BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de enero de 2021

¡ GANÓ, EL QUE QUISO GANAR !: LOTA SCHWAGER 1 - PROVINCIAL RANCO 0





 Lota Schwager consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima ante Provincial Ranco por el partido de ida en los cuartos de final de la tercera división A. Jugado en el estadio Sergio Sandoval de Lagunillas y con el aceptable arbitraje de Francisco Obregón, Lota formó con Pablo Benitez, Andrés Bustamante, Herbert Reyes, Felipe Peñaloza, Cristopher Lara, Nicolás Múñoz, Matías Pavez, Byron Perales, Steven Henríquez, Carlos Irribarra y Kevin Martínez.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía a jugarse su opción en los cuartos de final, ante un rival complicado como lo era Provincial Ranco. Además, aparecían dos bajas vitales como lo eran Guillermo Parra y Sebastian Butrón. En su lugar ingresaban Byron Perales y Cristopher Lara. Con ello, Lota jugaba 4-4-2 con un rombo en el medio.

Un partido en donde hubo mucho respeto por parte de ambos equipos, donde las oportunidades de gol escaseaban y el juego de mediocampo era trabado, pero con la salvedad de que el equipo sureño golpeó en exceso en los primeros veinte minutos.

Pese a que Lota tuvo un centro alto  que Carlos Irribarra no pudo conectar a los dos minutos, no tuvo mayores oportunidades en este período, sin embargo, tenía la posesión del balón, pero no podía  abrir la férrea defensa de Ranco, que despejaba todo lo que llegaba a su área.

Los sureños tuvieron un tiro de Matus a los 18 minutos y un cabezazo de Martínez a los 21 minutos que se iba alto y no había más en ninguno de los arcos.

Un partido táctico en donde las defensas superaron ampliamente a los ataques, pero a diferencia de la primera fecha del torneo, se veía un Lota con más posesión y con más intención de lograr desequilibrar el marcador.

Segundo Tiempo:

El complemento fue similar al primer tiempo, el partido siguió siendo trabado, táctico con mucho juego en el medio, sin grandes oportunidades, pero siempre Lota siendo el que trataba de ser el equipo que buscaba.

A los 58 minutos, centro y cabezazo alto de Matus en la primera aproximación del período. y Lota respondía con centros reiterados al área sureña a los 66 minutos y dos minutos después un mal rechazo de Pablo Benitez y la jugada terminaba con un centro rasante por derecha.

Cristian Gómez trató de cambiar el ritmo del juego minero, que pese a la posesión no tenía sorpresa para inquietar al rival. A los 70 minutos ingresaba Bastian Canales por Byron Perales, bajando Carlos Irribarra a "volantear" en el medio. Luego a los 80 minutos ingresaba Daniel Durán por Carlos Irribarra y en los últimos minutos Lota siguió buscando.

Hasta que llegó el minuto 86, cuando en un centro por izquierda, en plena área derriban a Bastian Canales y el árbitro cobra la pena máxima. Se ponía Daniel Duran  y de penal decretaba la primera cifra minera.

Recién Ranco, salió desde posiciones ofensivas, pero no tenía ni el físico ni el fútbol para doblegar la defensa minera, que pese a algunos pequeños inconvenientes resguardaba de buena forma su portería.

Lota vencía en la ida a Ranco y a diferencia del año pasado va con ventaja estadística dependiendo de si mismo para llegar a semifinales. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal