BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 22 de julio de 2020

ARMANDO DURAN: (1972 -1975)

En tiempos de cuarentena, queremos recordar a un talentoso volante minero de los primeros años de la década del 70. Nos referimos a Armando Durán.
Nacido el 31 de julio de 1948 en Quintero, aparece en el profesionalismo en Everton de Viña del Mar a fines de 1967. En el equipo viñamarino estará cuatro temporadas, entre 1968 a 1971, donde participará en 37 partidos marcando un gol.
A Lota Schwager llega en 1972, pues Dante Pesce, lo vió jugar cuando dirigía a La Serena y lo traerá al mineral. En Lota,  pasará cuatro temporadas hasta mediados del año 1975. 
En el equipo minero jugará 83 partidos y marcará dos goles. Sus "victimas" fueron Universidad de Chile en el 2 a 5, jugado en el Estadio Nacional, y en el  2 a 6 jugado en el Santa Laura, ambos en el año 1972.
Fue un volante creativo de rica técnica, que aportó con su habilidad en el mediocampo minero, podía jugar como antiguamente se les denominaba, de volante defensivo o el "6" o creativo por derecha "8" o izquierda, el "10"; permitiendo estar en el cuadro carbonífero en campañas que lo mantuvieron tranquilamente en primera división. 
Se retira a mediados del año 1975, por diferencias con el técnico de la época Alicel Belmar y se fue a trabajar en la CCU, donde jubiló. Actualmente reside en San Pedro de la Paz.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Orgulloso de ser su ahijado una gran persona y gran futbolista ya mayor seguía jugando como un crack, grande Tronco que alegria que se sigan acordando de los viejos proceres del cuadro de la lamparita. muchas gracias.

4:01 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Si, un buen futbolista profesional y mejor aun en lo amateur. Soy su cuñado y compadre. Tuve la dicha de jugar junto a él después del profesionalismo,como no recordar Olimpia de Shwager, Manchester de Maule, atlético de San Pedro de la Paz. Un tremendo jugador.
Un buen padre de familia,abuelo, bisabuelo, un hombre entregado a su familia.
Cometió errores? , claro que sí, es mortal,pero un luchador que hoy le da la pelea a la vida, contra una gran
Enfermedad. Merece ganar una vez más.
Un buen ser humano.Bendiciones y que recuperes tu buena salud.

4:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que orgullo y agradecido estoy del reconocimiento de mi tío Tronco, un futbolista de esos. Si solo recordar de esas tallas de fútbol con mi papa, daban para un buen rato de risa. Te quiero mucho tronco y ojala que algún día me ganes a la brisca jajajaja

6:25 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Siempre dije que mi papá nació en una época equivocada, demasiado talento y disciplina para el entrenador de la epoca, no debió retirarse y prueba de ello es todo lo que jugobdespues de manera amateur, lejos de compadragos y farras que eran requisito para ser titular, cosas que nadie comenta. Un jugador de exquisita técnica y polifucional, y para los que lo vieron jugar beybifutbol un expetaculo

8:53 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Grande tronquito,gran persona ,vamos dando la pelea a la enfermedad,que este partido hay que ganarlo si o si

10:42 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Un orgullo tenerlo como amigo y saber de este homenaje.
Mas orgulloso aun haber tenido la posibilidad de compartir en una cancha con esta estrella del futbol Nacional.
Gracias Armando.

9:53 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal