BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 11 de agosto de 2021

EL DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN (1970)

 Lota Schwager había sido campeón del torneo de la segunda división el año 1969 y por ende, debía participar por primera vez, en el torneo de la Primera División del fútbol chileno. Para ello, se preparó como correspondía y contrataba al ex DT del "ballet Azul", Luis "zorro" Alamos.

En materia de plantel, llegaban, jugadores de renombre como Fernando Osorio, Omar Dieguez, Julio César Fernández, Angel Di Meglio y Pablo Díaz –entre otros- Al iniciarse el torneo,

Lota Schwager debutaba en primera división el 5 de abril de 1970, pero tenía dos contratiempos para ello. Primero, el Federico Schwager estaba remozándose para poder ser aceptado como estadio para la serie de honor y, en segundo lugar, su rival era Rangers de Talca, que llevaba un par de semanas participando de la Copa Libertadores ante equipos colombianos (Calí y América) y paraguayos (Guaraní y Olimpia). Durante la semana, había jugado su último encuentro internacional y había empatado a 4 goles con Olimpia. Era un rival duro, que venía con ritmo de competencia.

Por lo anterior, se jugó en Collao y ese día, llegaron 14.270 espectadores, con el arbitraje del “juez de hierro” Alberto Martínez. Lota en ese día histórico, alineaba a Angel Di Meglio, Carlos Marín, Guillermo Azocar, Pablo Díaz, Manuel Rubilar, Alfonso Lara, Gabriel Galleguillos, Guillermo Páez, Omar Dieguez, Julio César Fernandez y Fernando Osorio. Luego ingresaría Manuel “mono” García.

Los primeros 20 minutos fueron de Lota, que se paró de igual a igual ante el linajudo rival; cuatro disparos al arco y un tiro en el travesaño de Julio César Fernández, era la presentación minera. Luego, Rangers empezó a equilibrar y a tener el control del partido, en especial por intermedio de Díaz, que luego sería expulsado en el complemento. Lota intentó, pero no pudo vulnerar la valla del que sería posteriormente arquero minero, Ildefonso Rubio. Lota debutaba con un empate en blanco, dejando satisfechos a hinchas, dirigentes y jugadores.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal