BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de junio de 2006

TRABAJOSO TRIUNFO MINERO: LOTA 2-CURICO 0



Lota Schwager obtuvo un trabajado triunfo por 2 goles a 0, ante una de las vedette del torneo como loera el empinado Curico Unido.
Ante 798 espectadores que pagaron sus boletos y dejaron $1.361.000 en recaudación, Lota formó con Limenza, Oviedo, Cerda, Rivera, Briceño, Moreno, Cristian Vera, Castillo, Arancibia, Silva y Morales.
El primer tiempo fue para olvidar, talvés lo más bajo que ha tenido Lota en este campeonato, con una defensa que dejaba espacios, con laterales que no llevaban peligro y con unos creadores que no creaban fútbol, Silva y Morales veían como pasaban los minutos y ellos no participaban mayormente del juego.
En cambio, Curico jugó muy ordenado con dos barreras de cuatro hombres muy nítidas y en donde Bercholdt mandaba el mediocampo para los peligrosos ataques de Soto y Muñoz. Los torteros agrupaban muy bien sus jugadores y maniataban al equipo local que incluso jugaba a favor de viento.
Curicó tuvo tres inmejorables posibilidades, dos de ellas malogradas por impericia cuando sólo frente a Limenza, el arquero paraguayo cerraba muy bien su angulo ante la intentona curicana.
Pero lo peor vino al minuto 22, una desinteligencia de Aland Rivera que no escucha el grito de Limenza que le dice "larga" y se la entrega a Limenza que se queda jugando con el balón y se le cuela Rodrigo Soto y Limenza lo derriba en el área. Craso error del portero guaraní. Se pone frente al balón Bercholdt y Limenza se resarce de su error y en gran atajada tapa el balón sin siquiera dar rebote. Notable.
El primer tiempo termina con algunas intentonas de Lota, pero sin mayor peligro alguno. El equipo se veía muy atrás y no se notaba por donde pudiese abrochar el partido.
El segundo tiempo fue muy distinto, dicen que el café fue muy cargado en el descanso, pues Lota salió con otra disposición. Lo extraño que Curicó sabiéndose mejor parado que Lota y ahora con viento a favor se replegó inexplicablemente desde un principio.
A los pocos minutos se veían mayores aproximaciones mineras, algún corner, algún desplazamiento de Cristian Vera, la entrega generosa de Briceño al medio, el adelantamiento de la última línea eran factores que daban a entender una nueva propuesta en el campo. pero desde la banca vino lo mejor. Humbero López le acertó medio a medio con los cambios: ingresa José Salcedo por un opaco Gustavo Moreno y Luis Monroy por un regateador Arancibia.
El ingreso de Salcedo fue oportunísimo, se comió la franja derecha las veces que quiso, entró, dribleó, gambeteó todo lo que pudo y Monroy como hace tiempo no se veí. Su primera jugada fue bajarle un balón a Roberto Silva que desvió en inmejorable posición.
pese a los centros, a los corner, al dominio en tres cuartos de cancha no se veía por donde aparecía el gol.
Minuto 81, enésima subida de Salcedo (incluso le cambiaron marcador y le doblaron la marca y no pudieron con él) llega a línea de fondo, centro en paralelo al arco, la deja pasar en el primer palo (one le pegó) Roberto Silva, el arquero queda al traspié y entra Luis Monroy y anida la pelota en la red y es GOOOOOOLLLL de Lota Schwager.
Acto seguido no pasan cuatro minutos y al minuto 84 la lleva Salcedo, cambia de frente para Cristian Vera, la avanza hacía Roberto Silva quien se le deja servida a la entrada del área para que el Goleador de la Primera B Patricio Morales hiciera inflar la red en el mismo palo del arquero Vásquez, es GOOOOOLLLL de Lota Schwager, un golazo a decir verdad y ya la gente canta y grita por el equipo de sus amores, luchando contra un obstinado Curicó, contra el frío y ante la posible lluvia que se aguanto para ver este nuevo triunfo.
Costó, pero así serán los partidos en estas últimas fechas de la fase inicial. Entramos a la pelea nuevamente, pero ahora la misión es rescatar puntos en un reducto complicado mo lo es Quillota.
Bien por el equipo y por todos aquellos que estuvieron apoyando en el tablón.
Anecdotario:
1. Un buen contingente de curicanos llegaron al estadio, le daban un aspecto peculiar al espectáculo con su veintena de paraguas albirrojos.
2. En el entre tiempo al lado del tunel una Batucada juvenil mostró sus dotes artísticas como una manera de dar un poco más de calor al ambiente. Bien por ellos.
3. Aparecieron nuevos estáticos: Luchetti y Jugos Zuco. Importante para la estabilidad financiera del club, ahora los comerciantes locales deben ponerse ante la buena campaña del club.
4. Que mal estado de la cancha, dirán por la lluvia, eso es correcto, pero las champas que hay en varios sectores no será acaso por que el pasto ¿no se está cortando de buena manera?.

21 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Completisimo el cometario, muy bueno, y se ajusta a lo que ocurrió en el Federico Schwager, con la salvedad que en el primer gol de LOTA, el gran Salcedo va por la banda derecha y prolonga hacia Roberto Silva, este desborda y llega a linea de fondo para sacar remate rasante que pasa en paralelo a la linea de gol y Monroy con todo el arco a su dispoción la toca y la manda adentro.

Un dificil triunfo de LOTA pero lo importante es que se ganó. Con 15 minutos de futbol que puso Salcedo, bastó para derrotar a Curicó. Arancibia y vera muy bajos hoy, y Castillo OPAQUISIMO!!!

Briceño fue uno de los rescatables y Salcedo tiene que ser titular. Por ultimo, golazo el del Pato Morales.

Ojalá LOTA pueda sumar en Quillota. Saludos a todos los hinchas de Lota Schwager.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!

PD: El LOTA no tiene barra, lo que tiene es hinchada. Para mi, Los Sin Nombres no existen, y el LOTA tiene que andar demasiado bien para que esta seuda barra apoye. Quienes han seguido al LOTA en las buenas y en las malas, desde el campeonato de 3° división en el 2001, podrán corroborar que lo que digo es cierto. (sólo aparecen en plenitud cuando el LOTA anda bien) La unica barra que siempre ha estado (a pesar de las malas campañas) es una que siempre se ubica en la galeria que antes fue techada, pero que justo hoy dia no fueron.

Hago este comentario, porque me dió pena ver esta barrita del LOTA en comparación a la entusiasta y organizada barra que trajo Curicó.

Si se que me van a decir que haga más y critique menos, yo me considero hincha y todos los domingos estoy en el estadio con unos viejitos que nunca fallan y siempre están apoyando al LOTA con su precencia.

Sin Nombres, tomen está critica de manera constructiva. Si realmente llevan al LOTA en el corazón, organicense y apoyen siempre, en las buenas y en las malas.

Saludos

8:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS MINEROS, BUEN TRIUNFO
ZALCEDO DEJO LOKO A LOS CURICANOS, CHIKO LEO LAS CORRIO TODAS HOY,
RESPECTO A LO QUE DICE EL COMENTRARIO ANTERIOR, CREO QUE NO DEBEMOS CRITICAR A LOS SIN NOMBRE, LA JUVENTUD DE CORONEL DIGAMOS QUE NO ESTA MUY IDENTIFICADA CON EL EQUIPO, PERO ESTOS JOVENES SON LOS UNICOS QUE ESTAN CANTANDO Y LE PONEN ARTO ENTUSIASMO, PUEDE SER QUE SEAN POCOS PERO HAY QUE RECALCAR QUE SON TOTALMENTE AUTOGESTIONADOS Y POR LO MENOS NO APOYAN A LOS EKIPOS DE SANTIAGO Y SE LA JUEGAN POR EL LOTITA, LOS SIN NOMBRE DEBE CRECER Y TODOS PODEMOS AYUDAR EN ESO, NADA CUESTA HACER UNOS LIENZO O BANDERAS Y CANTAR JUNTO CON ELLOS, LOS JUGADORES SIEMPRE VAN A SENTIR EL APOYO DE UNA HINCHADA QUE ESTE CATNADO LOS 90 MINUTOS

SALUDOS
AGUANTE LOTA SCHWAGER

10:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Impresionante, cuando nuestras peores pesadillas se nos hacían realidad, los jugadores fueron capaces de sacar el resultado esperado. Eso sucede sólo cuando hay pasión suficiente para tomar la bandera y saltar la barricada que nos había impuesto Curicó. Lota Schwager nos demostró hoy, que a pesar de nuestras falencias demostradas en el primer tiempo, es capaz de afrontar con éxito la adversidad. Yo no entiendo mucho de técnicas y estrategias en el campo, pero fue curioso el cambio de planteamiento de Curicó para enfrentar el segundo tiempo, impensado dado a que había sacado muy buenos dividendos en la primera mitad. También felicito al DT y a los jugadores del Lota dado a que en el descanso algo pasó, el equipo en el segundo tiempo fue otro, corrían más y apretaban más a Curicó obligándolos a replegarse. La entrada de Salcedo al iniciar el segundo tiempo fue vital. Quizá esto justifica el cambio de actitud de Curicó en este tiempo.
Como dije en mis notas anteriores, la fe mueve montañas, esa misma fe que le tenemos a nuestros jugadores y al nuevo DT Sr. López desde que asumió, pero no debemos abusar de ella sin dejar de analizar y corregir las deficiencias que se manifestaron claramente durante el primer tiempo. El destino de Lota Schwager no podemos dejarla sólo en manos de la garra de los jugadores que tomaron la bandera cuando vieron que el campeonato se nos iba como agua entre los dedos, de las furtivas individualidades de Morales, Salcedo o Silva, pienso que Lota Schwager debe ser capaz de mostrase como un equipo resuelto, con autoridad como local, como un equipo superior, y por sobre todo, con ideas en la cancha. Que la victoria lograda contra Curicó hoy , no ciegue la senda de buen trabajo que hay que recorrer.

11:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

saludos a los seguidores de lota schwager:

aqui desde santiago me entere que lota gano 2-0 segun que fue un partido complicado..pero lota es el padre de siempre de curico asi que estaba tranquilo pero que pasa con la hinchada tiene que estar en las buenas y en las malas con lotita no hay que criticar si los sin nombres no estan los hinchas de lotas son todos los que van al estadio no un grupo determinado solamente yo este domingo estoy pegado en quillota con varios coterraneos y seguro que ganamos ..vamos que el 2007 lo jugamos en primera A saludos desde santiago atte mario reyes.

11:21 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Con respecto a Los Sin Nombre había un pequeño grupo que estuvo cantando en gran parte del partido. Con respecto a Corazón Minero, a ellos al ingresar los carabineros les quitaron todas las bolsas con papel picado y no llegó la persona que debía traer la Lamparita que ellos tienen.

11:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que el hincha del pueblo de Coronel y Lota no se está poniendo con el Lota Schwager. Contra Curicó no asistieron más de 800 personas en circuntancias que sabemos que últimamente estaban asistiendo 3000. Lota Schwager puede llevar sobre los 7000 personas dada a su densidad poblacional, pero algo pasa, la gente se está poniendo cómoda. Ahora más que nunca se necesita el apoyo del hincha en el estadio.
Hay que hacer campaña comunicacional en los vidrios de los taxis y en las micros. El Sr. Torres es empresario de la locomoción colectiva, el puede hacer algo con esto. Sé que nos es fácil, pero alguien debe intentar hacerlo. Lo mísmo de las radios emisoras, no están cumpliendo su rol social, al parecer no transmiten ni los partidos. Es una verguenza.
Hay que tomar medidas para arrastrar a los incrédulos y a los flojos que se quedan an casa mientras algunos van al frente de combate a dar la cara frente al adversario, como lo hicimos algunos hoy frente Curicó.

Pedro Gómez De Paula

12:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor Director Aguantelota:
Estimo conveniente sugerirle la necesidad de tener en su excelente blog el calendario completo de todo el campeonato tanto de Lota Schwager como la de los otros equipos.
Por ejemplo, necesito saber cual es el cronograma de encuentros de los punteros para empezar a estimar probabilidades. en www.anfp.cl la información es muy precaria.

Sería una buena ayuda para los seguidores del Lota Schwager.
Ojalá pudiera implementarla.

Felicitaciones por su blog. bien logrado hasta ahora.

Crono

12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SALUDOS DESDE SANTIASCO.

ME PARECE UNA BUENA NOTICIA LO QUE SUCEDIO EN EL PARTIDO CONTRA CURICO,
A TODOS LOS HINCHAS: ÑUBLENSE GANÓ 3-0 A MAGALLANES, ASI QUE EL CUARTO LUGAR SOLO NOS DURÓ UN PAR DE HORAS.

AL SEÑOR GOMEZ DE PAULA: HACE UN PAR DE SEMANAS HABIA YO COMENTADO SOBRE EL ESCASO PUBLICO QUE ESTA YENDO AL FEDERICO SCHWAGER, EL RECORD ESTA EN EL ENCUENTRO CONTRA ÑUBLENSE , EN EL CUAL ASISTIERON 3100 PERSONAS, AHORA , EN LA SEMANA SE HABIA COMENTADO QUE A LOS JUGADORES SE LES PAGARIA CON LA RECAUDACION DE ESTE DOMINGO. CUANTO CREEN UDS QUE DURARÁ LA PACIENCIA DE NUESTRO GLADIADORES?. MENCION APARTE SEÑOR DE PAULA,EL EMPRESARIO MICROBUSERO ES EL SEÑOR REYES Y NO TORRES.

AL SEÑOR CRONO: NO ES MALA LA IDEA DE TENER AQUELLA INFO EN EL BLOG DEL CLUB, PERO UNA SOLA COSITA , EN WWW.ANFP.CL LA INFORMACION ESTA CLARA Y DETALLADA, SI NO LO ESTUVIERA ES POR QIUE LOS "CAPOS" DE SANCHEZ Y COMPAÑIA AUN NO DEFINEN HORARIOS EN LOS PARTIDOS

5:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Crono, el fixture completo de la primera B lo en cuentras en la pagina de la ANFP.
Atte. Minero de Corazon

7:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me parece la forma adecuada o las palabras q utilzo el señor el_lotino...la barra los sin nombre eran menos q la barra visita pero de igual forma se sentia el aliento q daban al equipo hay q tomar en cuenta q los integrantes de la barra en su mayoria son jovenes,estudintes y no se si siempre van a tener 2000 pesos para pagar la entrada y con lo delicada situacion economica q viven las comunas igual es dificil..

8:35 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

La intención no es criticar a una barra, sólo se dijo que hubo un pequeño grupo y todos los que fuimos al estadio vimos que fue un pequeño grupo que estuvo cantando en gran parte del partido, ¿cual sería el problema? si eso fue nada más, creo que mjmucho más interesante es preguntarse ¿porque va tan poca gente al estadio si el equipo da espectaculo de local? ¿será la situación económica, el mundial, la lluvia o simplemente no merecemos un equipo profesional en la zona? ¿ que se ha hecho por incentivar la asistencia? por lo menos no veo un acción coordinada y organizada al respecto, y esa es la bor de los dirigentes, harto hacemos en el blog y los distintos fotolog en promocionar los partidos de Lota; ¿cuantas veces hemos pedido una sede del club en Lota, o la venta de entradas en distintos puestos en Lota y Coronel los días domingo en la mañana, o talves vender bonos para todos los partidos de local de la fase final, así asegurarían la recaudación, son ejemplos, aportemos con ideas en una de esas algún dirigente las lee o alguien se las comenta.

9:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

primero que nada creo que en coronel no se hace nada por promocianar los partidos, en concepcion por ejemplo el centro se llena con afiches publicitando los partidos del conce, el vial o la u de conce, no se si se ahce eso en coronel, que alguien me diga por favor, ademas deberian utilizarse las radios locales para promocionar los partidos, como tambien podrian tener una entrada rebajada para los estudiantes, que mostrando el pase les cobren 1500, asi irian mas jovenes al estadio lo que haria crecer la barra,
saludos
mineros
y los que siempre vamos al estadio no dejemos de hacerlo

AGUANTE LOTA SCHWAGER

10:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las críticas constructivas benefician, no es el primer partido que barras visitantes se imponen; concuerdo con que Los sin Nombres desde sus inicios nunca han sido una barra masiva ni tampoco bulliciosa, sin con empeño y "aperrados", pero sin duda la barra de Curicó demostró organización y nos dio una buena enseñanza.
Esto no es para armar un conflicto, pero si hay que reconocer las cosas como son

2:16 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores, después de leer todos sus cometarios y en los cuales estoy totalmente de acuerdo, me parece que la única explicación de nuestras fallas es que no estamos unidos. ¿Leerán los dirigentes estas notas?. No lo creo.
Los dirigentes están en otra, la barra del Lota también en otra, los críticos de aguantelota.blog en otra, el hincha común que va tranquilito al estadio y se va para la casita calladito (la mayoría) peor todavía.
Falta un líder que levante de veras al equipo. Un Dirigente que llame a asamblea de socios y que Coronel y Lota hable de él con orgullo, con representación y por sobre todo, que trascienda al pueblo esa pasión del fútbol Lota Schwagerino.
Pero esa no es nuestra realidad, aúh no, pero mientras exista esa luz lejana en el horizonte, al igual que la lámpara tintilante al fondo de la revuelta y al filo de la falla, seguiremos luchando por ella.

Crono.

6:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me metí de nuevo a www.anfp.cl y en ninguna parte se indican cuales son los próximos 3 encuentros del Lota ni de los otros equipos tampoco. Sólo aparece la programación del próximo partido con San Luis.
Que raro, por que yo trabajé con Bill Gates y me manejo super bién con estos aparatos que llaman PC.

Insisto en que hay que colocar la programación en este blog. (de todo el campeonato)

7:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo entendido que el Sr. Presidente del Lota Schwager llamado Temístocles Torres es empresario también del rubro buses.
Reyes debe ser otro.
En todo caso Torres o Reyes dá lo mísmo. Acaso los Reyes no vivían también en Torres.
Digo yo.....

7:45 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Estuve leyendo detenidamente todos los comentarios y hay varias cosas interesantes.

Pienso que la baja asistencia del domingo tiene varios motivos: el mal estado del tiempo, el nulo trabajo para llegar a todas las organizaciones de Coronel y Lota (quizas no exista voluntad de parte del comercio y de los transportistas) y la mala campaña de visita.

Es cierto, parece que el hincha lotino está comodo, y aparte regodeón y exigente. Ya no le basta con que el equipo gane de local, sino que gane de visita.

El grave problema es que no existe un mecanismo que acerque la institución a la gente. Los que vamos al estadio somos siempre los mismos y no se suman nuevos hinchas. Hay que involucrar a la comunidad (comercio, tranportistas, estudiantes) dando señales de transparencia y credibilidad; de que las cosas se harán bien y hacer harta propaganda para que la gente vaya al estadio.

Ahora, aparte de la gente controlada en el estadio, habemos varios que tenemos entrada liberada, pagando $3.000 en la cuota mensual de socio. Ese ingreso no sale en la recaudación, pero si está en la oficina del Lota.

Hago un llamado para que se hagan socio (corran la voz) pagando 3 lucas mensuales y entran con el puro carnet de socio al estadio. Me ahorro mil al mes y si hay tres partidos me ahorro 3 lucas, pero igual estoy aportando al LOTA.

APOYEMOS AL LOTA, pero que la dirigencia haga las cosas bien. Es que también el Bernardo Ulloa le causó tanto mal a la institución y su fantasma todavia aleja a la gente del estadio (además que vive tirando mala onda por la radio) Cero aporte ese compadre.

8:31 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Antes que nada, agradecer cada uno de los tiempos que se han dado para leer y seguir argumentando en el debate que se ha planteado. Creo, que la altura de miras y el fin último que es ayudar a nuestra institución ha sido lo que le ha dado mayor realce a todo este contenido. Estamos tratando que gente ligada al club lea todo esto y que no se pierda este esfuerzo.
Por ende, seguiremos aportando en esta causa que no es otra que hacer más grande la institución, pero en el área administrativa, económica y popular, en lo deportivo están los jugadores y a ellos les corresponde esa labor, a nosotros sólo él apoyar con todo lo que se aposible.
Bien por cada uno de ustedes y a seguir adelante, a no desfallecer que como se decía en la antigua Castilla "la muerte menos temida da mas vida".
Punto aparte, para Crono y para todos: A finales de semana haremos un análisis de las fechas que quedan y las posibilidades que podría tener Lota Schwager.

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

algo pasa con la hinchada, no esta asistiendo al estadio, hay varios personajes que hecho de menos por ejemplo el caballero de la sirena, el jurel, y varios otros que asisitian a menudo, sera por la poca difusion que se le da al equipo en la comuna, algo esta fallando solo debemos seguir hinchando para que el sueño de subir a primera no se nos esfume, aguante el schwager!!!

10:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Crono, entra a www.anfp.cl, a la izquierda busca primera B y pincha tabla, ta aparece la tabla de posiciones, a la derecha busca fixture y pincha, listo , parece qie reprobaste con Bill Gates.
Atte
Minero de Corazon

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados Lotinos, quede tremendamente preocupado por lo que he escucahado hoy viernes en el programa golazo, referente a la actual situación de nuestra institución, reuniré más antecedentes durante el día para compartirlas con todos los que amamos a nuestro querido Lota Schwager.
Minero de Corazón

3:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal