BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 2 de enero de 2021

¡ CLASIFICAMOS !: PILMAHUE 0 - LOTA SCHWAGER 4

 


Lota Schwager clasificó a cuartos de final de la tercera A, al golear de visitante a Pilmahue por 4 goles a 0, en la última fecha de la fase de grupos. Jugado en el estadio Matías Vidal de Villarrica, sin público por el Covid y con el regular arbitraje de Carlos Andrade, Lota formó con Pablo Benitez, Andres Bustamante, Herbet Reyes, Felipe Peñaloza, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Nicolás Múñoz, Matías Pávez, Carlos Irribarra y Kevin Martínez.

Primer Tiempo:

Lota Schwager se jugaba la clasificación, el triunfo ante Rengo reabrió las opciones y había que jugar el partido como la final de un mundial, y así salió Lota en este partido, con sólo un cambio, volvía Felipe Peñaloza y salía de la oncena Samuel Múñoz.

Desde el primer minuto se vio la intención de Lota de ir en busca del partido, la presión alta ante la salida del local, el corretear todos los balones, dieron un partido sin emociones, pero con predominio minero en los primeros minutos. Algo intentó Pilmahue, pero sin mayor provocación al arco de Pablo Benitez, hasta que llegó el minuto 12 y en contragolpe minero Matías Pavez de cabeza le hacía un "globito" al arquero Torres y decretaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.

Lota sabía que debía buscar una diferencia de gol, los resultados en otros partidos no eran favorables y las opciones se iban achicando. Pilmahue en un centro por derecha y dos tiros libres marcaba presencia. Lota no tenía más opciones, pero se veía mejor en el campo, pero sin profundidad.

Lota se iba al descanso eliminado pese al triunfo parcial, por los resultados dados en Rengo y en Quintero.y empezaban a aparecer los cálculos de diferencias de goles y había que marcar dos goles más que Trasandino, tarea compleja pero no imposible para el cuadro minero.

Segundo Tiempo:

Lota en el complemento salió a matar o morir, arrinconó durante buena parte de este período al equipo local, que sin ideas ni siquiera se acercaba a la valla minera. Ya a los 49 minutos, casi marcaba Lota con un tiro libre de Sebastian Butrón; pero un minuto después, Nicolás Múñoz sacaba un tirazo desde fuera del área, que se clavaba en el ángulo del arco de Pilmahue y ponía un 2 a 0, -que- a ese minuto aún no servía, pero daba esperanzas a los mineros.

Lota siguió buscando, y tenía acorralado al local, con un buen juego de los volantes y delanteros que se movían por todo el frente del ataque. Hasta que llegó el minuto  59 y nuevamente Matías Pávez decretaba otro gol minero, en gran jugada por derecha, dejando la tarea hecha con un 3 a 0. Las noticias del gol de Quintero, entusiasmaron a todo. Lota jugaba a placer, pero dependía de que Trasandino no marcara más goles.

Para evitar problemas, a los 69 minutos, en otro jugadón de la delantera minera, Kevin Martínez decretaba la goleada por 4 a 0 y sentenciaba la posible clasificación minera, en espera de que Trasandino no marcara dos goles en lo que restaba de su partido.

Lota estaba realizando la tarea y lo mejor era que lo hacía jugando bien, peleando todos los balones, corriendo como siempre se le ha pedido a este grupo de jugadores. Ingresaban Bastían canales y luego Carlos Múñoz y el equipo siguió por la misma senda. 

A los 85 minutos Bastian Canales casi marcaba y a los 90 era Carlos Múñoz, quienes tenían más opciones para los mineros.

El partido terminaba con el triunfo por goleada minera, pero hubo que esperar casi 10 minutos para ver que pasaba con Trasandino. Cuando se consolidó el resultado en el norte, la alegría en la hinchada minera y en ese grupo de jugadores en Villarrica, hace ilusionar a todos, pero a no olvidar, en este equipo se debe correr como hoy, y siempre serán apoyados.

Lota Schwager tomó el último cupo a los cuartos de final y le corresponderá jugar con uno de los siguientes equipos: Deportes Limache, Rodelindo Román, Municipal Santiago o Provincial Ranco

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal