BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 29 de octubre de 2019

¡ ACA TAMPOCO HUBO JUSTICIA !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - CABRERO 1







Lota Schwager obtuvo un desalentador empate a un gol con Comunal Cabrero, por la fecha pendiente de la liguilla de ascenso del grupo 3 de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 290 espectadores y con un deficiente arbitraje de Isaías Chávez; Lota formó con Bastian Vallejos, Nicolás Múñoz, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Stevn Henríquez, Gonzalo Salcedo, Guillermo Parra, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Dylan Vallejos y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota Schwager volvía a jugar pese a la contingencia nacional y lo hacía por la presión de los otros equipos que argumentaban ventaja deportiva del equipo minero. En ese contexto, lo único anormal de la jornada, fue que Cabrero llegara con sólo tres suplentes y uno de ellos se lesionaba en el calentamiento previo.
En Lota aparecía Bastían Vallejos en el arco, volvía Sebastian Butrón y Dylan Vallejos comandaba el ataque minero.
El partido empezó a mucha velocidad, a los 3 minutos Salcedo cabeceaba sólo un tiro de esquina y la pelota se iba apenas rozando el palo derecho de Otárola. Un minuto después, en buena jugada Dylan Vallejos marcaba el 1 a 0 a favor del equipo minero y se creía que la expedición del día sería positiva.
Lota siguió buscando y aparecía la primera jugada polémica, un claro foul no se cobraba y estaba la discusión si había  sido dentro o fuera del área.
Lota siguió presionando, moviendo al equipo rival para desgastarlo y casi aumentaba con un cabezazo de Vallejos desviado. Sin embargo, el equipo rival sacó todo su pundonor y utilizó a sus tres hombres más fuertes; Sepúlveda que generaba juego, y los delanteros De Gregorio y Ricardo González, quién incluso ha jugado en primera división.
A los 22 minutos el primer aviso visitante, centro y cabezazo suave de Gallegos y atrapaba Vallejos.  Lota buscaba, pero cuando era atacado, las marcas no estaban, la defensa minera, no anticipaba, dejaba espacios y no marcaba a los principales agentes ofensivos visitantes.
Por ello, al minuto 34, Reyes y Henríquez sueltan las marcas y en plena área chica, Pascual de Gregorio ante la lentitud de Vallejos marcaba el empate parcial a un gol.
Lota se desorientó y un minuto después Torres casi marcaba el segundo para la visita. Lota poco a poco empezó a reacomodarse y buscar el triunfo, exagenrando la preparación de la jugada y no finiquitando las ocasiones en forma más simple.
Al minuto 37, tiro libre para Lota, aparece una jugada preparada y Dylan Vallejos estrella el tiro en el palo derecho y en el rebote nuevamente Vallejos la levanta en forma increíble. Lota se adueñó del campo y buscó de otras formas. A los 43 minutos Guillermo Parra con un tirazo rasante casi marcaba.
El prier tiempo terminaba con un tiro suave de De Gregorio y Lota se iba al descanso, pudiendo ir ganando, pero por errores y desaplicaciones no lo hacía.
Segundo Tiempo:
Lota salió a tomar el control del partido y con el viento en contra, cometió el error los primeros minutos de levantar el balón. Cuando lo bajó y apareció Alex Robles empezó a generar fútbol de toque y las ocasiones se iniciaron a los 9  minutos con tiro rasante y suave de Carlos Irribarra. Dos minutos después era Alex Robles quién disparaba rasante pero desviado.
A los 12 minutos ingresaba Joaquín Espinoza por Dylan Vallejos y el fornido atacante no tuvo una buena jornada. A los 18 minutos ingresaba Felipe Vallejos por Gonzalo Salcedo y se ubicaba en la banda derecha del ataque minero.
Lota dominaba el campo, el balón, tenía el dominio del juego, pero no creaba ocasiones claras de gol, sólo centros, tiros de esquina y pelotazos.
A los 30 minutos ingresaba Marco Deramond y salía Juan Pablo Aguilera y el ex lila tuvo mayor protgonismo, a los 36 minutos le sacaban un tiro de la raya, luego llegaba pasado a un buen centro rasante y definía mal y a los 45 minutos un cabezazo suyo azotaba el travesaño.
Lota despertó tarde y pagó caro su ambiguedad defensiva del primer tiempo. Se sigue segundo y lo que viene es una verdadera final ante Hualqui, ahí se verá de que estamos hechos.
Anecdotario:
1. Todos queremos que Lota Schwager suba, todos decimos "tenemos que apoyar", las redes sociales se inflan hablando de Lota y sin contar el partido de hoy; Lota tiene un promedio de público de 310 espectadores; así es complejo mantener un equipo y hacer que peleé un ascenso. A meditarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal