BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 19 de julio de 2006

ABRAHAM GONZALEZ


La última encuesta que elegía al mejor puntero izquierdo de la historia de Lota Schwager, nos trajo una sorpresa, pues, Abraham Gonzlález con todos los merecimientos que tiene, no iba entre los posibles favoritos a obtener este galardón. por ello, la búsqueda de datosy en especial alguna foto donde saliese se convertía en un problema insoluble.
Abraham González, nació en 1955, puntero por ambos costados de la cancha, prefería el lado izquierdo. Jugó en Deportes Concepción y cuando Lota Schwager se titulaba campeón de la segunda división en 1986, González jugaba en Fernández Vial (Foto 2).
Lota Schwager en 1987, bajo la presidencia de Julio Rodriguez, mantuvo la base del plantel campeón y en virtud a una política de no endeudar a la institución, en el primer semestre llegaron sólo dos refuerzos: Eduardo Jimenez y Abraham Gonzalez (foto 1: Lota 1987).
González alternó la titularidad durante este torneo y pese a su poco espacio en el la temporada, contra Evertón de visita marcó el mejor gol de la fecha, además, tiene el privilegio de haber anotado el último gol de Lota Schwager en Primera División. Ocurrió durante la Liguilla de Promoción que integraban Lota, O'Higgins y Atacama. En el último partido definitorio, Abraham González convierte en Talca el empate a 1 ante O'Higgins y los minutos finales serán infartantes. Pese a su esfuerzo Lota descendería a Segunda División.
Luego, González volvería en 1989 a Fernández Vial, para luego regresar a Lota en 1992.
Su último gol con la casaca minera fue el 29 de noviembre de 1992, cuando de visita, Lota pierde con Unión Calera por 3 goles a 4. El último de los goles mineros, correspondió a Abraham González.
Su carrera la termina en Deportes Linares, para luego retirarse del fútbol y como dijo un ciberminero de AGUANTELOTA, resaltando las virtudes de este jugador: "tenía porte, cabezazo,velocidad,elegancia,potencia,humilde,completísimo!!...

8 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Esa foto es todo un clásico ... es una de las formaciones que salió campeón en 1986!!!!

Tengo mis dudas si sale Abraham Gonzalez. Los de la foto son:

ARRIBA (de izquierda a derecha)
Luis Ceballos, Oscar Villablanca (que se retiró por problemas cardiacos), Danilo Figueroa, Edgardo Aviles, Benjamin Lorca y el gran portero Miguel Espinoza

ABAJO (de izquierda a derecha)
Francisco "chico" Ponce (jugaba con la 7); nosé (puede ser Gonzalez); Luis Riquelme, Eduardo Campos y el puntero uruguayo Jorge Perez (jugaba con la 11, era ahí nomas)

Faltan en la foto el portero reserva Daniel "pelao" Montes, Sergio "caezón" Campos y el Pato Bonhome.

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!
EL 2006 VOLVEMOS A PRIMERA!!!!!

8:34 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Esa foto es de 1987, en el torneo de apertura de ese año, le ganamos a Unión Española de visita 2 a 0. Si te fijas el estadio es el Santa Laura.

10:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande Abraham, no sólo como jugador, sino que además tenía una escuela de fútbol en Lota, donde le sacó gran porvecho a mi amigo personal Papeluchi

3:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande Abraham vote como 10 veces por ti.... una consulta a todos los 8 que clasifican a la liguilla final, ¿tienen elguna bonificación de puntos por el lugar que obtengan en la tabla???

9:48 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Respondiendo la pregunta del anonimo:

Los 8 de la liguilla final conservan el puntaje acumulado al termino de la primera fase, no se le da ventaja a nadie, este es el campeonato que LOTA SCHWAGER debe ganar!!!!

Y lo de la foto es cierto, es el estadio santa laura. Aun asi, esa es una de las formaciones con la cual LOTA subió a primera el 86.

Saludos

7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Abraham Gonzalez no tenia su escuela de futbol en Lota, estaba en Lagunillas, tierra desde donde emergió una de las mas grandes promesas olvidadas del futbol producto del alcohol.... papeluchiii Valenzuela

12:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con respescto al fotolog de Juan Pablo vera, ahi una pequeña equivocacion el fotolog es .com no . cl , por lo tanto el verdadero fotolog es.

www.fotolog.com/jp_vera

y tambien su hermano cristian tiene fotolog:

www.fotolog.com/cristian_vera




eso seria



FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO.




ADIOS

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Necesito vídeos de se este gran jugador

10:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal