BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 20 de noviembre de 2005

LA HINCHADA MINERA


este año, la hinchada minera vió un renacer, pese a que siempre los tablones cobijan a quienes en las buenas y malas estamos apoyando normalmente no hay una organización ordenada de aquellos que apoyan al equipo de la lamparita.
Antiguamente, existía al lado derecho de lo que es el Block J un letrero que decia barra Local o barra Lota Schwager; ahí el público en forma espontánea gritaba por el equipo de sus amores.
Ya con el avance de tiempo y las posibilidades de adquirir elemntos distintivos como banderas, cintillos, lienzos y otros hizo que por ejemplo en la campaña 1986 cuando fuimos campeones de la segunda división y de ahí en adelante se viese un estadio con gran cantidad de banderas flamenado en el Federico Schwager.
Con la parición de las barras bravas en Santiago, en la zona aprecieron algunas, pese a que no son bravas, si demostraban un formato similar en cánticos, gritos, ahí aparecieron "Los Sin Nombre" del sector de paralelas en Coronel. quienes tuvieron bastante participación en la década del 90. Anecdótico era la relación de esta barra con el jugador Luis Gormaz quien celebraba sus goles con ellos.
Luego del receso, apareció la barra "Corazón minero" que ha estado este último tiempo apoyando el club, y que en creemos que su mejor labor la desarrollaron este año, pues se notó mayor organización y muchas veces hicieron lo imposible por acompañar al plantel como por ejemplo a Ovalle.
Sabemos que en el intertanto de la historia del club hubo varias otras organizaciones, pero hemos querido señalar las que creemos más significativas.
La foto muestra la barra lotina en Chillán este año (gentileza "Los Sin Nombre")
Nota: Ayer 19 de noviembre se cumplieron 30 años de la final de la copa chile donde Lota Schwager perdió la final de ella con Palestino por 4 a 0 (ver archivo pasado)
Sigue votando la enxuesta faltan pocos días para ver los resultados finales.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

los que visitan el blog y tengan mas fotos del lota ya sea del equipo o de la barra, por favor envienlas a rodolfunk_14@hotmail.com, para asi crear el primer fotolog de la lamparita

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno fotoblog, de los arqueros que vi jugar de lota, los mejores fueron gringnafini y cartes, tambien me acuerdo un argentino que jugo contra temuco por el año 92-93, mancineli,

grande el 21 de mayo de coronel

3:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal