BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 5 de enero de 2006

NUESTRAS ULTIMAS GOLEADAS


Lota Schwager nunca se ha caracterizado por ser un equipo goleador, normalmente nuestros triunfos siempre se han caracterizado por el esfuerzo y el coraje que hay que poner en cada jugada. Sin embargo, hay momentos memorables como el 13 a 1 a Rangers el 78 o la mayor goleada en segunda división en la historia del fútbol chileno, cuando Lota derrota a San Antonio Unido por 12 a 1. Pero esas son otras historias que ya vendrán.
Nuestras últimas goleadas ocurrieron en el torneo de Apertura del año 1990. En esa oportunidad derrotamos por 6 goles a 1 a Deportes Valdivia y a Puerto Montt, ambos pleitos jugados de local.
El primer partido nombrado se jugó el 25 de abril y los goles fueron convertidos por Luis Gormaz en dos ocasiones, Sergio Nichiporuk también en dos oportunidades, Sergio Jimenez y Jorge Santis.
El segundo partido fue contra Puerto Montt el 1º de julio y los goles fueron anotados por Sergio Nichiporuk, Eduardo Monje en dos ocasiones, el argentino Eduardo Baccas en dos ocasiones y Jorge Santis.
En ese campeonato de Apertura, en la zona sur, clasificamos a semifinales, en esa oportunidad eliminamos a Lozapenco por penales y jugamos la final con Puerto Montt en un sólo partido jugado en el Chinquihue, la final terminó empatada a 2 goles y en el alargue perdemos definitivamente por 2 a 4 goles.
Jugador que aparece en los momentos más importantes de ese año fue Sergio Nichiporuk, jugador paraguayo que se retira del fútbol en nuestro club el año 1990, que aparece en la fotografía ya en su época de entrenador.
Jugó por Nacional de Asunción entre 1975 a 1979, luego llega a Chile a jugar por Ñublense en 1980, para luego jugar en Wanderers, Iquique, Magallanes, La Serena, Atlante de México y de ahí llega a Lota.
Luego se dedicará a la profesión de Entrenador, pero esa es otra historia, en la que Lota no entra.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola...yo he posteado varias veces...soy hincha de lota desde mi epoca en que vivia en coronel..ahora estoy en valdivia....recuerdo los partido de la decada del 70 y 80...tambien soy hincha del 21 de mayo de coronel... (varios jugadores pasaron a lota despues)...donde puedo encontrar informacion del 21 de mayo

10:14 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hay que buscar información en el mismo club, o en alguna historia de Coronel, si encontramos algo lo enviaremos a algún mail que nos des

atentemante
AGUANTELOTA

2:49 p.m.  
Blogger soccerly dijo...

En el último tiempo he tenido la oportunidad de ver a Lota tres veces en la Quinta región que es donde vivo. Estuve presente en la final de Tercera división ante Copiapó jugada en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Me identifiqué con los esforzados hinchas que viajaron para presenciar el ascenso a segunda. El 2004 me tocó ir a Quillota para un partido ante San Luis. El plantel lotino llegó con más de una hora de retraso y sólo por la buena voluntad del árbitro y del equipo local el partido se jugó. El chofer de bus se había perdido y habían quedado en panne en la carretera.
El año pasado volvió Lota a Calera y de la mano del DT Leonardo Vinés consiguió un triunfo vital (2x1, dos goles de Iván campos) que luego le permitió salvarse de caer otra vez a Tercera.
Moraleja: ojalá que no permitan que el nefasto Bernardo Ulloa se haga cargo otra vez del club.

1:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal