BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de octubre de 2021

¡ SUFRIENDO DE MÁS !: LINARES 1 - LOTA SCHWAGER 2

 



Lota Schwager obtuvo ante Deportes Linares un gran triunfo por 2 goles a 1, por una nueva fecha del torneo de la tercera división A, zona sur 2021. Jugado en el estadio Tucapel Bustamante y sin público por pandemia covid.  Con un buen arbitraje de Ricardo Gutierrez, Lota formó con Alonso Montecinos, Nicolás Catril, Herbert Reyes, Julio Urzúa, Matías Jérez, Iván Ferrada, Rodrigo Toloza, Karim Desfadour, Gabriel Williams y Diego Toro..

Primer Tiempo.

Lota  Schwager aparecía en el municipal linarense con dos cambios, ingresaban Nicolás Catril y Karim Desfadour y salían Sebastián Medina y Daniel Durán.

Un partido con algo de morbo, Lota podía asegurar la clasificación si se daban algunos resultados y Linares podría quedar al borde del descenso a la Tercera B. Producto de lo mismo, el primer tiempo fue un partido abúlico, sin ideas, el equipo local no tenía ideas para llegar al arco del portero minero.

En cambio, el equipo minero sufría la lesión de Nicolás Catril a los 23 minutos y era reemplazado por Bastían Zúñiga y su juego basado en el pelotazo largo en búsqueda del contragolpe no le daba réditos en la primera parte de este período. Sin embargo, su juego era mucho más ordenado que el del cuadro local.

Las ocasiones de gol en este primer tiempo fueron todas de Lota, primero fue Iván Ferrada a los 26 minutos con un tiro alto, luego finalizando la etapa tuvo tres jugadas claras; a los 40 minutos, una mala salida de la defensa de Linares, la tomaba Gabriel Williams y casi marcaba el primero. Luego a los 44 minutos, una buena triangulación por derecha, y el centro no lo empalmaba bien Karim Desfadour y desviaba su cabezazo. Y la última ocurría en los descuentos, centro por izquierda y casi Diego Toro se adelantaba  a la defensa local y su tiro se iba desviado.

Lota se iba empatando un partido en donde había maniatado al cuadro local, se veía mejor, pero no finiquitaba las pocas ocasiones de gol que tenía.

Segundo Tiempo:

El cuadro local aparecía con un cambio, pero antes del minuto, tiro libre por derecha de Iván Ferrada y tremendo cabezazo de Julio Urzúa que decretaba la apertura de la cuenta. El equipo local no se reacomodaba cuando, a los 53 minutos, ahora por izquierda tiro libre y nuevamente Julio Urzúa cabeceaba y decretaba el segundo tanto minero.

En los siguientes 10 minutos, Lota tuvo tres mano a mano, uno de Gabriel Williams y dos de Karim Desfadour y el arquero local José Lartiga estaba sobresaliente ahogando el grito de gol minero.

Lota se dedicó a cuidar el resultado, el cuadro local no tenía ideas ni fútbol para inquietar al portero minero, sólo un par de cabezazos muy desviados eran todo el peligro que generaban y Lota a los 77 minutos a través de un tiro desviado de Karim Desfadour seguía inquietando al cuadro local.

Luego ingresaba Jerhal Oliva por Gabriel Williams y cuando no había de que preocuparse vino una mano en el área minera, luego de un tiro libre y el árbitro cobraba penal para Linares. Se ponía Mauricio Iturra y decretaba el 1 a 2 parcial.

Los últimos minutos fueron más de miedo escénico que de ocasiones claras de los locales, en los descuentos ingresaba Alan Marca por Diego Toro, pero Lota tuvo la madurez de aguantar el resultado.

Lota sufría más de la cuenta, ante un cuadro que fue inferior a los mineros y que con este triunfo prácticamente se abrocha el pase a los cuartos de final.

RESERVE EL VOLUMEN 3 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER", ESCRIBANOS A AGUANTELOTA@GMAIL.COM Y RESERVE EL SUYO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal