BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 12 de julio de 2006

LOTA V/S COLO COLO: SU HISTORIA


El Torneo de Apertura chileno 2006, dejó como ganador a Colo Colo. Este popular equipo también en varias oportunidades se enfrentó a nuestro club, cuando éramos parte de la primera división:
El orden de los partidos fue el siguiente:
1970
Liguilla por el título:
Colo Colo 4 Lota 1
1971
Colo Colo 3-Lota 2
Lota 3 Colo Colo 1
1972 Año en que Colo Colo salió campeón:
Lota 2 Colo Colo 1
Colo Colo 4 Lota 1
1973:
Colo 5 Lota 3
Lota 1 Colo Colo 1
1974
Lota 0 Colo Colo 1
Colo Colo 5 Lota 2
1975
Lota 2 Colo Colo 1
Colo Colo 3 Lota 1
1976
Colo Colo 2 Lota 0
Lota 2 Colo Colo 2
1977
Colo Colo 2 Lota 0: En este partido Lota pierde la punta del campeonato de primera división.
Lota 2 Colo Colo 2
1978
Lota 0 Colo Colo 0
Colo Colo 3 Lota 1
1979: Año en que Colo Colo salió campeón.
Lota 0 Colo Colo 0
Colo Colo 2 Lota 1
1980: Lota desciende a segunda división.
Colo Colo 3 Lota 0
Lota 2 Colo Colo 2
1987:
Colo Colo 1 Lota 0
Lota 2 Colo Colo 1
En total jugamos 23 partidos de los cuales ganamos 4, empatamos 6 y perdimos 13 con 28 goles a favor y 49 goles en contra.
No obstante, podemos señalar algunos datos:
1. Lota no pierde con Colo Colo como local desde 1974 cuando fue derrotado por 1 a 0 con gol de Luis Araneda. Recuerdo muy bien ese partido, pues, fue el primer partido que asistí a ver a Lota Schwager.
2. Lota nunca ha podido sacr un empate ni mucho menos derrotar a Colo Colo en Santiago.
3. Lota nunca ha jugado un partido oficial ante Colo Colo en el Estadio Monumental, pues este fue inaugurado en 1989. En 1976 se dio un avance de este estadio "Pedreros", pero Lota no jugó en esa oportunidad ahí.
4. El Colo Colo 73, subcampeón de la Copa Libertadores y mítico equipo chileno, estuvo formado por una serie de jugadores que vistieron la casaca minera antes de llegar al equipo colocolino, sus nombres son: Alfonso Lara, Guillermo Páez, Manuel Rubilar, Fernándo Osorio, además del Entrenador Luis Alamos y del utilero Hernán "Chamullo" Ampuero. Debemos considerar eso si, que su arquero era el lotino Adolfo Nef.
5. El último partido jugado como local por Lota Schwager en primera división fue, precisamente ante Colo Colo y se jugó en enero de 1988, la victoria correspondió a Lota por 2 goles a 1 con anotaciones de Cristian Saavedra para Colo Colo y de Patricio Bonhomme para Lota en las dos oportunidades. Era primera vez que a Daniel Morón le convertían dos goles en Chile.
Foto 1 partido jugado en Schwager en 1979 y foto 2 Partido jugado en 1973 en el nacional de Santiago.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy buena nota
sabes lotino ocupare la primera foto para mi fotolog, asi aprovecho de hacerle propaganda al blog
jeje

saludos

www.fotolog.com/lota_schwager

8:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigos ya colocolo no se llama asi colocolo se vendio a blanco y negro y sus padrinos son piñera y compañia q se cambio de catolica al colo ese es uno el otro y mas importante es su socio vitalicio pinochet grande lotita prefiero ser hincha con mucho orgullo de un equipo chico con esfuerzo como el lota q apoyar auno q podria llamarse al mejor postor chao marcelo de temuco

2:22 p.m.  
Anonymous somos pocos pero locos dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y COTERRANEOS DEL BLOG DE LOTA:

COMO SERA DE TODO EL CONOCIMIENTO DE UDS MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS ESTAN PASANDO MOMENTOS DIFICILES Y MUCHO FRIO DEBIDO A LAS ULTIMAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, EN ESPECIAL LA FAMILIAS DE CHIGUAYANTE QUE LO HAN PERDIDO TODO , INCLUSO VIDAS HUMANAS, ES POR ESO QUE HOY MI COMENTARIO NO SERA DE FUTBOL SI NO QUE LLAMAR A LA SOLIDARIDAD DE TODOS QUIENES VISITAN ESTE POPULAR BLOG, QUIERO APROVECHAR ESTE MEDIO , QUE LO ES COMO UN CANAL DE INFORMACION, ENTRETENCION Y OPINION PARA USARLO Y HACER UN LLAMADO A QUIENES PUEDAN DE CORAZON COOPERAR QUE LO HAGAN EN LA CUENTA BANCO ESTADO 292222 A NOMBRE DE CRUZ ROJA CHILENA. QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG SI ES QUE ME DIESE LA POSIBILIDAD ED PUBLICAR Y DIFUNDIR ESTE MENSAJE , YA QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ES ACCION, NO COMPASION.
MUCHAS GRACIAS.
SOMOS POCOS PERO LOCOS.

8:23 a.m.  
Anonymous somos pocos pero locos dijo...

LUIS:
SI EN ALGUN MOMENTO Y CON EL TIEMPO PODRIAS HACER LO MISMO CON . U DE CHILE, U CATOLICA Y UNION ESPAÑOLA?DENTRO DE LAS POSIBILIDADES, CLARO

MAURICIO
SOMOS POCOS PERO LOCOS

2:37 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Somos Pocos pero locos, en su tiempo tendremos las estadísticas de todos los clubes que haces referencia, se colocó Colo Colo por que fue coronado Campeón del Apertura, pero de a poco se ira avanzando, de Lota tenemos material de sobra para varios años, así que sólo necesitamos el apoyo de todos para que este blog se mantenga en el tiempo.

5:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI LE PAGARON EL SUELDO AL PROFE GONZALEZ (PF) LE DEBEN 3 MESES DE SUELDO... ES UNA VERGUENZA... ADEMAS Q AUN NO PAGAN LAS IMPOSISIONES DE LO JUGADORES

11:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal