BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 2 de noviembre de 2019

¡ A LO GUAPO !: LOTA SCHWAGER SADP 2 - R.I. HUALQUI 2








Lota Schwager obtuvo un agónico empate a dos goles con la República Independiente de Hualqui, por la penúltima fecha de la liguilla de ascenso de la tercera división B.  Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 960 espectadores y con el regular arbitraje de Franco Aguilera; Lota formó con Marcelo Salas, Nicolás Múñoz, Herbert Reyes, Steven Henríquez, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Guillermo Parra, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Carlos Irribarra y Dylan Vallejos.
Primer Tiempo:
En un partido de seis puntos y que podría generar una clasificación, Lota recuperaba a Marcelo Salas en el  pórtico minero. Sin embargo, nadie contaba que los jugadores mineros no entraran lo concentrados que se necesitaba para disputar un partido así. 
Además, al frente tenía un muy buen cuadro de Hualqui, bien trabajado por el "turco" Abdala, que usando las estrategías deportivas  y las otras, lograba hacerse con el partido en la primera etapa.
El equipo visitante copó el campo de juego e impuso sus términos desde el primer minuto. A los 7 minutos ya avisaba Ferrada y tres minutos después, una clara mano de Henríquez y el árbitro cobraba penal. Se ponía Bryan Astudillo y marcaba el 1 a 0 para la visita. Un minuto después casi marcaban el segundo y Lota estaba completamente desorientado.
A los 16 minutos era Miranda que con tirazo y bote entremdio hacía sudar a Marcelo Salas que despejaba al tiro de esquina. Luego un cabezazo de Soto que pasaba cerca y todo era para la visita.
Lo peor vino a los 31 minutos, tiro de esquina y Oscar Soto la recibe libre y empalmaba y marcaba el 0 a 2 que enmudecía al mineral.
Recién algo despertó Lota, algunas escaramuzas equilibraban a la vista el juego, pero en fútbol era muy superior el equipo visitante. A los 42 minutos un tir libre de Juan Pablo Aguilera se iba alto.
Lota se iba al descanso 0 a 2 con una paupérrima presentación, que dejaba nerviosos a los hinchas mineros, que a ese minuto veían como se iba el sueño de clasificar.
Segundo Tiempo:
El café estuvo muy cargado en el camarín y desde el primer minuto se vio otra actitud de los jugadores mineros. Pese a ello Zarricueta disparaba a los 48 minutos apenas desviado. 
A los 50 minutos Guillermo Parra disparaba alto y desde ahí el dominio del partido fue de Lota. Hualqui se replegó y le cedió el campo a Lota.
A los 52 minutos foul en el área y el asistente cobra penal que el árbitro confirma y se paraba Carlos Irribarra y su tiro era atajado por Salazar que en el rebote estaba portentoso conteniendo.
Todo era negativo para el equipo minero, a los 56 minutos ingresaba Marco Deramond y salía Steven Henríquez y el ex lila al igual que ante Cabrero, entraba de buena forma.
La jugada clave vino a los 64 minutos, se lesionaba el arquero de Hualqui Oscar Salazar, quien además es un líder dentro de la cancha.   El arquero suplente muy dubitativo no daba ninguna confianza y de ello se aprovechó Lota.
A los 76 minutos ingresaba Felipe Vallejos y salía Juan Pablo Aguilera y el delantero se ponía por derecha y sus primeras acciones generaron peligro. A los 77 minutos un tiro de esquina se iba olímpico y el arquero la sacaba nuevamente al córner. Un minuto después Irribarra elevaba desde buena posición y a los 78 minutos, en un contragolpe, se la lleva Felipe Vallejos por derecha y su centro rasante lo tomaba Marco Deramond y marcaba el descuento minero y las esperanzas volvían a la hinchada.
Lota se fue con todo y en los últimos minutos un claro penal fue cobrado por el árbitro y Sebastian Butrón marcaba el 2 a 2 que sería definitivo.
Los últimos minutos Lota llenó de pelotazos el arco visitante, siendo sus jugadores los que ensuciaron el partido con triquiñuelas que claramente eran motivadas por su Dt que incluso ingresaba al área grande a dar instrucciones ante la pasividad del árbitro.
Lota empataba un partido que tenía perdido, regalando otra vez un tiempo y lo único positivo que depende de si mismo para abrochar una clasificación que se complicó por sus propios errores.
Anecdotario:
1. Buen marco de público, bonita fiesta deportiva, asi debió ser todo el año, pero más vale tarde que nunca.
2. Agradecemos a todos quienes nos han entregado saludos por los 14 años de Blog Aguantelota. Muchas gracias a todos.

3 Comentarios:

Blogger Sando dijo...

Hoy el estadio era un ambiente hermoso. Que asi sea siempre vamos schwager!!!

12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fue un partido no apto para cardíacos todavía le falta al equipo adueñarsede de los primeros tiempos pero vamos con todo por los tres puntos allá en chimbarongo VAMOS LOTA SCHWAGER

8:23 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Escuché el partido porla radio el carbón y de verdad que te ponían los pelos de punta ,siempre sigo a Lota schuager ,desde la capital saludo a todos los inchas mineros

8:37 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal