BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 14 de mayo de 2021

ANIVERSARIO N° 55: "LOS MEJORES GOLES QUE VÍ"


 Hacer un ranking de lo que sea, siempre será difícil, las opiniones son variadas y todas tienen algo de verdad. Hacer un ranking de goles de Lota Schwager es tan complejo, porque son pocos los que han visto desde el 66 jugar al equipo minero.

En mi caso, lo he visto desde 1974 y por ende, pido perdón a todos aquellos que en los años anteriores marcaron y no tuvimos la opción de poder verlos y anotarlos.

Pero este ranking tiene la siguientes características

1. Sólo tomé en cuenta goles donde estuve en el estadio sea de local o visita.

2.No considero los goles visto por televisión ya sea partido completo o resumen de goles.

3. La memoria es frágil y muchos han quedado en la nebulosa del inconsciente y por ello tampoco cuento aquellos que me han contado como fueron. 

Una consideración, considero golazos aquellos que la jugada previa o la definición nos dejó ese gol grabado, no importando si fue o no en una instancia decisiva ni la división donde se jugó.

Te invitamos a que nos digas tus mejores goles que viste en el estadio. Mi ranking es el siguiente:

RANKING PERSONAL:

1. Manuel "mono" García: Gol de chilena perfecta a Green Cross en 1977 (3-1) Schwager.

2. Patricio Morales: Gol de chilena a San Felipe el 2006 (4-0) Schwager.

3. Carlos González a Coquimbo Unido en 1982; jugada en el área, le hace un globito a Mario Rodríguez y detiene la pelota en la línea del arco y con la cabeza la mete adentro. (3-1) Schwager.

4. Carlos Soza a Concepción el 2015; jugada desde la derecha del área y en el centro define con una sutileza al ángulo. (2-1) Schwager.

5. Patricio Lagos a Naval el 2012 (1-2); Tirazo al ángulo de Aseff (1-2) Schwager.

6. Roberto Silva a Rangers el 2006; la conocida jugada del último minuto en la definición por el ascenso (2-1) Schwager.

7. Alex Robles al "invento" el 2019; Gol, de tiro libre al ángulo; (1-0), Bernardino Luna.

8. Juan Pablo Vera a Valdivia el 2016; En una remontada espectacular marca al final del primer tiempo con una tijera (3-2) Bernardino Luna.

9. Geraldo de Campos a Concepción en 1977; jugada en el área y primera vez que vi a un jugador minero celebrar subiéndose a la reja con la hinchada. (4-1), Schwager.

10. Luis "motorcito" Silva a Ñublense en 1983, jugada perfecta desde 3/4 a punta de paredes y define ante la salida del arquero. (3-3), Schwager.

BONUS TRACK

1. Carlos Soza a Concepción el 2015, tirazo desde 30 metros aprox. al ángulo de Giolito, (2-1), Municipal de Chiguayante.

2. Juan Cabral a Unión Temuco el 2012, Tirazo desde 35 metros aprox. (4-0) Collao.

3. Roberto Silva a Ñublense el 2005; Mientras los jugadores de Ñublense celebraban un gol, el árbitro da la partida y Silva Gambeteó a cuanto jugador se le puso por delante. (3-3), Nelson Oyarzún.

4. Carlos Linarís a Huachipato en 1977; Tiro libre arrastrado desde 30 mts aprox. (1-0), Schwager.

CADETES:

Destacar a Jaime Coronado que en la cancha de la población Berta en la Sub-16 marcó un golazo espectacular de tijera a Concepción en el 1 a 3 de esa ocasión. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal