BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de junio de 2022

¡ NINGUNO MERECÍA GANAR !: COLCHAGUA 1 - LOTA SCHWAGER 1


 Lota Schwager logró un agónico empate a un gol ante Deportes Colchagua, por una nueva fecha del torneo de la tercera división A. Jugado en el estadio Jorge Silva y con el correcto arbitraje de Carlos Villalón; Lota formó con Junior Bórquez, Sebastián Medina, Steven Henríquez, Sebastián Elgueta, Sebastián Sepúlveda, Diego González, Rodrigo Toloza, Francisco Arancibia, Sebastián Moya, Chriss Gutiérrez e Isidro Pastén. 

Primer Tiempo:

Luego de una semana movida dirigencialmente, donde hubo cambio de técnico y debutaba Andy Lacroix se notaban cambios en la planilla. En defensa aparecía Sebastián Sepúlveda, volvían Francisco Arancibia y Diego González en la zona media y aparecía como titular Chriss Gutiérrez en la ofensiva minera.

Los primeros 35 minutos del primer tiempo fueron un partido para la siesta, donde el local no tuvo claridad en la generación de jugadas y Lota se plantaba de buena forma en la cancha de San Fernando, controlaba el partido tranquilamente y atacaba especialmente vía Sebastián Moya.

En ese lapso un  tiro suave de Morales a los 11 minutos, y un tiro de ballesteros a los 24 minutos, no pasaba más. Partido trabado sin ocasiones y con dos arqueros que eran espectadores de lo que pasaba especialmente en la mitad de cancha.

Pero los últimos diez minutos el encuentro algo agarró ritmo y se acordaron que había un arco adelante. A los 35 minutos Ballesteros disparaba alto entrando por derecha, tres minutos después era Sebastián Moya quién disparaba alto, a los 42 minutos nuevamente Ballesteros disparaba rasante y su tiro se iba apenas desviado por el palo izquierdo de Junior Bórquez.

La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el local al minuto 45, entraba Yañez y brillante estaba Junior Bórquez en el achique para salvar la valla minera. Lota se iba al descanso un partido que dominaba de buena forma en defensa, pero con muy poca claridad en ofensiva.

Segundo Tiempo:

Cuando se pensaba que Lota mantendría su eficiencia defensiva a los 49 minutos, Ballesteros se sacaba muy facilmente a su marcador por izquierda , ingresaba al área y disparaba cruzado y vencía la resistencia de Junior Bórquez y colocaba en ventaja a los locales.

Los siguientes 10 minutos, Lota se llevó a los locales hasta su área y no tuvo la eficacia frente al arco colchaguino. Primero fue Francisco Arancibia con tiro libre que se iba por poco alto a los 51 minutos.  Dos minutos después, era Isidro Pastén que entraba por el centro y tiraba cruzado y su tiro pegaba en el palo y la sacaban desde la línea. A los 56 minutos, Francisco Arancibia disparaba desviado por izquierda.

Pese al ingreso Antonio Pantichi y Johans Munives, el partido volvió a caer en un pozo, donde no había ocasiones de riesgo por ninguno de los dos equipos, uno cuidaba el resultado y el otro no tenía ideas para llegar al arco contrario. Sólo un tiro suave de Francisco Arancibia a los 66 minutos algo de emoción le ponía al partido.

Luego ingresaba Enzo Figueroa, pero el trámite del partido seguía igual y no se veía por donde lograr la igualdad.

A los 90 minutos tiro libre para Lota y Francisco Arancibia le pegaba magistralmente y decretaba el empate que sería definitivo para la escuadra minera. De ahí, fue Lota que se notó que quería algo más, pero no hubo más ocasiones en un partido de muy bajo nivel.

Lota rescataba un punto que esperamos sirva para la cuenta final, pero nuevamente quedaba al debe en lo que respecta al juego de equipo y que deberá mejorar mucho si quiere optar a clasificar. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal