BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de julio de 2022

¡ A PURO ÑEQUE !: LOTA SCHWAGER 2 - LINARES 1




 Lota Schwager obtuvo una vibrante victoria por 2 goles a 1 ante el puntero Deportes Linares por una nueva fecha del torneo de la tercera división A. Jugado en el estadio Federico Schwager ante unos 500 espectadores aproximadamente. Bajo el regular arbitraje de Julio Ibarra, Lota formó con: Junior Bórquez, Sebastián Medina, Steven Henríquez, Sebastián Elgueta, Sebastián Sepúlveda, Diego González, Rodrigo Toloza, Francisco Arancibia, Sebastián Moya, Chriss Gutiérrez e Isidro Pastén.

Primer Tiempo:

Lota Schwager por primera vez en el torneo salía con la misma alineación de la fecha anterior y sólo había cambios en la banca de reservas.

Sin embargo, la fórmula no le resulto al Dt minero, pues el primer período fue  un bodrio, partido mal jugado, sin llegadas por ambos equipos. Las dos escuadras no tenían ideas de como llegar al arco rival y sólo un tiro suave de Francisco Arancibia  a los 13 minutos y el gol de Urrutia a los 24 minutos, que le dio la ventaja al equipo visitante.no hubo más.

En Lota sólo el ímpetu de Francisco Arancibia no había mucho más ver y lamentablemente se regalaba un tiempo.

Segundo Tiempo:

En el enttetiempo el Dt minero se la juega; hace ingresar a Lautaro Bórquez por un opaco Crhiss Gutierrez, Leonardo Hernández por un Sebastian Medina que intentó entrar pero al salir del tunel se da cuenta que no puede jugar y Bastian Zúñiga por Sebastian Moya.

Y con ese tridente, esperando que nadie se lesionara, se la jugó y como pocas veces pasa, le acertó un pleno. Los cambios le dieron otro aire a Lota, arrinconó a Linares y al fin empezaron a aparecer las jugadas de riesgo.

A los 52 minutos, Monsalves tira suave para los visitantes y luego de varios intentos, Francisco Arancibia a los 61 minutos marcaba el empate minero ante la algarabía de la hinchada minera. tres minutos después era Alarcón que por derecha casi marcaba para los visitantes. Lota tuvo varios tiros de esquina que no aprovechaba y sólo un tiro desde unos 30 metros de Diego González a los 76 minutos asustaba al arquero Aravena.

Minutos después una clara mano en el área no se cobraba a favor de Lota. En la imagen de la transmisión se ve la mano, Lota siguió buscando, a los 81 minutos, la defensa linarense la sacaba desde la línea. De Linares, sólo un tiro de Osorio desviado a los 84 minutos era la única respuesta.

Hasta que llegaron los descuentos y en el bregar hacia adelante un claro penal a Francisco Arancibia lo decretaba el árbitro y Diego González lo convertía en gol y decretaba una agónica victoria minera.

Lota ganaba un partido donde regaló un tiempo, pero si hay que darle mérito al Dt que hizo los cambios adecuados. y con ello, se vuelven a tener las esperanzas de una posible clasificación:

DATO:

Estábamos donde se inició la gresca, primero los jugadores de Linares no entraron nunca al camarín y mostraban la camiseta al público minero, luego el DT de Linares hacía ademanes a los hinchas mineros y estos les respondían en la reja con griterio. Pero un  "cabro chico"  de Linares tiro una botella al sector donde estábamos, se la devolvieron y el mismo la volvió a tirar en contra de la gente minera, de ahí otro tipo de Linares ingreso al sector de Lota y empezó la pelea. Cabe consignar que muchos hinchas de Linares estaban tomando alcohol al interior del estadio.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad los delincuentes de la hinchada de Linares andaban curaos y drogados pegándole a adultos mayores y mujeres que estaban en ese sector y después siguieron lanzando piedras,trozos de ladrillos buscando como romper la como destrozas la infraestructura del estadio

7:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La barra de linares actuo de la misma manera agresiva contra deportes quillon en su estadio

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto se evitaría, pero los genios e ingenieros de la Nasa sacaron las Gradas del frente. se veía venir y mas pronto que tarde nuevamente tendremos estos problemas. No tenemos la cultura deportiva para estar con el rival sentado de igual a igual.

Imagínate contra D. Concepción o F. Vial en el Federico.
Pronto se debe presentar algún proyecto de gradas en sector donde nunca las debieron extraer.-

10:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal