BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 23 de julio de 2006

BUEN TRIUNFO MINERO: LOTA 2-CALERA 0



Lota Schwager obtuvo un buen triunfo ante Unión Calera por 2 goles a 0. Ante el irritante arbitraje de Freddy Mandujano y unos 1200 espectadores, Lota formó con Limenza, Aland Rivera, Oviedo y Juan Pablo Vera, Mardones, Salcedo, Briceño, Castillo, Cristian Vera, Morales y Monroy.
En el primer tiempo, se empezó a ver la mano de Jaime Nova, Lo habíamos visto ante Magallanes, donde no se hizo un buen partido, se mejoró bastante ante Temuco, pero hoy se notaban algunas ideas futbolísticas bastante decisoras para que el resultado final fuese favorable para los mineros.
Una de ellas es la ubicación de Aland Rivera como último hombre, le da seguridad al equipo y demuestra toda su experiencia -incluyendo Copa Libertadores-. Por algo, junto a los demás defensas y Limenza, ya llevan tres partidos sin recibir goles. La otra idea es el juego sin balón, el saber desmarcarse o cuando ataca el rival hacer el pressing necesario para nublar al rival, ahí el que saca la nota más alta es Leonardo Briceño, un perro de presa que cuando le llega el balón lo sabe administrar. Adelante, se crítica mucho los pocos goles de Monroy, pero hoy estuvo en una faena notable, corriendo defensas, pivoteando, armando paredes cortas, arrastrando marcas, se perdió mucho con su salida.
El primer tiempo se vió más ganoso al equipo, a los pocos minutos una contorsión del Pato Morales hacía temblar la portería cementera; luego un disparo de Cristian Vera. Lota buscaba. El arquero Rivero de Calera se mostraba inseguro, hubo una salida a cortar un centro donde ni siquiera tocó el balón y más encima un defensa embolsa la pelota con las manos y el árbitro no cobra nada.
Por el otro lado, Calera demoraba todo lo que podía, creemos a no dudarlo que es el equipo que mayor veces intentó no jugar fútbol. Demoraba los saques de arco, los laterales, las faltas, magnificaban lesiones etc, desde el primer minuto y sólo Ariel "Fantasmista" Pereira intentaba hacer algo con el balón, así fue como a los 17 minutos ingresa por la izquierda y con tiro rasante que atrapa Limenza, inquieta al go la estantería minera. Un par minutos después, fue otro ataque calerano, ahora por la derecha, que centra Paulo Rosales y que González envía al fondo de las mallas, pero estaba en posición adelantada. Se salva Lota y de ahí desapareció ofensivamente Calera en el primer tiempo.
Vinieron los desbordes de Mardones, de Salcedo, tiros de Cristian Vera y Castillo, el primer que paenas saca Rivero, algunos corner, Lota era más, pero no podía concretarlo en goles.
Hasta que vino la jugada clave, son los descuentos del primer tiempo, mala salida de Calera contragolpe minero Monroy en pared y un defensor calerano que mete la mano y es tiro libre. Apenas fuera del área por el lado derecho del ataque. El tiro se lo pelean Mardones, Castillo y Cristian Vera y es este último que con un tiro magistral por al to en el palo del arquero la cuela y es gol de Lota. Se hacía justicia y el árbitro terminaba el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó mejor, Salcedo se hizo un festín por su franja, Castillo algo subió, jugadones de Morales que no fructificaban. Minuto 51, tiro libre por la izquierda del ataque en diagonal, le pega castillo y Luis Monroy se lanza en palomita y es el segundo gol de Lota.
El estadio era un carnaval, Lota jugaba a todo dar y calera no se recomponía, se estaba más cerca del tercero que del descuento. Pero empezaron los cambios, primero ingresa Rodrigo Rivera, por Luis Monroy, si es por lesión entendible, si el "negro" no lo estaba se perdió mucho con su salida. Rivera le entregó profundidad por la banda derecha, pero vino el segundo cambio, ingresa el discretísimo Marcos Plaza y sale Cristian Vera y se perdió el mediocampo minero, fueron 15 minutos en que se vió sólo ataques de Calera, un par de achiques notables de Limenza, una mediavuelta en el vertical izquierdo minero y de ataque nada. Parecían 20 caleranos contra 9 mineros, pues, el balón era propiedad de Calera.
Para ordenar algo el mediocampo ingresa Claudio Mora y sale Castillo, los últimos 5 minutos vuelve la pelota a propiedad minera. Salcedo lo corre todo, arriba y abajo, un siete por su entrega. Plaza en su primer apelota que quita, luego de varios minutos, la entrega a Mardones quien centra y de primera Patricio Morales le pega y le queda entre las piernas al arquero, luego centro por la izquierda de Salcedo y cabezazo de Mardones que apenas sale desviado.
Por último lo más bochornoso del partido, ataque minero, la lleva Mardones ingresa al área grande, adelanta la pelota al llegar al área chica y lo derriban por atrás y el árbitro no cobra nada, un penal más grande que el estadio y el señor de negro a dos metros de la jugada nada, el estadio grita ladron ladrón y con ataque más de Lota finaliza la brega.
Triunfo justo, trabajado, gran despliegue de los jugadores, una hinchada feliz y ahora a no soltar el tercer puesto, nuestra próxima estación Fernández Vial y ahí no se puede perder.
Anecdotario:
1. La revista Sururbano que promocionamos con el poster de Lota, se vendió como pan caliente, pese a que los dueños no quisieron hablar de cantidades, sólo señalaron que la venta fue espectacular.
2. La Barra Corazón Minero regaló dulces a los niños en el entretiempo, bonita medida, pero que dio origen a una fila de niños muyyyy larga.
3. Los niños de la categoría Sub-8 de Lota Schwager fueron felicitados por haber obtenido el titulo de campeón del campeonato de Escuelas de Fútbol en Santa Juana, felicitaciones por ellos y a seguir apoyando el semillero minero.
4. Andaba por el estadio cumpliendo labores profesionales Hugo Grignafini, nominado por los usuarios de AGUANTELOTA como el mejor arquero de todos los tiempos de Lota Schwager. La gente lo quiere y se lo demuestra, "cepillin" en más de algún momento debió haber recordado todos esos buenos momentos en el mineral.

13 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

A solo dos puntos del ascenso directo!!!!

Viendo los resultados de la fecha, todo puede pasar!!!!! Si bien se dispara Melipilla, no veo tan seguro su primer lugar, quedan largas 14 fechas y el que pestañea pierde.

6 equipos (Melipilla, San Luis, Ñublense, LOTA, Curicó y Vial) van a dar un gran espectáculo por lograr dos cupos en el ascenso directo y los dos cupos para la liguilla de promoción.

Hoy LOTA se quedó con 3 importantisimos puntos y mantuvo su invicto de local, derrotando a un correcto equipo de Calera, que como tipico equipo de futbol, esperó a que le hicieran dos goles para recien empezar a jugar.

En LOTA SCHWAGER hay importantes jugadores que se consolidan y junto a Vial son los equipos que mejor llegan a la liguilla final (Vial 4 triunfos consecutivos y LOTA 3 triunfos consecutivos) El clasico del proximo fin de semana va a estar de miedo!!!!!

Hoy estamos en liguilla de promoción (hemos desplazado a Curicó) y estamos a tan solo 2 puntos del ascenso directo. En la proxima fecha estoy seguro que Magallanes (buscando salvarse del descenso, tiene mucho que ganar) le robará puntos a Melipilla y Ñublense y Curicó se matan entre si.

Vamos a collao con mucho optimismo, con mucha ilusión y con una gran hinchada por que iremos si o si por los 3 puntos o mínimo un empate.

ESTOY MÁS CONTENTO QUE LA CHUCHA y después de 4 años, este año LOTA SCHWAGER me ha dado puras alegrias (fueron cuatro años que nos ibamos de puras perdices, principalmente por el desatinado Bernardo Ulloa)

Menos mal que eso es pasado, y hoy LOTA SCHWAGER ve con real posibilidad el ascenso a primera. La vamos a pelear hasta el ultimo, tal como siempre peleó el esforzado minero.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!

PD: Me parece que los cuatro primeros puestos serán ocupados por Lota, Melipilla Ñublense y Vial. Siento que san Luis y Curicó se desinflaron y no veo peligro en ellos.

Manteniendo la humildad, espero no equivocarme, y aunque el próximo partido es dificil, espero que la familia minera acompañe en masa para dar el BATATAZO y alcanzar posiciones de ascenso directo. (mi sueño es completar cuatro triunfos consecutivos y comenzar la liguilla de local...QUE ESPECTACULAR SERIA NO???) Ojalá los muchachos se crean el cuentro, que entrenen y jueguen con profesionalismo y seriedad (como lo han hecho hasta ahora) asi ellos mismos se ayudan y se dan una manito para jugar en primera división, y de paso le darían una inmenza alegria a los fieles hinchas de LOTA SCHWAGER!!!!!!!!

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!

8:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LsN


uN SAludo a toda la gente q acompaña al estadio y sigue con su amor a la lamparita.


http://www.fotolog.com/lossin_nombre/

2:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LUIS:
EL INFORME ES COMPLETISIMO, YA QUE NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL PARTIDO NI MENOS DE VER LOS GOLES POR TV.COMO UNA BREVE RESEÑA TE PUEDO COMENTAR QUE EL ARBITRO FREDY MANDUJANO NO ES PRIMERA VEZ QUE HACE UN BOCHORNO DE ESE TIPO, ACUERDATE DEL PARTIDO CONTRA VIAL EN CORONEL, HIZO LA MISMA GRACIA, SI NO ES POR ESO HUBUESEMOS GANADO.
AL USUARIO ANTERIOR QUERIA CONFIRMAR SUS DICHOS, CURICO Y SAN LUIS SON DEBILES EN SUS SALIDAS Y SALEN A SOLO EMPATAR.

MANTENGAMOS LA HUMILDAD QUE POR ESO ESTAMOS ARRIBA EN LA TABLA, FERNANDEZ VIAL NO ES UN GRAN EQUIPO , AUNQUE HALLA GANADO EN QUILLOTA, ESTUVE LEYENDO UNA NOTA EN LA TERCERA.CL Y DESCRIBE A UN SAN LUIS DIVIVIDO POR LOS PREMIOS Y A UNA DIRECTIVA DE ESCASOS RECURSOS ASI SE DESCONCENTRA CUALQUIERA, A TODOS UDS , A LLENAR COLLAO PARA QUE LOS PUNTOS SE VALLAN A CORONEL TRATEMOS DE SER LOCALES EN COLLAO.
MAURICIO
SOMOS POCOS PERO LOCOS

8:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Consultas:
Al finalizar la segunda rueda este Domingo 30 de Julio:
1. Hay algún equipo de segunda que ascienda directamente sin jugar la liguilla. Por que se habla de ascenso directo si los ocho primeros deben jugar de todas maneras la liguilla?
2. Al terminar la liguilla quienes suben?
3. La liguilla de promoción es otra liguilla o es la mísma de los primeros ocho?
4. Que pasa con San Luis que va segundo en la tabla, existe o no existe? Que significa que se hayan desagfiliado, están o no están en la pelea para subir?
5. Si Lota le gana al Vial y queda segundo en la tabla sube directamente a primera?
Por qué se habla de subir directamente si Lota queda segundo?


favor alguien explique con detalle como funciona el campeonato.

1:32 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Luego del partido con Vial, los 8 primeros juegan todos contra todos, manteniendo el puntaje que llevan, de ahí luego de las 14 fechas que tiene ese octogonal final, los dos primeros suben a primera y el tercero y cuarto van a una liguilla de Promoción con el 17 y 18 de primera división, jugando en parejas ida y vuelta.
San Luis en este momento va segundo y si hubiese terminado el campeonato habría subido a primera. Lota en este momento estaría en Liguilla de Promoción.

2:26 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Lotino:

En el anecdotario se te pasó un importante detalle: los nuevos estaticos que tiene la cancha: la publicidad de Coca - Cola.

Me dió gusto ver la publicidad de tan importante producto, eso indica que las cosas se están haciendo bien. Si embotelladora llacolen no lleva publicidad, bienvenida sea la publicidad de Coca - Cola. Ahora hay que hacer gestiones para que Polpaico y el Puerto de Coronel se pongan con unos estaticos.

Saludos

4:25 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Acepto la crítica de Schwagerlota, se me pasó lo de Coca Cola, bienvenida los estáticos y ojalá sumemos más de ellos en el estadio.

7:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy valioso lo que dice schwagerlota, hay que lograr que Polpaico, Puerto de Coronel, Celulosa Arauco y tantos otros se pongan con el pueblo de Coronel y Lota, es lo menos que pueden hacer ya que arto nos han roto el pavimento con su camiones paya y pacá todos los días. Además trabajan con puros contratistas y el personal de planta es mínimo y por lo general contratan gente de Concepción. NO HAY DERECHO.

También está CMPC que compró Industrial Copihue del Parque Industrial Coronel y tantos otros.

"Por la Razón o la Fuerza"

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por este tremendo campañon, nos estan tapando la voca a varios que en algún momento pensamos que despues de las bochornosas actitudes de los dirigentes nos ibamos a pique,que bueno que me equivoque, referente a los estáticos, me consta que es un merito exclusibo de Hugo Brito,felicitaciones Hugo.
Vamos en patota al Regional, que nuestro querido LOTITA volvera a primera división.
Minero de Corazon.

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las empresas de coronel no publicitan por 2 razones: la primera porque no se identifican con la zona y son de capitales externos, ademas de ser cagados, la segunda porque no confían en el buen uso que le puede dar la directiva a éstas platas, razón totalmente entendible, ya que no hay claridad de ingresos y gastos. Saludos

9:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones sr. Nova, con lo ya hecho nos ha tapado la boca, excelente profesional, un caballero y disciplinado, siga asi y hara grande a Lota. un hincha que reconoce sus meritos.

6:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LOTINO:


LO DE COCA-COLA.... ES POR EL AUSPICIO DE GATOREI.....O ALGO ASÍ...


OJO CON ESO...

APARTE SI TE DAS CUENTA LOS ESTATICOS Q MAS PAGAN SON LOS QUE ESTAN FRENTE AL BLOG J.


SALUDOS.


LsN.

4:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En la liguilla con vemos mineros.

AGUANTE UNION LA CALERA

http:hinchascementeros.tripod.com

12:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal