja de Ñublense. El camino a primera se pavimenta metro a metro, faltan algunos kilómetros, pero la mezcla ya está hecha.

Anécdotario:

1. Principalmente la sección va dirigida a nuestro estadio. Se nos hizo chico, el ingreso fue caótico, todos apilados empujando entrar por una pequeña puerta, señoras y niños ponían cara de horror por semejante situación. Las galerías 45 minutos de iniciarse el partido ya estaban llenas y la gente seguía llegando. Algunos miramos no dudaron en arriesgar su integridad y la de sus hijos al subir galerías por los sectores más inverosimiles. Mucha gente de pie, poco control administrativo, no así de carabineros que cumplió en lo suyo. ¿Podremos jugar por ejemplo los dos últimos partidos de local en Schwager o serán pocos los privilegiados?.

2. Sin embargo, el ambiente era el mismo del año 86 y del 2001, la gente llegó en masa, mucha gente que vino por la "novedad" y los que han sido fieles en las buenas y en las malas, todos unidos por el mismos sueño, un nuevo título. Ojalá así sea...

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Para ser campeón no basta con que un equipo tenga buenos jugadores, sino que también éstos tengan la virtud de la inteligencia, y los siguientes comentarios oídos en una radio transmisora al término de encuentro Lota 2 – Melipilla 1 nos demuestran que Lota Schwager posee todas esas virtudes:

1.- “Hemos demostrado que somos un equipo que ha realizado un trabajo serio y digno; y pensamos que hoy hemos pagado a la hinchada todo el apoyo que nos ha brindado durante el año” (Luis Monroy)

2.- “Somos representantes de un pueblo sufrido, y como tal siempre batallaremos sufriendo hasta el final; de este modo…como hoy, los logros se valoran y se aprecian mucho más”. (Alan Rivera)

3.-“Ahora nos toca enfrentar en su casa a Ñublense; es un encuentro difícil, sin embargo de ganarlo….de ahí en adelante nada nos detiene”. (Oscar González)

8:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuantas personas asistieron al partido Lota-Melipilla.

Se aclaró la duda de que caben 6.000 pers. sentadas?

8:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fuerza Lotita faltan solo ocho escalones con la garra y el esfuerzo que muestran nuestro jugadores, podemos hacerlo.A los jugadores traten de asegurar antes el Campeonato, para así poder jugar con F. Vial y Ñublense en Collao para poder llenarlo y así poder saldar algunas deudas con los jugadores y si ascidenen la ultima recuadación debiera ser integra para ello
S lo merecen gracias a los JUgadores y al Presidente que sin su ayuda, Lota no había podido jugar el campeonato el año 2004
O se olvidan que muchos de los Equipos Santiaguino botaron por la desafiliación

9:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aguante Lota!!!!!! mas contentos que la xuxa, ahora a juntar lukas pa viajar a Chillán el fin de semana... todas son finales, pero creo que esta es la más importante ya que de ganar o empatar, subir solo dependería de nosotros... No puedo dejar pasar esta ocasión para volver a agradecer al profe LEONARDO VINES, que mientras todos celebrabamos navidad y año nuevo 2005, el estaba trabajando en armar el equipo, trabajando la parte física, emocional de nuestros jugradores, armando la columna vertebral de equipo que hasta hoy se mantiene y todo esto estando él mismo lejos de su familia... Gracias profe gran parte de todo esto por gracias a su esfuerzo y dedicación... De igual forma gracias al profe Nova, todo un acierto su contratación.

!!!!!!!!ESTE AÑO NI EL GRISÚ NOS DETIENE!!!!!

Andrés, saludos desde Temuco.

12:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

domingo, septiembre 10, 2006
Lota Schwager 2 - Deportes Melipilla 1

Santiago, 10 de septiembre de 2006.

Desde el 6 de agosto, también en tierras de la Octava Región, que Deportes Melipilla no caía derrotado. Esta vez fue vencido por el que hace ya un buen tiempo catalogamos como el rival más peligroso para el "Potro": Lota Schwager. Un partido que terminó siendo tan "de infarto" como el visto en el Roberto Bravo Santibáñez hace algunos meses, a pesar de que haya tenido menos de fútbol que de empeño. Venció un cuadro inteligente, pragmático y ordenado: Lota Schwager apostó a las salidas rápidas, a su conocimiento de la cancha, su orden en defensa, y la presencia de dos jugadores desequilibrantes como son Limensa y Patricio Morales. Deportes Melipilla fue incapaz de desarmar el puzzle lotino. Aprovechó el único desaguisado de la defensa y el portero locales para marcar, pero el resto del tiempo, a pesar de que por empeño no se quedó, y la mayor parte del partido tuvo el control del balón, el cuadro melipillano estuvo falto de crear verdadero peligro, salvo algunas contadas ocasiones. Pudo ser un empate, y no hubiera sido injusto. Pero el triunfo del cuadro minero es merecido e indiscutible.

Repletas se encontraban las graderías del estadio "Federico Schwager" de Coronel para ver este partido. Gran ambiente daban las gradas, pero no así el estado de la cancha, que fue bastante criticado por la prensa. Las lluvias de días anteriores habían afectado mucho a una cancha que no tiene las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol considerando la condición lluviosa de la zona. Para dirigir el partido, luego del escandaloso arbitraje de René de la Rosa el domingo pasado en Melipilla, se escogió a Alejandro Zelaya, de mediocre actuación. Un juez de mano blanda que no contuvo el juego brusco, y al que hubo que señalarle que tenía que cobrar un claro penal. (sí, el que cobraron contra nuestro equipo)

Deportes Melipilla, que enfrentaba varias bajas, salió a la cancha con Traverso, Olguín, Muñoz, Valladares, Abrigó, Arenas, Cabión, Berríos, Meneses, Lagunas y Vrsalovic. Un equipo algo más reforzado en la retaguardia más por la falta de armadores de juego en el medio campo que por una voluntad defensiva. Porque Deportes Melipilla no salió a refugiarse en su área como se especuló que podría ocurrir debido a sus varias bajas. Ambos equipos salieron a ganar en este encuentro trepidante.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un juego trabado y muy centrado en el medio campo, con ambos equipos intentando controlar el balón. La primera llegada de riesgo se produjo al minuto 3, cuando Cristián Traverso se complicó solo con un balón, mientras acechaba Monroy; pero afortunadamente el trasandino pudo contener. Dos minutos más tarde el cuadro lotino tendría una oportunidad mediante tiro libre de Vera, pero el jugador local la envió por encima del pórtico. Melipilla tuvo un primer acercamiento al minuto 6, con un lanzamiento de esquina que Vrsalovic no logró conectar, quedándose Limensa con el balón. A los 7' Vera desperdiciaba otra ocasión luego de un amenazador avance del siempre peligroso Patricio Morales. Dos minutos más tarde "polilla" Arenas tuvo una oportunidad ante el arco rival, pero le pegó desviado.

Luego de que los primeros minutos dominara el cuadro lotino, poco a poco Deportes Melipilla ganó el control del balón. A los 11', luego de córner lanzado por el "chico" Berríos, Lota lanzaba otro contragolpe, pero era conjurado por el veterano Iván Arenas. La disputa por el balón era dura, y eso lo reflejaba la fea falta que cometió Castillo a Cabión a los 12'; pero como fue la tónica del partido, Zelaya apenas hizo algo ante estas muestras de juego brusco. Un minuto más tarde quedaba tendido sobre el piso Abrigó, y parecía que engrosaría las filas de los lesionados melipillanos, pero logró continuar. A los 15', el preinfarto se apoderaba de los hinchas melipillanos. Luis Monroy le pegaba mal, y se lo perdía solo ante el pórtico de los visitantes; y segundos después Salcedo no lo hacía mejor. Deportes Melipilla, como fue la tónica del partido, en medio del trajín de intentar atacar dejaba espacios que aprovechaba bien un inteligente cuadro de Lota Schwager, creando peligro a cada tanto.

Sin embargo, Deportes Melipilla devolvería el peligro. Minuto 19: López golpea con malicia a Jorge Lagunas, y Zelaya cobra tiro libre cerca del área de los de Coronel. Patea Berríos, y se estremece el estadio "Federico Schwager", ¡porque el balón golpeó en el palo, salvando al equipo local! Definitivamente en Coronel tendrán que besar bastante al pórtico que ocuparon el primer tiempo durante la semana. A los 22' Zelaya le salvaba la vida a José Luis Cabión, que cometió feo foul contra González. Lota se acercaba con posibilidades, pero sin concretar; y Deportes Melipilla apostaba a controlar el balón y armar juego, tarea que se dificultaba tanto por la ordenada defensa lotina como por el mal estado del campo de juego. A los 31' caía Monroy luego de codazo de John Valladares, y el blandengue Zelaya no cobraba nada.

En ese instante se acotó por la radio que el cielo comenzaba a nublarse. No sabíamos en ese momento que la tarde no se les oscurecería a los locales, sino a Deportes Melipilla. A los 34' Monroy intentaba de cabezazo, pero desviaba. Sería el presagio de lo que ocurriría 3 minutos más tarde. Patricio Morales tomó el balón y se sacó a los hombres de la retaguardia melipillana. Se la da a Francisco Castillo, que hasta entonces no se había visto mucho, y el lotino se transformó en el héroe local. Traverso salió a encararlo, Castillo lo amaga, se lo saca de encima, y sin impedimentos marcaba el 1-0 que hacía estallar a los siempre sufridos hinchas carboníferos. Gol de Lota, y la alegría en las caras de los hinchas mineros no se las sacaba nadie.

El cuadro melipillano acusó el golpe. A los 39' Lota tenía la oportunidad de ahondar las diferencias con un peligroso tiro libre luego de que bajaran a Patricio Morales, pero Traverso despejaba con los puños. Y un minuto más tarde, parecía que se abrían las nubes y el sol volvía a iluminar a los melipillanos. Le daban duro a Cabión en el área, y Zelaya cobraba el penal. Penal para Deportes Melipilla, y el guerrero de mil batallas, Iván Arenas, que el año pasado fuera encargado de los penales y le metiera tiros desde los doce pasos al mismísimo Colo Colo, se preparó para encarar a Limensa. Zelaya dio el pitido, y Arenas lanzó, mal, pero lanzó. La pelota avanzó hacia el arco, Limensa estaba batido... ¡pero el balón se estrellaba en el palo! Alegría para los lotinos, los parciales del "Potro" se agarraban los pelos, el "polilla" quedaba resentido, y la oportunidad de descontar se iba como agua entre los dedos. Los últimos minutos no vieron mucha acción, y luego de este golpe anímico, los equipos se fueron al descanso con el marcador de 1-0.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en el cuadro visitante. El resentido Iván Arenas abandonó, entrando el sanantonino Juan Manzo en su lugar. Deportes Melipilla salió con las pilas puestas y dominó en los primeros minutos de la segunda mitad. A los 47' Lagunas desviaba por poco un lanzamiento libre. Pero pronto reaccionaría Lota, que siguió con el mismo planteamiento, aprovechando las salidas rápidas. Deportes Melipilla por su parte buscaba llegar, pero la defensa lotina, de la mano de Rivera y González principalmente, rechazaban todos los intentos. A los 58' nuevamente pasábamos susto, pero nuestro arquero demostraba su calidad. ¡Se lo perdía Patricio Morales ante Cristián Traverso! ¡Y luego desperdiciaba Luis Monroy! Lota Schwager creaba peligro nuevamente, y los hombres de Melipilla se diluían entre el cansancio y los intentos fracasados.

A los 65' Musrri se la jugaría toda: Sacaba a Abrigó y hacía entrar a "maravilla" Guzmán, quien, para mala fortuna de los melipillanos, una vez más no respondió a su apodo. Cada vez más el cuadro melipillano parecía no tener por dónde, ante unos lotinos ordenados y prácticos, que además creaban peligro cada vez que se les dejaban espacios. A los 68' Monroy cometía fuerte falta al recién ingresado Jorge Guzmán, y Zelaya, vaya novedad, no cobraba. A los 70' Manzo tuvo una oportunidad, pero lo traicionó la cancha (según él). Aprovechó el cuadro local para hacer un cambio, sacando al hombre del gol, Castillo, por Becerra.

Al minuto 73' vendría la acción más polémica del encuentro. Ingresaba Morales al área, y le agarran de la camiseta. Penal. Al menos eso cobró el guardalíneas, que levantó su banderola de inmediato. Pero pasaban los segundos, el fútbol seguía, y Zelaya se hacía el leso. Seguía corriendo el reloj, reclamaba el público local, y a Zelaya no se le daba nada. Y cuando parecía que dejaría pasar la acción, detiene las acciones y sanciona el penal. Ahora los melipillanos se le lanzaban encima a él y al guardalíneas, pero la decisión ya estaba tomada. Se venía la lápida, pensamos los del "Potro", y Aland Rivero sólo lo ratificó, lanzando bien el penal. 2-0 para Lota Schwager, los carboníferos no podían más de alegría, y el partido parecía sentenciado.

Sin embargo, el fútbol da sorpresas y oportunidades hasta cuando no hay por dónde. A los 79' entraba Alexis Jiménez en reemplazo de un poco activo Vrsalovic y en medio del descontrol melipillano. Los hombres del "Potro" intentaban a puro corazón; primero Lagunas, al que Limensa le controlaba sin problemas su tiro, y luego el gran meta lotino le ganaba a Guzmán el quien vive. Sin embargo, a los 81', el partido recuperaría la emoción y una cuota de incertidumbre. Enésimo córner para Deportes Melipilla, y como no había ocurrido en toda la tarde, se confían la defensa y arquero lotinos. Recibe solo Claudio Muñoz, y le devolvía el color y la esperanza a los hinchas del "Meli". ¡Gol para Deportes Melipilla, 2-1, y hasta pensábamos en la posibilidad del empate!

Deportes Melipilla se fue con todo en busca del empate, incluso ante el riesgo de que le encajaran otro gol. A los 84' Alexis Jiménez lanzaba un tiro libre que intentaba aprovechar Lagunas, pero contenía bien el meta Limensa. Un minuto más tarde otro córner más para el Caballito, pero no era tan afortunado como el del 81'. A los 86' Mardones ejecutaba tiro libre para Lota Schwager, pero la mandaba por encima del arco. Al minuto siguiente José Luis Cabión se ganaba amarilla por ponerle el pie en alto al lotino Juan Pablo Vera. Luego Lota Schwager aprovechaba de hacer un cambio, en espera de un tiro libre melipillano que culminó en las manos de Limensa. Dos minutos más tarde el incansable "Pato" Morales buscaba el tercero, pero ahí estaba Traverso para contener.

No quedaba nada ya, y Deportes Melipilla lo arriesgó todo. A los 91', tiro libre para Melipilla en el área rival. Las acciones consiguientes originaron dos lanzamientos de esquina consecutivos. Y al último hasta Cristián Traverso se fue al área lotina. Lograban despejar los defensas del equipo de la lamparita, y Vera se fue sólo con el balón en busca del arco vacío. ¡Y falló! ¡Inconmensurable John Valladares para mandarla al córner, cuando Traverso todavía estaba en el medio campo y no había nada que hacer! Guardado se tuvieron que dejar el tercer grito de gol los lotinos. Continuaron las acciones en medio del desinterés del árbitro, y cuando se le vino en gana, a los 90'+3', culminó el partido.

Otra derrota se trajo Deportes Melipilla luego de una nueva visita a la Octava Región. Podemos buscar justificaciones, como las numerosas bajas y el pésimo estado de la cancha. De nada sirve. Se pudo obtener un buen resultado y se perdió: Es necesario mejorar. Sin embargo, el destino nos presenta una oportunidad inmejorable: Tres partidos "al hilo" de local. Y el primero ante un rival al que le tenemos ganas: Curicó Unido. Hay que romper los malos resultados e inyectar ánimo ganándole a este equipo, que también viene "en baja". No es la hora de criticar y decepcionarse. Queda tan poco, y no se nos puede ir el objetivo cuando avistamos del otro lado de los cerros un 2007 en Primera División. ¡Tenemos equipo, tenemos ganas, y lo podemos lograr! Es la hora de alentar a nuestro equipo, de que nuestros muchachos, TODOS y no sólo ALGUNOS reaccionen y le pongan ese empuje que les vimos en los primeros meses del año. Guzmán y Vrsalovic tienen que secar la pólvora y volver a ser mortíferos. Los lesionados, a recuperarse, a matarse por estar en buena forma y volver a jugar, que los necesitamos a todos en estos últimos partidos. A conservar el buen juego que hemos tenido, pero que eso no nos haga abandonar el corazón y las ganas de ganar, porque cuando se quiere ganar desde el primer minuto, se nota y se hacen buenos partidos. Deportes Melipilla tiene armas para llegar a Primera A: No hemos estado 4 meses en el primer lugar sólo porque hayamos tenido suerte. Nos ganó un buen rival, quizás el mejor rival. Es la hora de reaccionar y recuperarse. La oportunidad está, y hay que aprovecharla. ¡Vamos Caballito! ¡Al galope a Primera División! ¡Que ni los árbitros, ni las lesiones, ni las canchas barrosas detengan al Potro!


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1:58 p.m.  
Blogger joaquin urrutia dijo...

AGUANTE LOTA!!!!
ojala suba, no importa si directo o x liguilla, pero Lota merece subir

5:21 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Estimado:

Veo que ha colocado mi crónica en sus comentarios. Acabo de fijarme; no había tenido tiempo de responder. Me causó curiosidad lo de los problemas para entrar al estadio; que siempre es un tema a solucionar. Sin embargo, ¡qué gusto que da jugar en un estadio así, con gente hasta en los cerros! Un muy buen espectáculo el del domingo, claramente. (Claro que si siguen así, capaz que terminen jugando en Collao)

Con respecto a lo de la cancha, me cuidé de referirme a las críticas como "críticas de la prensa", y cuando señalé que Lota Schwager tenía más conocimiento de la cancha, el motivo es más que claro: juegan allí todo el año. Y a pesar de que estuviera algo afectada por la lluvia (como se notaba en las fotos) no tenían problemas para salir en velocidad, y generalmente sin perder el balón.

Los penales, claros (también vi la repetición, pero la del domingo en la noche). Zelaya estuvo mediocre por la mano blanda y algunas muestras de desatención al partido; pero tuvo el mérito de no querer ser protagonista del encuentro y, por lo general, ser atinado en sus cobros.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

12:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HASTA CUANDO CRESTA VAMOS A TOLERAR A GENTE COMO UN DESGRACIADO LLAMADO JORGE PAREDES QUE TRABAJA EN LA RADIO UBB Y TIENE UN PROGRAMA DEPORTIVO LLAMADO GOALZO,ÈSTE DESGRACIADO LO ÙNICO QUE HACE ES TIRARLE PURA MIERDA AL CLUB Y AL EQUIPO, ADEMÀS CREA CONFLICTO QUE SOLO ÈL VE , EN DEFINITIVA ÈSTE POBRE GUEON TRATA DE TODOS LOS MEDIOS DE HECHAR ABAJO TODO LO BONITO QUE SE HA HECHO.POR FAVOR QUE DECLARE PERSONA NO GRATA PARA LA ZONA.OKEY

9:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal