BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de octubre de 2021

¡ CLASIFICADOS !: PILMAHUE 0 - LOTA SCHWAGER 1

 




Lota Schwager clasificó a cuartos de final de la Tercera A2021, al vencer a Pilmahue por la cuenta mínima. Jugado en el estadio Matías Vidal de Villarrica y con 400 espectadores aproximadamente y el buen arbitraje de Polam Oportus, Lota formó con Alonso Montecinos, Bastian Zúñiga, Herbert Reyes,, Julio Urzua, Jaime Mancilla, Benjamín Gatica, Rodrigo Toloza, Diego Toro, Pablo Molina, Gabriel Williams y Karim Desfadour.

Primer Tiempo:

Mario Salgado nos sorprendía con la inclusión de Jaime Mancilla en la oncena titular, saliendo de la oncena Matías Jérez y Pablo Molina por Iván Ferrada era la otra novedad minera.

El primer tiempo fue un período que perteneció al equipo local, Lota se replegó buscando salir en contragolpe y Pilmahue necesitado de sumar puntos se fue con todo al arco de Montecinos. Los de Villarrica tuvieron sendas opciones, primero fue Povea a los 3 minutos y atrapaba el portero minero, luego a los 18 minutos Diego Toro disparaba desviado, pero era Pilmahue el que tení la osesión del balón.

A los 21 minutos era Chandía quien desviaba desde buena posición, seis minutos después nuevamente Povea se lo perdía increiblemente luego de un tiro de esquina..

Lota no tuvo llegadas, perdía la pelota rápidamente y  los del sur se acercaban, a los 46 minutos Illanes luego de un centro por izquierda se lo perdía y al minuto siguiente nuevamente Pilmahue perdía una ocasión increible.

Lota se iba al descanso en blanco tanto en el marcador como en el juego, en un pobre primer período, situación que cambiaría completamente en el complemento.

Segundo Tiempo:

El café debió haber estado cargado en el camarín, pues Lota salió virado, desde el primer minuto tomó la posesión del balón y se acercó con muchas ocasiones de gol al arco de Trejos.

A los 48 minutos, Karim Desfadour casi marcaba el primero del minero, Respondía Illanes con buena intervención de Alonso Montecinos, a los 56 minutos ingresaba Ivan Ferrada por Pablo Molina y el volante le dio un nuevo empuje al equipo minero. A los 62 minutos, Gabriel Williams se lo perdía sólo con un cabezazo apenas desviado, misma situación pasaba tres minutos después, con centro por izquierda y esta vez era Julio Urzúa que se lo perdía con otro cabezazo.

A los 70 minutos Karim Desfadour disparaba por derecha pero atrapaba bien Trejos. Luego ingresaba Alan Lagos por Gabriel Williams. A los 75 y 78 minutos Iván Ferrada probaba desde lejos pero ambas desviadas.

Hasta que llegaba el minuto 85, en otro ataque minero era Alán Lagos que marcaba la apertura de la cuenta, decretando la clasificación y la alegría de toda la zona minera. para asegurar el resultado y ante un rival sin ideas, ingresaba Alán Marca y salía Karim Desfadour.

Lota terminaba de muy buena forma un partido que empezó mal, pero que lo terminó a gran nivel celebrando una clasificación con los hinchas que no pudieron ingresar al lado de la reja.

Anecdotario:

1. La hinchada minera estuvo presente, así como no dejaron entrar a varios mineros al estadio, otros si entraron camuflados al estadio y celebraron el triunfo minero. Mal por Pilmahue que perdió en lo deportivo y en dinero con las entradas mineras.

FOTOS: Gentileza Alejandro Gajardo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal