¡ REGALANDO PUNTOS !: PILMAHUE 1 - LOTA SCHWAGER 1
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía a jugar en Villarrica con un cambio en la oncena titular, salía el lesionado carlos González y aparecía en su primera titularidad Vicente Gavilán.
Este era un partido que por diferencias de plantel, campañas y presupuesto debía ser una estación relativamente fácil para el equipo minero, pero para ello debía demostrar todos los pergaminos el equipo minero y sobreponerse a situaciones como el deplorable estado de la cancha.
Los primeros minutos parecían que así iba a ser, Leandro Soto al minuto y una pifia en inmejorable posición de Vicente Gavilán al minuto siguiente daban pie a pensar en una jornada fácil para Lota. Pero a medida que pasaban los minutos, Lota empezó a caer en el juego de Pilmahue qué, recién tuvo un tiro suave a los 11 minutos.
A los 15 minutos luego de un tiro de esquina, era Nicolás Contreras que elevaba y a los 20 minutos que una doble atajada del portero Torres que detenía una de las intentonas de Byron Delgado. Luego el partido caía en un pozo, la refriega, el barro, el pelotazo a para no jugar a ras de piso hizo que el partido cayera en su nivel.
Recién a los 35 minutos un cabezazo suave de Fabián Pacheco ponía a Lota en órbita de inaugurar el marcador. pero un minuto después, se va sólo Rodrigo Salcedo frente al arquero y ratifica la falta de finiquito del equipo minero, pues su tiro rebota en el achique del arquero local.
A los 40 minutos nuevamente un par de pelotas que casi entran con tiro final de Leandro Soto lograban inquietar al local. Un minuto después, tiro de esquina doble cabezazo en el a´rea y Gianfranco Hernández marcaba el primer gol minero.
Con la ventaja, Lota controló el balón en los últimos minutos y se iba al descanso en ventaja sobreponiéndose a la cancha y con una ventaja exigua para las ocasiones creadas.
Segundo Tiempo:
Lota Schwager ingresaba con dos cambios. Ingresaban Pablo Chandía y Mauro Molina y salían Rodrigo Salcedo y Leandro Soto.
Como era suponer, Pilmahue salió de sus últimas posiciones para intentar llegar con peligro al arco minero, pero no tenía ideas claras para hacerlo. Lota quiso aumentar la ventaja saliendo desde atrás en contragolpe. A los 54 minutos, Byron Hermosilla de zurda disparaba y su tiro se iba apenas sobre el travesaño.
Pero a los 57 minutos, en un tiro de esquina, la defensa minera suelta la marca y Contreras decretaba con un cabezazo el empate de Pilmahue. Dos minutos después, luego de otro tiro de esquina, era Johans Munives que la sacaba desde la raya y se salvaba Lota.
Luego en un cambio que no entendemos, ingresaba Antonio Villagrán y salía Nicolás Contreras, quien estaba haciendo jugar a los delanteros mineros y luego de su salida no hubo nadie que tomara cabalmente esa función.
Lota pese a que luego del empate buscó demostrar su posición en la tabla no encontró las ideas necesarias, Pablo Chandía se resbalaba continuamente y los centros de Muro Molina eran desmedidos o mal lanzados. Recién a los 76 minutos, Pablo Chandia tuvo un tiro alto y no había más ocasiones salvo un tiro que se lo perdía Joshua Baeza que había ingresado minutos antes.
De ahí, no hubo más, Lota no tuvo ideas para generar peligro y los cambios no dieron resultado, siendo lo peor que se perdió el fútbol creativo en el medio.
Lota empataba un partido que debía ganar si o si y con este resultado queda a cinco puntos de la punta del grupo, dejando muchas dudas y alejando la opción de ascender en la primera oportunidad, quedando la opción de los play off.
FOTOS: Gentileza sr. José Luis Gómez.
3 Comentarios:
Renato Ramos se equivocó nuevamente en el planteamiento y en los cambios. No hay ideas, así no se puede ascender.
Se vee un equipo sin ideas cuando le marcan y cero reacción y tocan y tocan si hacer daño alos rivales
como todos los años, CERO AVANCE
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal