BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de agosto de 2021

¡¡¡ BUEN INICIO DE TORNEO !!!: LOTA SCHWAGER 2 - DEPORTES RENGO 1

 





Lota Schwager obtuvo ante Deportes Rengo un buen triunfo por 2 goles a 1,  por la primera fecha del grupo Sur de la tercera división A 2021. Jugado en el estadio Federico Schwager sin público por pandemia covid y con el arbitraje de Cristopher Vidal, Lota formó con: Alonso Montecinos, Nicolás Catril, Herbert Ryes, Julio Urzúa, Cristopher Lara, Benjamín Gatica, Rodrigo Toloza, Matías Parada, Pablo Molina, Gabriel Williams y Karim Desfadour.

Primer Tiempo:

Lota debutaba en el torneo 2021 y volvía a jugar luego de cuatro años al Federico Schwager que estaba remozado y con un plantel prácticamente renovado.

Lota empezó a jugar con un 4-4-2 claro, pero a medida que iban pasando los minutos de la etapa inicial quedaba con línea de tres, pues, el lateral izquierdo  Cristopher Lara era la principal arma de ataque por la banda izquierda.

A los 11 minutos Gabriel Williams disparaba alto en la primera aproximación minera, la cual se repetiría a los 23 minutos esta vez en los pies de Karim Desfadour que también se iba alto. Rengo intentaba pero la defensa minera estaba bien parada.

Pese a dos goles bien anulados, uno por foul previo y otro por clara posición adelantada, Lota dominaba y Rengo no podía pararse bien en materia ofensiva. A los 31 minutos carrerón de Pablo Molina, centro y parecía Gabriel Williams para marcar el primer gol minero ante la algarabía de los hinchas apostados fuera del estadio.

Rengo sintió el gol y Lota siguió buscando, el buen juego de los delanteros que trocaban posiciones desconcertaba a la defensa visitante. A los 37 minutos era Karim Desfadour que le pegaba suave a las manos del portero de Rengo.

Recién a los 40 minutos  un tiro alto de Lagos, señalaba que había ofensiva en Rengo, Montecinos el arquero minero pasaba una jornada hasta ese minuto muy tranquila. Lota se iba al descanso en ventaja y jugando mejor que su rival.

Segundo Tiempo: 

Rengo aparecía con un cambio, buscando revertir su suerte y pese al predominio en la posesión de balón, no llegaba con peligrosidad al arco minero. A los 56 minutos se lesionaba Herbert Reyes y era reemplazado por Steven Henríquez y un minuto después empezaban a aparecer jugadas de riesgo del equipo visitante. Pérez a los 57 minutos provocaba un tapadón de Montecinos y a los 62 le pegaba suave.

Mario Salgado realizaba un cambio, ingresaba Francisco Arancibia y salía un amonestado Benjamín Gatica y cuando Lota jugaba peor, en doble instancia Rodrigo Toloza marcaba la segunda diana minera y decretaba el 2 a 0 parcial.

Deportes Rengo se fue con todo a buscar el descuento, realizó algunos cambios, y tuvo a Lota a mal traer, que sólo respondía con contragolpes esporádicos. A los 71 minutos, tiro alto de Rengo y a los 78 minutos Gabriel Williams disparaba apenas alto.

Luego ingresaba Alan Lagos y salía un movedizo Pablo Molina. Minuto 89,, contragolpe y Karim Desfadour se lo perdía increiblemente. Los últimos minutos fueron de infarto. A los 91 minutos Perales con tiro libre la enviaba alto, dos minutos después, luego de un rebote Carvallo decretaba el descuento visitante, un minuto después, Francisco Arancibia se sacaba al arquero y desviaba y en la última jugada del partido, tapadón de Montecinos y en el rebote la mandaban alto cuando era más facil hacer el gol.

Lota vencía con dos tiempos distintos, el primero de posesión y el segundo de espera, pero que en la suma total lo daba como justo ganador, iniciando de buena manera el torneo 2021.

Anecdotario:

1. Sólo aplaudir a la hinchada que como pudo vió el partido fuera del estadio y que llenó el estadio de lienzos y que hizo una tremenda pirotecnia a la salida de los jugadores.

1 Comentarios:

Anonymous Luciano dijo...

Fuerza Lotita, y necesario el apoyo de los hinchas, en las buenas y malas. Esto es ciclico, así es que hay que estar apoyando, sobre todo cuando parezca que nada sale.

12:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal