BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 16 de enero de 2021

¡ SIN JERARQUIA !: PROVINCIAL RANCO 2 (2) - LOTA SCHWAGER 1 (1)

 

Lota Schwager perdió  1 a 2 con Provincial Ranco y en penales por el mismo marcador, lo que significó la eliminación en cuartos de final del torneo de la tercera división A. Jugado en  el estadio Carlos Vogel de La Unión, sin público por la pandemía de covid y con un mal arbitraje de Norman Barrientos. Lota formó con Pablo Benítez, Steven Henríquez, Herbert Reyes, Felipe Peñaloza, Cristopher Lara, Nicolás Múñoz, Matías Pavez, Bayron Perales, Steven Henríquez, Carlos Irribarra, Kevin Martínez.

Primer Tiempo:
Lota Schwager salía al Carlos Vogel a ratificar la ventaja obtenida en el partido de ida y para ello, ratificaba la formación del partido anterior y sólo se anotaba la aparición de Sebastian Butrón en la banca de suplentes.
Como era de esperar, Ranco salió a buscar el partido, pero en los primeros minutos no llegaba con peligrosidad al arco de Pablo Benítez. Sin embargo, Lota si lo hacía con un tiro de Bustamante a los seis minutos de juego. Pero un minuto después, saque largo de Pablo Benitez, pivoteo de Carlos Irribarra y Kevin Martínez se lleva en velocidad a Rigazzi y definía de buena forma ante la salida de Montecinos y decretaba la ventaja parcial para el equipo minero y lo que era mejor, la llave la dejaba 2 a 0 en ventaja minera.
Ranco sintió el golpe, sólo un tiro de Troncoso que repelía bién Pablo Benitez era su única opción en esos minutos que tenía de incertidumbre. Pero a los 16 minutos vino una jugada clave; caen Matías Pavez y Durán de Ranco y ambos se van expulsados por agresión mutua, incluso el DT Cristian Gómez se llevaba una tarjeta amarilla por reclamos.
Desde ese momento, Lota practicamente desapareció en materia ofensiva, Ranco se ordenó con diez jugadores  y empezó a machacar el arco minero. A los 24 minutos, cabezazo suave de Troncoso que atajaba Pablo Benítez, a los 37 y 39 minutos, Martínez tenía sendas ocasiones de gol para los locales. A los 45 minutos tiro de Troncoso y en los descuentos un tiro de Jérez no era empalmado por Matus.
Lota terminaba el primer tiempo en ventaja, pero era claramente superado por el equipo local.
Segundo Tiempo:
Lota aparecía con un cambio, salía con molestías Kevin Martínez e ingresaba Daniel Durán.
Pero el panorama no cambió, Ranco se plantó en la zona minera y desde el primer minuto con tiro de Olivarez que puso en riesgo la valla minera. Sólo una contra de Daniél Durán puso en aprietos el arco de Montecinos
Las ocasiones se sucedían para el local, a los 50 minutos cabezazo de Rigazzi, a los 54 minutos tapad´n del arquero minero ante tiro de Olivarez, un minuto después Rigazzi disparaba apenas desviado.
Lota sólo atinaba a defenderse, pero a eso no puede tener errores y a los 56 minutos, tres jugadores mineros no llegaban a los cruces y Troncoso definía  frente a Pablo Benitez y decretaba el parcial.
En Lota ingresaban Bastian Canales y Sebastian Butrón  por Carlos Irribarra y Cristopher Lara, pero no hubo cambio, los laterales mineros fueron un pasadizo ante los punteros locales, que siempre atacaban con dos o más jugadores por banda.
A los 62 minutos, error tremendo de Herbert Reyes y Barrera decretaba el 2 a 1 parcial para los locales, lo que dejaba la serie empatada y hasta ese momento había penales.
Lota no tenía respuestas, cada vez más cerca de su arco y el tema físico también afectaba. Los locales, tuvieron innumerables ocasiones de gol y estaban más cerca del tercero que Lota del empate.
Pese al ingreso de Carlos Múñoz por Bayron Perales, el equipo minero no fue capaz de acercarse con chances de peligro.
Lota no tuvo el coraje ni la capacidad de salir de su zona y buscar mejor suerte, el partido terminaba con el alivio que aún quedaban los penales para optar a seguir en carrera,  porque por fútbol Lota zafó de ser eliminado en cancha.
Los penales hay que hacerlos t hay que tener la jerarquía para hacerlos pero Sebastian Butrón, Daniel Durán, Felipe Peñaloza y Bastían Canales no la tuvieron, pese al  acierto de Nicolás Múñoz   y la atajada de Pablo Benitez en el primer penal, casualmente los dos únicos rescatables el día de hoy, no alcanzaron a salvar la debacle minera.
Lota Schwager perdía la gran opción de clasificar a semifinales y ascender en un torneo corto y tendrá que seguir un año más en el amateurismo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Displicentes al patear,nunca supieron lo q peleaban y lo q significaba para la zona volver al profesionalismo, todos patearon a lo alexis Sánchez. . Jugadores no lo son, con cuea les da para un equipo de tercera, entrenador ratón en el segundo tiempo, debes irte Graxias como jugador pero hoy no diste el ancho ni el largo ni el angosto, los penales fueron una vergüenza, figuritas AL PEO.

10:03 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Tiene que irse todo el plantel tecnico y jugadores traer jugadores con mentalidad ganadora para el siguiente torneo

12:30 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal